ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
07, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El momento que vive México es sin duda decisivo para el futuro de los mexicanos; no solo de los políticos o sus células que buscan gobernarnos en los próximos seis años. Es entendible por ello la pasión que se vive ya a flor de piel por las campañas de los diversos candidatos, sus mensajes, sus promesas, sus pleitos y sus errores.

 
Es también obvio que ello genera diferencias de opiniones entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, legisladores, funcionarios de gobierno, empresarios y un largo etcétera…pero no debiera ser de impacto directamente proporcional a convertirnos en fanáticos políticos que actuamos observando en blanco y negro, no a todo color, en tercera dimensión o en 4K. 
 
No es justificable ni en la casa, en el trabajo, con los amigos y mucho menos entre los políticos ni en quienes estamos al frente de los medios de comunicación. La elección no es un partido de futbol ni nosotros somos hooligans que debamos pelear a muerte por defender al partido o candidato de nuestras preferencias. No deberían ser así estos procesos.
 
El respeto al derecho ajeno es la paz, decía Benito Juárez, y la máxima sigue vigente hasta nuestros tiempos; cada quien es libre y tiene derecho a simpatizar o votar por quien quiera. Es vergonzante que haya quienes no lo respeten y hasta lancen publicaciones insultando a quienes las comparten o deseando males a los candidatos que “amenazan” con derrotar a los suyos. Aún hay tiempo para madurar en democracia.
 
Con razón no hubo pataleo alguno de Samuel López Angulo luego de que el PRI le quitó la oportunidad de ser candidato a diputado local por el distrito 9 y la otorgó a Alfonso Inzunza Montoya; el motivo fue claro cuando este domingo le tomaron protesta y con todos los honores ahora como presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.
 
A su toma de protesta acudieron los 24 presidentes de los comités municipales campesinos de Sinaloa y la presidenta saliente Ana Cecilia Moreno, quien busca de nuevo la diputación local. También estuvo en el evento el candidato a Senador Mario Zamora Gastélum.
 
Así que la “catafixia” para López Angulo resultó beneficiosa pues a partir de la fecha tiene puesto seguro sin necesidad del desgaste de las campañas; habrá qué ver si está a la altura de la circunstancia política que vive su partido el PRI y sobre todo el sector campesino sinaloense que en la LCA ha carecido de liderazgos sólidos.
 
Santa Claus en mayo llegó a Sinaloa; se trata de Baltazar Hinojosa, quien demostró a los productores sinaloenses que era la burocracia y falta de voluntad de los anteriores titulares lo que mantenía congelados los pagos de diversos apoyos al maíz, trigo y frijol en algunos casos del 2015.
 
Desde la llegada apenas semanas atrás del tamaulipeco a la SAGARPA se han pagado más de 600 millones de pesos de apoyos adeudados a los productores locales por lo que por primera vez en años se llegará a las trillas de maíz sin adeudos anteriores. Nos comentan que en las oficinas de Juan Habermann Gastélum, en la secretaría de agricultura estatal, no dan crédito de la respuesta que Hinojosa dio de inmediato a las gestiones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
 
Lo último que llegó este viernes fue finalmente la autorización para el esquema de pagos de fríjol, los cuales por burocracia se mantenían estancados en FIRA, dependencia que ya confirmó que fluirá el esquema acordado para lograr los 16 mil 250 pesos por tonelada.
 
Esta semana será la prueba de fuego para el esquema del frijol. Si continúan las trabas burocráticas con la banca y el mismo FIRA y los bodegueros no empiezan a pagar los 16 mil 250 pesos por tonelada, no habrá nada que los detenga a seguir succionando la poca ganancia que pudiera tener el productor esta temporada. Y es que ya no habrá pretexto para no pagar, al menos los 14 mil 250 que ya financió la banca.
 
Faltaría que llegue el apoyo de mil 250 directo y la parte del propio bodeguero -a menos que no quiera dar un peso de su bolsa- e insista en que no hay condiciones para pagar ese valor.
 
Si Ricardo Anaya no ha visitado Sinaloa a más de un mes de campaña, por lo menos este miércoles tendrá aquí de nuevo a sus enviados desde las entrañas de su estrategia electoral.
 
Se trata de Jesús Ortega Martínez, Coordinador de Comisión Política de la campaña nacional del Frente por México; Rubén Aguilar, Vocero Nacional de campaña y Alejandro Chanona Burguete, Coordinador nacional de Política Exterior de la campaña de Anaya. Nos adelantan que además de eventos públicos tienen la encomienda de encabezar varias reuniones privadas para ajustar el posicionamiento del queretano en nuestra región.
 
De entrada los números para sus candidatos a senadores son favorables pero no tanto en el caso de las diputaciones federales. Se anuncian ajustes…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER