ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Resultados tangibles dejó el Tianguis Turístico 2018 realizado en Mazatlán del 15 al 18 de abril rompiendo récords de concreción de citas de negocios y según palabras del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, dejó la vara muy alta a las siguientes sedes del evento internacional.

 
Este miércoles se cerró el círculo con la rueda de prensa que encabezó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel desde Los Pinos junto al vocero de Presidencia Eduardo Sánchez, el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid y el presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.
 
Ante la prensa nacional Quirino agradeció el apoyo del gobierno federal no solo en el Tianguis sino con recursos y confianza para llevar a cabo todas las obras que rescataron al puerto y refirió que el relanzamiento turístico es una realidad.
 
Al evento asistieron 935 empresas, de las cuales 577 son internacionales, 64 países participantes y más de 44 mil citas de negocios, cifra récord en la historia del tianguis, 18 por ciento más que las concretadas en Acapulco en el 2017.
 
Por si algo faltara ayer mismo directivos de la empresa The Offshore Gruop fueron recibidos por el gobernador a quien presentaron un proyecto construcción de una comunidad de manufactura, con una inversión inicial de 15 millones de dólares para su construcción y operación. 
 
Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social ya no creen en los convenios y mucho menos en los compromisos de palabra que hacen algunos presidentes municipales que adeudan millones de pesos de las cuotas obrero patronal, por lo que empezó a cobrase a chaleco, o bien como dicen a lo chino.
 
El ejemplo más ilustrativo es el municipio de Culiacán con un descuento por 25 millones de pesos de las participaciones federales que le correspondían, lo mismo lo aplicó al Ayuntamiento de Navolato con 4.6 millones, que corresponden solamente al mes de abril.
 
Por los rumbos de Guasave se rumora que pronto les llegará su hora, porque también están hasta el cuello con esta institución de salud, y seguramente también no les afloja a los patrones.
 
Aquí el detalle es que las deudas de los ayuntamientos la heredaron anteriores administraciones a los nuevos alcaldes, pero como es institucional tienen que cargar con ella y sus consecuencias, por ejemplo: que les embarguen algunos bienes y un caso extremo sería que les quiten el servicio médico a sus empleados, ambas cosas son desastrosas, pero en fin, deudas son deudas y se tienen que pagar.
 
Guadalupe Yan Rubio, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuestas, se negó a hablar de la exoneración de un juez al exsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, acusado de los delitos de acciones indebidas del ejercicio público y desempeño irregular de la función pública.
 
A través del área de comunicación de esa secretaría, la funcionaria argumentó que ese tema ya le compete a la Fiscalía a pesar de que en septiembre del año pasado la propia secretaria dio a conocer en rueda de prensa la suspensión de Rafael Lizárraga por 30 días junto con inhabilitaciones de otros funcionarios por diversas irregularidades que se traducían en daño patrimonial.
 
Al parecer por parte de la Secretaría de Transparencia ya le dieron carpetazo al asunto, la Fiscalía y los juzgados también.
 
La iniciativa que el Congreso de Sinaloa aprobó este miércoles para que se castigue con cárcel y se sancione administrativamente a quienes realicen llamadas falsas al 911 es una buena decisión porque la convocatoria insistente a través de los medios de comunicación para que se abstengan de desviar a los cuerpos de auxilio a donde no existe la emergencia no ha rendido frutos, pues un 90 por ciento de estas son fallidas.
 
Ni hablar, de nuevo tendrá que ser a través de la sanción como se resuelva el problema de los servicios de emergencia porque al parecer no entendemos de otra forma y no nos hemos sensibilizado de desocupar la línea.
 
Lo que es peor, pedir auxilio sin ocuparlo puede propiciar que las ambulancias, paramédicos o policías no lleguen oportunamente a un accidente, a sofocar un incendio o detener a los agresores en la vía pública e incluso al interior de los hogares, de ese tamaño son las consecuencia del uso incorrecto del 911…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER