ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El juego de cada quien
03, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Estamos viviendo una etapa en política muy dura, en donde parece que hay una lucha fácil, en donde todo se parece dado, en donde ya nada más parece que hay que esperar, por  que la banda presidencial ya tiene dueño.

Estamos viendo en el PRI cosas que no veíamos desde 1982, cuando en el arranque de campaña en Colima, tierra del candidato presidencial Miguel Dela Madrid,  el avión con la comitiva del CEN del PRI arribó sin su dirigente.

Javier García Paniagua entonces líder nacional del CEN del PRI renunció iniciando campaña, ese motivo fue por que no lo ungieron candidato presidencial.

36 años después en el PRI sacan a su dirigente nacional empezada la campaña, por distintas razones, a Ochoa Reza lo sacaron por que para empezar por ningún flanco era priista igual que el candidato.

Ese doble espejo candidato-lider del CEN no conectó en el inconsciente de la base política de todos los estratos del PRI, por eso tuvo que cambiar la estrategia y traer a un priísta de línea dura al Comité Nacional.

Al tercio de la campaña, llegaron los reacomodos que hace meses se esperaban.

Mientras tanto en el Frente después de la borrachera de El Debate Presidencial, Anaya se movió unos puntos en las encuestas, aún así se ve a Ricardo Anaya virando en su discurso, ya aprendió que las puertas de Los Pinos no se abren de afuera para adentro, sino de adentro para afuera.
En el lado de Andres Manuel pareciera que es irremontable la ventaja, pareciera que es mejor irse a su departamento de Copilco y esperar el triunfo el 1ero. De Julio.

Pero ya en su equipo empezaron a cometer errores, ya hay pugnas entre los ideólogos de MORENA y los que se subieron en el tren.

Uno de sus miembros más polémicos, el historiador Paco Ignacio Taibo II, en entrevista a El País da muestra de cómo está la cena de negros al interior del movimiento Lopez Obradorista.

Dice Taibo que para si se quiere cambiar al país “Habrá que gobernar por decreto”… dicho esto por que avizoran que no tendrán mayoría, también teniendo en contra a los Gobernadores, desde ahorita están avisando que darían un golpe legislativo si llegan al poder, desde ahorita están diciendo que su rumbo del país es haciendo a un lado el equilibrio de poderes.

Posteriormente, explica que el problema será gobernar con todo eso (lo bueno y lo malo que se subió al tren) después de que llegue el triunfo.

Ojo, están cometiendo errores, son muchos los puntos que lleva Andrés Manuel, a Anaya creo son 18 y a Meade le lleva 32, faltan aproximadamente 57 días para la elección y dos debates.

Uno de los aforismos poco conocidos de Don Jesús Reyes Heroles es el siguiente: una lucha fácil no es lucha… es una trampa.  Todo parece fácil, esperemos que no halla trampas, pero sea cual sea el resultado al país se le baje la rabia social.

Lo que veremos a continuación es que segundo y tercer lugar le pegaran con todo al primero, el problema es que el primero ya cayó en excesos de confianza.

En la película Tizoc, Arturo, el novio de María Eugenia le reclama a su suegro Don Enrique Del Olmo, por haberle dado esperanza a Tizoc, el viejo le dice al joven militar: “Mira Arturo en 3 meses pueden pasar muchas cosas”.

En la campaña quedan menos de dos meses, pero también aplica la sentencia de Don Arturo… en estos días pueden pasar muchas cosas.

Aunque 48 puntos son muchos… pero la historia política en México nos muestra de que está hecha:

De traición conjugando el verbo madrugar… por eso ahorita en el país, cada quien trae su juego y no hay reglas, eso es lo peligroso.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER