ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
08, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Bien puede arder el mundo y a quienes se eligieron para servir a la sociedad “les vale una pura y dos con sal”, y con toda la desfachatez desde sus cómodas sillas reclinables y los aires acondicionados, no asoman ni la nariz para ver qué sucede.

 
Y es que resulta que lo que se suponía que iba a ser un evento para celebrar a los niños terminó con tres horas y media de bloqueo de una de las principales avenidas de Culiacán y anexas, una adulta mayor desmayada por las altas temperaturas y miles de automovilistas afectados.
 
Durante la Sesión Solemne Parlamento Infantil 2018 que se realizaba en el Congreso del Estado llegaron los profesores jubilados y pensionados a exigir que se le dé seguimiento a una iniciativa que desde hace años presentaron y que busca la homologación de los sueldos con los maestros activos, pero no se les permitió la entrada, por lo que decidieron bloquear los dos sentidos del bulevar Pedro Infante.
 
Es común que los manifestantes que llegan al Congreso realicen tal acción como forma de presión, pero los que “ni la burlan perdonan” son los diputados con sus elegantes trajes, ni los funcionarios de gobierno que no movieron un dedo, primero para atender a los adultos mayores que estaban bajo el rayo del sol y después para que se liberara la circulación y se dejara de perjudicar a quienes acudían por sus hijos a las escuelas, a quienes se trasladaban a sus trabajos u hogares o a quienes usaban esa vía como la más corta y no gastar tanta gasolina.
 
Pues claro, como a estos funcionarios todo se les paga con dinero de la sociedad, que el mundo afuera de su comodidad, ruede.
 
Vaya falta de confianza que existe entre los priistas, lo que era un rumor de que en el círculo rojo del tricolor había traidores e infiltrados que trabajan para el contrario, ayer se disipó toda duda.
 
Resulta que en la reunión privada que sostuvo con la estructura del partido, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la Primera Circunscripción Electoral de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, se ordenó decomisar los celulares sin importar las jerarquías, entre ellos al dirigente en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, Jesús Aguilar Padilla, coordinador de la campaña en el estado, y al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, entre otros.
 
De acuerdo a testimonios de algunas personas que ingresaron a la encerrona, comentaron a Línea Directa que el motivo de despojarlos de sus equipos fue para que no se filtraran grabaciones de audio y video de las estrategias que implementarán los tricolores para levantar la campaña de Meade.
 
Fueron ingenuos o lo hicieron con mala leche, para que los reporteros se enteraran de esta medida tan extrema de incomunicarlos, esto nos hace pensar que estuvo buena la enjabonada por igual a los priistas.
 
“Nombre, son unos genios”. Como dice su candidato ciudadano Pepe Toño.
 
Ningún candidato se fue “limpio” del primer debate al senado de la república en Sinaloa organizado por el INE.
 
A Mario Zamora le reprocharon tener un discurso de honestidad al representar a un partido, el PRI, que ha sido señalado de incurrir en actos de corrupción. A Manuel Clouthier le criticaron casi no haber presentado iniciativas durante su periodo como diputado federal y de ser más bueno en el discurso que al momento de tomar acción.
 
En tanto que a Rocha Moya lo señalaron de incongruente por criticar al gobierno ahora que es postulado por un partido de izquierda, siendo que en años pasados fue funcionario federal. Asimismo, a Héctor Melesio Cuén lo criticaron por supuestamente utilizar los recursos de la UAS en favor de su campaña.
 
El gran perdedor fue el INE pues la COPARMEX le quitó de las manos la organización del evento y no tomó en cuenta para ello a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión que dirige Óscar Pérez Barros, por lo que todos sus afiliados acordaron no transmitir en vivo el ejercicio como comúnmente lo hacen en forma gratuita.
 
A fuerza de la presión es como pretenden sacar a las familias que habitan a la orilla del malecón María del Rosario Espinoza donde se quiere construir el puente elevado sobre el río Sinaloa, cuyos trabajos inician a finales de este mes.
 
El asunto es que a días del inicio de los trabajos ni el municipio ni el estado tienen un acuerdo con las dos familias que ocupan ser reubicados para conectar la obra con la calle Cuauhtémoc y las cuales se oponen a dejar sus viviendas sin una propuesta concreta. Al parecer es zona federal, pero por lo que se sabe son posesionarios históricos.
 
Tampoco -que se sepa- tiene el municipio terrenos ni recursos disponibles para construir las viviendas que alojarían a las 9 personas en total que tendrían que dejar casa y barrio en donde han habitado toda su vida. La duda es cómo le van a hacer para que este “detalle” no interfiera en el cumplimiento del compromiso que ya hizo público el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en el lugar.
 
La primera mujer en dirigir la Canaco Évora, Elena Beltrán Villarreal, salió “entrona” y por lo pronto ya se confrontó con el gobierno municipal porque no aceptaron cancelarle un permiso a vendedores foráneos que tienen una expo en el centro de convenciones. 
 
Al ver que no aceptaron sus condiciones amagó con no pagar las multas que impone comercio exterior a los empresarios locales por no contar con permiso para introducir sus mercancías.
 
Beltrán Villarreal argumenta que esta defensa la hace porque es su obligación, pero algunos mal pensados lo relacionan con que su cuñado es el candidato a diputado federal del PRD para el distrito 03, Adolfo Rojo Montoya, y que quizá la realidad sea diferente…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER