ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
13, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¡Arrancan!… Aunque algunos realmente no han parado desde hace meses, oficialmente a las cero horas de hoy iniciaron oficialmente las campañas por las presidencias mundiales de Sinaloa y será sin duda una cruenta batalla entre quienes buscan la reelección y quienes ocupar esas sillas.

 
Álvaro Ruelas, en Ahome; Jesús Valdés, en Culiacán; Fernando Pucheta, en Mazatlán; son los más destacados según las encuestas, pero el PAN-PAS-PRD y MC no se quedarán sentados en este proceso. También se considera incierto aún el efecto que causará el factor MORENA en estos procesos.
 
El caso Lindolfo Reyes en Choix es también incierto, pues sus ex aliados le echaron la caballería encima con Yoneida Gámez, mientras que  
Nubia Ramos parece tener más opositores en su partido que en los demás y también está en la mira el caso Escuinapa, donde Hugo Enrique Moreno no logró limar todas sus asperezas con su sustituta Fernanda Oceguera. 
 
En 45 días sabremos el resultado del experimento político por las reelecciones en Sinaloa y, en el caso de los priistas, si fue un acierto separarlos de sus cargos con tanto tiempo de anticipación a las campañas. Ya veremos.
 
“Mira como estoy temblando”, nos dicen, respondieron en el PRI a la nueva amenaza vía comunicado del PVEM, quienes de nuevo amenazaron con abandonar el convenio de coalición por Sinaloa. Lo raro es que en la entidad el líder del Verde no ha tenido mayor comunicación con sus homólogos del tricolor y del PANAL que integran el “equipo”.
 
Aun así, en caso de que la arenga comunicada por el PVEM se cumpla, el PRI y Nueva Alianza seguirían juntos y según los cálculos de los abogados electorales, solo afectaría en candidaturas por alcaldías y diputaciones locales.
 
En el caso de la coalición federal que integra la elección presidencial, senadurías y diputaciones federales, sería muy complejo que cancelara solo Sinaloa a la mitad del proceso, pues tendría que romper no localmente sino en todas las candidaturas, lo cual se antoja difícil.
 
Y en lo que más se ha mencionado, la candidatura de Irma Tirado por la diputación federal del primer distrito, si el Verde determinara legalmente que no fuera su candidata, el PRI la abanderaría ya sin mayores problemas. Así que pareciera la amenazada pudiera quedar en ello o bien a concretar otro tipo de compromisos que no tienen que ver con candidaturas.
 
Vaya lío en que metió Jesús López al PAS-PAN-PRD y MC en Guasave al tirarles por la borda la candidatura a la alcaldía de Guasave de último minuto.
 
Nadie se creyó que solo por lo del mal que le aqueja en su rodilla los hubiera abandonado a un par de días del inicio de la campaña municipal y sin un aviso previo de que estaba en algún chequeo médico o algo por el estilo.
 
¿Y ahora quién será su candidato sustituto? Hay varios relevos en el análisis, pero difícilmente alguno puede superar a la candidata del PRI, Diana Armenta, pues ya de por sí la elección se antojaba bastante cerrada.
 
¿Además de a Diana a quién más le favorece la salida de López? Posiblemente también a la candidata de Morena, Aurelia Leal López, porque de facto se convierte en la candidata opositora al sistema local y con el efecto Andrés Manuel López Obrador podría crecer en su actual escaso posicionamiento. Ya veremos.
 
Mientras las obras de pavimentación en Guamúchil están atoradas, una y otra vez se anuncia la ejecución de trabajos de esa índole en un nuevo paquete de calles, pero ni se terminan las que están en proceso ni se inician las que se anuncia.
 
¿Dónde está la traba?, Pues todo indica que los recursos no fluyen en la administración municipal, e incluso está pasando algo raro, hasta con los proveedores hay un marcado retraso.
 
Del tema nadie explica, quizá se trata de que en realidad no hay recursos o que los encargados de aplicarlos no son muy diestros…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER