ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
07, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¿A dónde cargará la balanza el efecto AMLO? Como nunca el pronóstico es reservado para los priistas sobre los resultados, incluso en algunas candidaturas locales. Han realizado varias encuestas de uso interno. En algunos distritos se observan a candidatos de MORENA con alto posicionamiento a pesar de que su campaña sea discreta y su perfil político no sea conocido.

 
La orden para algunos en calidad de regaño de quienes mandan en el PRI sinaloense fue “no sean guevones y pónganse a trabajar”, sobre todo porque en algunos casos las auditorías de sus campañas no les han ayudado. No estaban recorriendo colonias ni comunidades, vamos ni siquiera hacían los cruceros correspondientes.
 
Su ventaja, dentro de todo, es que también dentro de MORENA hay algunos candidatos que apuestan todo a colgarse a la figura de Andrés Manuel López Obrador y eso tampoco es garantía total. 
 
Ante el reclamo de los productores de maíz por el robo descarado en algunas básculas instaladas en las bodegas, la Procuraduría Federal del Consumidor respondió con mano dura e inmovilizó cuatro centros de acopio en la entidad.
 
Limitado por las disposiciones legales, el delegado de la dependencia, Gilberto Ojeda Camacho, se reservó dar el nombre de estos almacenes y su ubicación, sólo se limitó a decir que robaban hasta 200 kilos por tonelada del grano. El universo a revisar es de 218 bodegas.
 
El personal especializado llegó directamente de las oficinas centrales de la Ciudad de México a petición de la delegación Sinaloa, se trata de un camión con equipo de alta tecnología para calibrar básculas de alto tonelaje, el propósito es frenar el robo desmedido que hacen algunos propietarios de estos graneros.
 
"Sembrando el terror" entre las huestes de Carlo Mario Ortiz Sánchez reapareció el perifoneo del Grupo de Auténticos Priistas que denostan su postulación por la reelección.
 
Ya hacía alrededor de un mes que se habían parado esas manifestaciones y se hablaba de que el tema ya estaba superado al interior del PRI en relación a su candidato a alcalde de Salvador Alvarado, pero parece que no.
 
Por cierto, que frente al edificio del PRI el chofer del carro de sonido tuvo un altercado con algunos que salieron a tomarle video.
 
Así, en la víspera de iniciar la campaña de los candidatos a alcalde a Carlo Mario Ortiz le resurge este inconveniente que, se supo, es patrocinado ni más ni menos que por parte del influyente empresario Antonio Sosa Valencia, curiosamente del grupo político del coordinador de campaña de Pepe Meade en Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla. ¿Pues qué se traen los empresarios aguilaristas?
 
De pésimo gusto es que los políticos ensucien apoyos tan nobles y solidarios como lo son los médicos voladores. El pasado fin de semana en El Fuerte muchos fueron testigos del "agandalle" de una regidora priista de Guasave que trasladó a un grupo de beneficiarios al pueblo mágico tratando de colgarse de una ayuda médica en la que "ni vela tienen en el entierro", con el fin de llevar agua a su "molino".
 
Quienes escucharon la plática de las mujeres estando allá criticaron el abuso de políticos mediocres que lejos de servir al pueblo "enlodan" los actos que extranjeros prestan a los que menos tienen.
 
No sólo se colgó la "medallita" del traslado, sino que en el inter aprovechó para venderles a sus candidatos y de pasadita pedirles el activismo. Lucrar con la enfermedad, el dolor ajeno y la necesidad de los que menos tienen es no tener vergüenza.
 
Ya empezaron los señalamientos entre partidos políticos de irregularidades en el proceso electoral. Primero fue el turno de la candidata de Morena en el distrito 7 federal, Merary Villegas, quien señaló que en distintas dependencias de la administración estatal, así como en la UAS, hay presiones hacia los trabajadores para que no voten por el partido que ella representa.
 
Posteriormente tocó el turno del representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Francisco Juárez, quien ante el pleno del Consejo General del organismo acusó que la alcaldesa con licencia de Badiraguato y quien busca la reelección, María Lorena Pérez Oliva, así como el alcalde en funciones, Óscar Lara Salazar, están presionando a los empleados de dicho ayuntamiento para hacer campaña a favor del PRI.
 
Francisco Juárez aseguró que los propios empleados se acercaron a las oficinas del PRD en Badiraguato para denunciar esta situación, pero por temor a represalias no quisieron dejar ninguna prueba fehaciente.
 
Lo cierto es que este tipo de señalamientos empezaron antes incluso que las campañas del proceso local y al parecer llegaron para quedarse. Quien acusa necesitará presentar pruebas y, por otro lado, las autoridades electorales deberán estar muy atentas y tomar cartas en el asunto…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER