ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
10, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El candidato del PRI, José Antonio Meade, ya se siente Presidente de México, aún y cuando las encuestas en las preferencias lo colocan en el tercer lugar, así se le vio ayer en Culiacán en donde encabezó un mega evento para las mamás en el Parque Las Riveras.

 
El desayuno fue el pretexto para congregarlas y se observaron las priistas de convicción, pero también las de la “estructura” movilizada en estas fechas. Fueron 300 mesas y se contrataron a 100 meseros para atender a más de tres mil invitadas que llegaron desde las 8:30 de la mañana, y por órdenes de los organizadores se les pidió no servir hasta que hablara el candidato, y con ello, evitar que quedará sólo el lugar.
 
Fue muy evidente que en el mitin había gente de primera, segunda y hasta de tercera, porque se colocaron vallas para marcar los “niveles”, pero no faltó el área VIP dónde se acomodaron las porristas.
 
El Estado Mayor Presidencial hizo su trabajo de represión a la prensa, impidiendo que se acercaran a Don Pepe y los mandaron a un “corral” como si ya se tratara de la visita del jefe del Poder Ejecutivo. Con esa ayuda y la arrogancia de su equipo de logística para qué quiere opositores.
 
Jesús Vizcarra Calderón brindó su “apoyo total” para José Antonio Meade Kuribreña y así lo mostraron incluso con alto interés mediante boletines informativos para que quedara claro que no es ningún “chaquetero” al PRI, al candidato ni al “señor de la pluma”, como se especuló luego de que algunos empresarios de su círculo se reunieron con Marcelo Ebrard y que se especuló que incluso él habría tenido un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador.
 
Se observó a un Vizcarra cansado y forzado a dar un testimonial a las cámaras de los comunicadores de campaña, donde destaca que a Meade lo ha visto muy activo, con propuestas, con el prestigio que la sociedad exige y con compromiso social.
 
Sin embargo, textualmente nunca dice que votaría por él, que se sumaría a su campaña y menos pidió el voto a su favor.
 
Más bien dedicó incluso más espacio para hablar de las bondades, pero de Mario Zamora, candidato a Senador, de quien sí citó que es un hombre serio, propositivo y que siempre ha demostrado el cariño para Sinaloa.
 
¿Por qué forzaron a Vizcarra a tal apoyo?, no lo sabemos, pero la duda de que algunos de sus cercanos y de su socio Jesús Aguilar ahora apoyan la campaña de Andrés Manuel López Obrador sigue vigente.
 
Aunque Héctor Melesio Cuén dijo que él “respondió con respeto y mesura a los epítetos, difamaciones y basura electoral de (Rubén) Rocha y (Manuel) Clouthier en sus campañas, les cuestionó que miran fantasmas y mienten descaradamente, con insolencia”.
 
Al parecer el candidato del PAN-PRD y MC a la Senaduría sí acusó recibo de los cuestionamientos de sus opositores, pues hasta difundió una postura donde establece que los sinaloenses saben que tanto “El Maquiyito y La Codorniz Pantanosa”, -así le llamó a Rocha- no han hecho nada importante y, como se dice popularmente, tienen que hacerle al loco en las campañas, para cubrir sus pobres y malos resultados, añadió.
 
Con decirles que hasta les dijo “buscapleitos, porque no trabajan y flojos”; menos mal que al maestro la mesura y el respeto le invaden y que no le dolieron las críticas del independiente y del morenista, que si no, imagínese… 
 
Bastante complicado se observa para que los bodegueros empiecen a pagar de inmediato el frijol, sobre todo porque ante las trabas que impone Aserca para apoyar el esquema de comercialización con 1250 pesos, adicionales. la banca privada también pone restricciones y limita el acceso a los créditos que se requieren para empezar a pagar. 
 
Está muy manoseado el esquema, empezando con que dejaron vender mucho frijol por la libre, lo cual debilitó el precio cuando esto no tenía por qué ocurrir cuando no se tiene la producción esperada, según dicen las mismas autoridades, aunque siguen sin precisar números.
 
Habrá que decir que de parte de los productores también hay muchas inconsistencias, empezando con que pidieron permiso para maíz y terminaron sembrando frijol, lo que los deja fuera del esquema de apoyos. Desconocemos qué otra situación los está deteniendo porque ni el gobierno ni los bodegueros son claros en decir los requisitos en los cuales, además de los ya mencionados, están teniendo problemas para validar qué producción estará en el esquema.  
 
No se sabe cuánto se cosechó, ni cuánto está en bodega, tal parece que es secreto de Estado, con el fin de seguir especulando con el precio y que al final, sean los intermediarios los que obtengan la ganancia en caso de que repunte su valor…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER