ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Bobby Kennedy, la serie
10, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Si usted es candidato, es parte de un equipo de campaña o es un elector preocupado en política, le recomiendo que vea la serie de Netflix sobre Bobby Kennedy.
 
Es la biografía de uno de los hombres que llegaron a ser más poderosos de la Unión Americana y la sombra de su hermano Jack o más bien dicho, su eminencia gris.
 
¿Por qué le sirve a los políticos revisar la vida de Bobby Kennedy? Primero que nada por que fue un hombre congruente que sabía virar sus discursos, sabía ir de un lado a otro sin cambiar un ápice sus principios, sabía aprender y escuchar, sabía entenderse con las demás culturas y aunque era un príncipe de Boston trataba sobre el nivel a Cesar Chávez o al gran Martín Luther King.
 
Eso en política es cubrir el terreno, es hablar con todas las expresiones y sin creerse más de lo que es, es aprender de la gente y convencer.
 
Un candidato en campaña debe aprender de la gente, un candidato tiene su oferta política, pero a medida que va a la calle, la calle le va moldeando su oferta, la humildad de un candidato es esa, saber escuchar y aprender… así vas avanzando en preferencias.
 
Y es que si algo quiere la gente es ser escuchada. La gente ya no cree en los hechos, cómo dice Noam Chomsky. La gente cree a quien mejor interpreta sus sentimientos y hace espejo con sus emociones. 
 
Eso lo sabía muy bien Bob, él iba a ser Presidente, pero lo mataron, solamente así pudo llegar a la Oval Richard Nixon.
 
Hay un episodio en la vida de Bob Kennedy, cuando en su campaña en 1968 en Indianápolis, en un barrio de gente de color, dio el discurso anunciando la muerte del Dr Luther King.
 
Ahí les dijo que a él también le habían matado a un hermano y que teníamos que volver a casa, encender una vela y rezar por Estados Unidos, por que el país no se podía mover hacia el odio.
 
Hoy que nuestro México se está moviendo hacia el odio, tendríamos que escuchar más el discurso de distensión, tenemos que escuchar palabras que calmen al país.
 
Por eso en esta ruta electoral, ocupamos candidatos que le mejoren el humor al país y que expliquen cómo le van a hacer para que volvamos a hablarle de tú a nuestro México sin faltarnos al respeto.
 
No podemos encender velas por el país, pero sí podemos desde nuestra trinchera, hacer nuestro papel.
 
En un fragmento del discurso de Kennedy, habla de Esquilo, su poeta favorito:
 
Incluso en nuestros sueños hay dolores que no se pueden olvidar, caen gota a gota sobre el corazón, hasta que, en nuestra propia desesperación, en contra de nuestra voluntad, viene la sabiduría por la terrible gracia divina. Lo que necesitamos en los Estados Unidos no es la división.
 
Ya nos queda casi mes y medio de la campaña electoral… la clase política debe de unir al país y destensar tanto odio, si no después le echarán la culpa a Dios y para el 12 de diciembre surcos van a dejar pidiéndole a la virgen que les mejore el país.
 
Ahorita tenemos que hacer lo que decía Bobby en aquel discurso en Indianápolis: a dominar el salvajismo del hombre y hacer apacible la vida en este mundo.
 
Esa noche en Indianápolis, no hubo un cristal roto, mientras el país se incendiaba. Discursos así ocupamos… esos discursos se ocupan, que calmen a la gente y no se desborde el odio gratuito. Si no vamos a enfermar al país.
 
Vea la serie… está en Netflix. ¡SE LA RECOMIENDO! 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER