ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
15, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Gran hueco en el periodismo sinaloense y mexicano dejó a un año de su asesinato Javier Valdez Cárdenas; quien lo niegue cierra los ojos ante la realidad o de plano el celo o la vanidad periodística le nubla la vista.

 
Javier sigue marcando tendencia aún después de muerto y sus trabajos trascendieron fronteras como un legado permanente para el gremio y sus lectores. Es por ello que no solo los colegas sinaloenses le honran a un año de su muerte sino que periodistas de la talla de Carmen Aristegui, Marcela Turati, Jorge Zepeda, Adela Navarro, entre muchos otros que han venido a su casa a rendirle honores.
 
Su legado, además del periodístico, ha significado un antes y un después en los constantes crímenes contra periodistas, pues a partir del 15 de mayo del 2017 la lucha por la justicia para el gremio creció y los gobernadores y autoridades policiacas deberán entender que ya nadie la para.
 
Pero qué necesidad… la de los funcionarios de la administración de José Joel Bouciéguez de exhibirlo y exhibirse violentando la ley al apersonarse en los eventos de su exjefe, Fernando Pucheta Sánchez, y prender la mecha para que los opositores, la sociedad y los medios cuestionen la irregularidad.
 
El exceso dejó fuera del gabinete a Judit Ornelas, a Mónica Coppel y a Alfredo Sánchez, quienes si realmente tenían pensado renunciar para qué esperar meter en apuros a quien les tendió la mano para mantenerlos en sus cargos. Se habla de al menos dos más funcionarios a quienes ya les pidieron sus renuncias. 
 
Si realmente el priista está tan fuerte para qué usar a quienes fueron sus subalternos para llenar eventos o para mostrar su músculo por un Mazatlán que inicia de nuevo una batalla que se antoja al menos de golpes bajos y altos un día sí y otro también entre Pucheta, Alejando Higuera, del PAN, y el químico Benítez de MORENA.
 
Una mala publicidad es mejor que ninguna, dice una frase muy utilizada por los mercadólogos, pero ¿qué tanto le pueda beneficiar a una candidata que en pleno arranque de campaña sexualice su candidatura? Y es que si pensamos que en política lo habíamos visto todo con la candidata independiente en Nuevo León que ofreció bajar el precio de las “chelas” si gana las elecciones, en Sinaloa surgió la #LadyPack.
 
La candidata a diputada local por el PRI (por segunda ocasión), Paola Gárate, sacudió las redes sociales al ofrecer su “pack”. No se sabe si fue una mala estrategia de su equipo de comunicación y asesores o si fue una idea propia, lo que resultaría más grave al sexualizar la imagen de la mujer en un estado con Alerta de Violencia de Género por el alto índice de feminicidios.
 
Aunque se refería a su “paquete” de propuestas, la candidata se ganó algunas “mentadas” en Facebook y con ese sello, que no abona nada a la ya desprestigiada imagen que tiene su partido, inició su campaña.
 
Ante la andanada de críticas a la política no le quedó más que publicar un video de disculpa pública y ordenar que bajaran su “Pack” de sus redes sociales.
 
¿Y dónde está "El Chenel"?. En el primer día de campaña el candidato a diputado local por la coalición, Por Sinaloa al Frente en el distrito 09, José Manuel Valenzuela López, brilló por su ausencia.
 
El equipo de campaña de la candidata a presidenta municipal de Salvador Alvarado, Mónica Sánchez Agramont, decía que andaba en Angostura, pero en el municipio costero, el equipo de campaña de Alberto Rivera Camacho decía que andaba en Guamúchil, pero ni en un lado ni en otro, a excepción de una foto donde sale, presuntamente, en el arranque de campaña en Angostura, nada más.
 
Ya por la tarde se empezó a correr la especulación de que quizá pasaría lo mismo que con Jesús López en Guasave y luego surgió la versión de que había tenido reuniones aparte, pero nadie supo explicar dónde.
 
Precisamente las dudas que mostró "El Chenel" para ser candidato de esta coalición es lo que aumenta la especulación. 
 
Se anuncia que este martes andará por la mañana en Guamúchil y ahí podrá aclararlo él mismo, pero por lo pronto ya puso nerviosos a varios en uno y otro municipio…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER