ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
15, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Por fin después de 8 años en que se venció el plazo para que se renovará el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este martes se aprobó por unanimidad de los diputados la convocatoria para que se nombren a 10 integrantes y pueda acatarse lo que marca la ley.

 
De manera insistente en esta Legislatura el Partido Sinaloense reclamó ese incumplimiento en la Ley Orgánica de la CEDH, pero no había eco por parte del Congreso para dar luz verde para que arrancará el proceso. 
 
De acuerdo a las bases de la elección de los 10 consejeros las propuestas pueden presentarse a partir de este martes 16 y tras cumplir con los requisitos del documento, acudir a las comparecencias ante la Comisión de Derechos Humanos de la 62 Legislatura se estima que se someta a la votación del pleno el próximo 30 de junio.
 
Hay que precisar que de acuerdo a la ley cada dos años debe de hacerse la renovación de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos, pero el Congreso simple y sencillamente se tardó en atender esta normatividad.
 
“Se desgrana la mazorca” en el Ayuntamiento de Ahome, pues hasta este martes, con el inicio de la campaña local, iban 30 funcionarios y ediles que dejaron sus cargos para irse a la campaña, en la mayoría de los casos, a la de Álvaro Ruelas, esto desde que el alcalde con licencia y hoy candidato a la Presidencia municipal por el PRI-PANAL, se separó del cargo para reelegirse.
 
Llama la atención que muchos funcionarios de segundo y tercer nivel han dejado sus trabajos, según esto por renuncia.
 
Veremos si después del 1 de julio regresan a sus cargos como nuevas contrataciones, porque se supone que a nadie le dan permiso, sino que quienes se van a las campañas es bajo renuncia, excepto a los ediles que su cargo es irrenunciable.
 
Se le juntan los pendientes a Serapio Vargas. Por querer quedar bien, está quedando mal. De tres mil toneladas de frijol que acopió, recibió mil 200 toneladas más de los productores de Angostura, y es esto parte del problema ya que a pesar de tener una línea de crédito en Santander, este banco no aceptó entrar al esquema de comercialización propuesta por el gobierno.
 
Y es que a tres meses de finalizada la cosecha de frijol es hora que no funciona el programa, no se publican los lineamientos y esto advierte una complicación más, ya que para que Aserca libere los 1250 pesos por tonelada adicionales a los 15 mil que se supone, deberá pagar el bodeguero que haya entrado al programa, deben emitirse estas reglas.
 
Usualmente después de ello tardan más de un mes para que se cumplan los requisitos por lo que es de esperarse que vuelvan a salir a las carreteras.
 
Exagerado fue el estado de fuerza que se dispuso por parte de la dirección de Seguridad Pública Municipal en Guasave para cumplimentar la orden de desalojo girada por el Juzgado Quinto de Distrito en contra de la señora Sofía Cárdenas.
 
Habría que explicar que la sentencia ordenada por la juez del Ramo civil precisaba que la corporación municipal debía brindar el resguardo al actuario y hacer todo lo que estuviera a su alcance para ejecutar el desalojo aun retirando todo lo que a su paso se interpusiera, en el documento se establece más allá que el director de seguridad pública municipal tuvo que brindar a este asunto los hombres necesarios para mover a más de 100 personas y tener listos refuerzos en caso de ser necesario.
 
Tanto autoridades judiciales como municipales estuvieron “a disposición” de la señora Lourdes Cecilia Cota Llanes, quien ganó el pleito por la propiedad donde habita Erick, un popular adulto con síndrome de down que acaparó la solidaridad de los guasavenses y pese a ello tuvo que dejar la propiedad junto a su madre.
 
El festejo por el Día del Maestro viene de más a menos en Guamúchil. El auditorio 27 de Febrero donde se hizo el evento solemne para la entrega de medalla y estímulo económico a los docentes con 28 y 30 años de antigüedad lució semivacío.
 
Hace algunos años el recinto resultaba insuficiente y ahora predominan las butacas vacías.
 
¿Cuál será la causa?, Decadencia de la profesión, o es que antes las organizaciones sindicales presionaban para una mayor asistencia?
 
En Culiacán el evento se realizó en el Auditorio MIA y todo iba muy bien hasta que interrumpieron la entrega de reconocimientos a maestros con 30 y 40 años de servicio los integrantes de la llamada CNTE, quienes a gritos afectaron el evento para enojo de todos los asistentes.
 
Al que no le quedó de otra que darles cita ahí mismo para hoy a las 8 am fue al titular de SEPyC, Enrique Villa Rivera, con lo cual abandonaron el lugar…Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER