ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Que ya le está saliendo lo “energúmeno” a Andrés Manuel López Obrador y cada vez será más fuerte porque es su estado natural, dijo el coordinador de política y programas sociales en la campaña de Ricardo Anaya, Gerardo Priego Tapia, en su visita por Los Mochis.

 
El también tabasqueño aseguró que la cara que ya está mostrando su paisano es la real, la que siempre ha tenido, pero “lo tenían drogado con Valium y tranquilizantes”, pero al parecer ya se les soltó y ello se debe al dolor que la causó perder en el primer debate. 
 
Priego Tapia se dijo seguro que en los menos de dos meses que le quedan a la campaña remontarán la tendencia de crecimiento de AMLO y Ricardo Anaya se levantará con el triunfo como presidente de la República. Pesaditos estos paisanos… 
 
El orden del día del Congreso del Estado para la sesión de este jueves prácticamente contenía puras iniciativas para pensiones de burócratas y un dictamen que propone castigos para llamadas falsas a los servicios de emergencia, pero que será aprobado hasta el próximo martes. No hubo asuntos generales y los trabajos concluyeron a la una de la tarde, el motivo de la premura fue el viaje que emprendieron hacia Nuevo Vallarta, Nayarit.
 
Alrededor de 29 diputados del PRI, PAN y PAS llegaron al recinto Legislativo con su maleta lista para partir hacia el vecino estado del sur y participar en la XII asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol). 
 
Mientras que los diputados defendieron el aprendizaje y los acuerdos que se generan en la Copecol, en los pasillos hubo muchos rumores en torno a que el viaje sería aprovechado para conocer las islas Marietas y los famosos campos de golf de esa zona turística de México.
 
Ya veremos si su capacitación los motiva a proponer iniciativas de gran calado, además sacar las que están en la “congeladora”, sobre todo aquellas que la sociedad espera y solo por mencionar algunas: la Ley de Turismo, reforma al Código de lo Familiar, ley de discapacitados, ley para permitir matrimonios igualitarios y la Ley Orgánica del propio Poder que representan, entre otras, como el reglamento de la presumida liberación del transporte de carga.
 
Por órdenes de la Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en Jalisco emitió este jueves un resolutivo que ordena al INE en Sinaloa que cite a Héctor Torres Ulloa a comparecer junto con Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton, quienes en su momento se habían inconformado por la declaración hecha en su momento por el Presidente Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en la entidad, quien prejuzgó que si ganaban las elecciones no podrían tomar protesta por su inhabilitación.
 
El caso irritó a los políticos mazatlecos, quienes ni tardos ni perezosos buscaron la manera de defenderse como gatos boca arriba. Acudieron a las instancias electorales, acusaron a ese funcionario de entrometerse en un proceso electoral, apelaron a la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el cual también dio su parte y alentó a los exalcaldes a seguir su lucha, luego que la ex sindica procuradora, Lourdes Sarabia, los remitió por el caso del Tiburonario de Mazatlán.
 
Un dato más que compartió Felton es que cuentan con una grabación del buzó del tiburonario y que este en su momento lo darán a conocer de cómo ahí evidencian que la responsable es la misma My Lai Quintero, hoy exdirectora del ACUARIO, y actual operadora política de Pucheta Sánchez, quien busca la reelección a la alcaldía porteña. La cosa se pondrá aún más caliente.
 
¿A quién beneficia el recurso extraordinario que bajará el estado para rescate del municipio de Guasave?. Se aplaude la "voluntad" de un gobernador sensible a las causas sociales más vulnerables, (no le hace que sea en épocas electorales), que haya anunciado que en lugar de 23 serán 45 los millones de pesos que se destinarán para los trabajadores del municipio y de la Jumapag.
 
Seguramente este recurso permitirá pagar en el abarrote de la esquina a los empleados que ganan entre 3 mil y 5 mil pesos al mes, "se andarán riendo solos", y quizá hasta le alcance para darse un buen gusto.
 
La otra cara de la moneda será el negocio redondo para un sindicato familiar que ha construido el líder de la Jumapag, Roberto Acosta Quevedo, en el que incluyó hasta su hijo cuando apenas tenía 16 años de edad, mismo que percibe un sueldo estratosférico como auxiliar de más de 20 mil pesos mensuales, sin contar los 35 mil que recibe quincenales su padre, el dirigente "vitalicio" del sindicato.
 
Estaría de más decir que de ahí viven también primos, hermanos, sobrinos, parientes y hasta algunos "allegados" al líder que hoy le aplaude al mandatario estatal su apoyo a la causa.
 
Quién diría que unos zapatos puestos en los pies de una joven política sinaloense encenderían las redes sociales este jueves.
 
Se trata de Elsy López, quien busca la reelección como diputada local en el distrito 21, quién al andar en calle, en labor de intercampaña, se detuvo junto a unos vendedores ambulantes de aguas frescas y allí su vestido bordado estilo chiapaneco fue inmortalizado en una fotografía, pero sin duda fue el calzado negro de tacón corrido el que dio la vuelta en internet, con un sin fin de comentarios, desde los burlones, hasta las críticas más ofensivas.
 
Y es que este par de mocasines fueron comparados en imágenes con los de la diseñadora británica Stella McCartney que están valuados hasta en 16 mil pesos y forman parte de una colección de lujo, lo que dio rienda suelta a la sátira de usuarios de Facebook que aseguraban que habían sido comprados con el sueldo de la legisladora mazatleca con licencia, es decir del erario.
 
Después de varias horas dicha polémica fue tomada con humor por parte de Elsy, quién desde su muro público aseguró que se trata de un calzado similar al de esa marca, pero que se oferta en reconocida plaza comercial del puerto hacia La Marina, pidiendo a sus simpatizantes no dar crédito a los comentarios en su contra e invitando a adquirir unos 'papos', pero de la firma Doroty Gaynor iguales a los suyos o bien incluso dijo estar dispuesta a regalarlos. Y la elección local ni siquiera empieza…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER