ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
II Debate Presidencial
13, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El segundo debate presidencial será el próximo domingo 20 de mayo, en donde empieza y a veces ha acabado la patria: Tijuana, Baja California.

 
En este segundo mostrador de ofertas políticas, los candidatos debatirán sobre tres temas: inversión, comercio exterior y migración. Sin atriles y contestarán preguntas de 6 ciudadanos indecisos, al estilo gringo pues.
 
¿Qué veremos? A un José Antonio Meade más suelto en sus temas, comercio exterior e inversión, tiene que llegar muy bien preparado y explicar en español lo que va a hacer, esto le daría oxigeno y podría fijar mensaje, pero si no, sería seguir en su pendiente.
 
Ricardo Anaya, igual, va a tratar de llegar muy afinado, para todos los temas; López Obrador tendrá que demostrar y lanzar mensajes de certidumbre al mercado o puede aterrar y además, que un ala de sus huestes se moderen, puede lucir en migración, tiene muy buen asesor, al Padre Solalinde.
 
El Bronco va a seguir en su estrategia de posicionarse con millennials y va a seguir sacando trucos de la chistera; Margarita esperemos se acomode un poco en su candidatura.
 
Un debate no te hace ganar, no te catapulta en preferencias, pero en términos de derrota si te puede hundir. 
 
En este debate puede empezar a terciarse la elección o se mantenga la tendencia en cerrarse a dos contendientes.
 
Veremos a los candidatos sacando de la comodidad a Andrés Manuel, lo van a querer descolocar y sacarlo de sus casillas para que enseñe su rostro y los mercados le vean las fauces, pero si está bien asesorado AMLO se los puede llevar tranquilo y manejarse con tranquilidad y mucha calma, que es lo que ocupan los inversionistas.
 
Muy importante que ese día Andrés amarre a sus “huestes” más ortodoxas… es el debate de la inversión y para ello se ocupan vientos calmados.
 
Ahora bien, ya empezaron las campañas locales, veremos a más candidatos en las calles, en las colonias y en las sindicaturas, peleando por el voto, buscando distinción y contraste.
 
Todo se simplifica a propuestas bien explicadas y creíbles, así como una hoja de vida de congruencia. Quien sepa jugar con eso creará distinción y contraste y que halla sobrevivido a un debate.
 
Los debates locales para alcaldes serán muy seguidos por los internautas, ayudarán a formarse opinión de qué tanto el electorado pueda formar opinión en la calle y de las 5 boletas empezar cual vota a tal o cual coalición de partidos.
 
Por otro lado, de cara a la elección empiezan a fallar los servicios financieros, primero los SPEI de Banorte y ahora fallas financieras en CitiBanamex ¿Qué le pasa a la banca? No está tan blindada cómo dicen.
 
¿Ataques externos?... estos síntomas nos empiezan a explicar que podría haber indicios de desestabilización previo a la elección.
 
Esperemos que julio sean días civilizados… y que no se suelte el tigre, México tiene prisa de crecer, no de perder tiempo en pleitos que no nos llenan el refrigerador.
 
Por lo pronto, vea el segundo debate el domingo y échele un ojo a sus candidatos locales para que se vaya formando idea del sentido de su voto.  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER