ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Las cuatro fórmulas al Senado de la República sostuvieron un encuentro con la Intercamaral Sinaloa que dirige el empresario Julio César Silvas y escucharon las propuestas del sector empresarial para que quienes ganen en la elección del 1 de julio trabajen a su favor y se pueda acabar con la informalidad, incentivar la economía y generar más empleos.

 
Los aspirantes a una curul en la cámara alta se comportaron a la altura, dialogaron sobre las alternativas de solución que les entregó la Intercamaral para los problemas que padecen los micros pequeños y medianos negocios. 
 
Todos se comprometieron a tomarlos en cuenta en sus necesidades una vez que lleguen al Poder.
 
En un ambiente de cordialidad llegaron, permanecieron y se fueron los abanderados del PRI- Panal y Partido Verde, Mario Zamora Gastélum y Rosa Elena Millán Bueno; del PAN, PRD y MC, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Sylvia Treviño Salinas; de Morena, PT y PES, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, y el candidato independiente Manuel Clouthier sin su compañera Lupita Saldaña que se ausentó por cuestiones de salud.
 
Todos consideraron el llamado de los dirigentes empresariales pertinentes y afirmaron que mantendrán la comunicación y por aquello de la desconfianza generalizada en los políticos las peticiones quedaron en documentos y se les podrá dar seguimiento a ver si cumplen quienes se conviertan en senadores. Muy bien, muchachos, muy bien… 
 
Como balde de agua fría cayó la expulsión de Armando Heráldez Machado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, situación que se derivó de su vieja pero viva rencilla con el actual líder Gabriel Ballardo, tanto que este miércoles durante la asamblea general para conmemorar los 50 años del STASE y en ausencia de Heráldez, ante más de cuatro mil 500 trabajadores propuso su salida.
 
En votación “económica”, Ballardo logró que tras la propuesta de la Comisión de Honor y Justicia, así como la suma de la propuesta de un trabajador, que era evidente que fue enviado, impulsar también una demanda penal, por el presunto desvío de más de 25 millones de pesos en contra de su antecesor.
 
Desde el pasado viernes le habrían advertido a Heráldez que renunciara a su base sindical o lo expulsarían, a lo que el aludido se negó y según reveló también demandará a Ballardo, ya que para expulsar a un miembro del sindicato debe ser autorizado por las dos terceras partes de sus miembros, cosa que no ocurrió.
 
Además dijo que pedirá que le audite la ASE y/o la unidad de transparencia de Gobierno del estado en su periodo y en el anterior, el cual por cierto también fue de Ballardo. Que bonita hermandad sindical…
 
Sudan frío...A puerta cerrada y con ajustes que ayuden a recobrar un espíritu primero entre los priistas e ir a convencer a los candidatos que despierten al elector, a escondidas, Jesús Aguilar Padilla, coordinador de campaña de José Antonio Meade, se reunió con candidatos a los puestos de elección popular y hasta alcaldes emanados del tricolor en Mazatlán. 
 
Se dijo que fueron convocados para analizar la situación que se vive en Sinaloa mientras a nivel nacional ya comenzaban las miras de sacar a Enrique Ochoa Reza del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
 
Las cuentas son frías de un candidato presidencial que no levanta, lo peor es que el coordinador de Meade y exgobernador de Sinaloa aseguró no hace mucho que en esta entidad van arriba y le darían una buena cantidad de votos, lo cual a menos de dos meses de las elecciones, lo ven muchos de los ahí presentes incluso, mucho muy difícil de cumplir.
 
En Sinaloa no se visualizan cambios en el PRI estatal ante la salida del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa, y de la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu. Carlos Gandarilla, dirigente del tricolor en el estado, dejó en claro que este cambio de mandos a nivel nacional no moverá las estructuras locales, y él sigue firme en el puesto, al igual que el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Sinaloa, el exgobernador Jesús Aguilar.
 
Incluso, dijo Gandarilla, contrario a lo que se podría pensar, la dirigencia estatal y las municipales del tricolor están ahorita fortalecidas y con todas las energías enfocadas en apoyar a su candidato presidencial.
 
Respecto de René Juárez Cisneros, nuevo dirigente nacional del PRI, Carlos Gandarilla reconoció que no tiene una cercana amistad con él, pero aseguró que tiene una amplia experiencia política que será útil para el partido, y confió en que a partir de ahora podrán trabajar de la mano con el objetivo común de fortalecer a José Antonio Meade.
 
El único “cambio”, aunque más bien se trató de cubrir una vacante, fue la toma de protesta ayer mismo de Sergio Jacobo como nuevo presidente de Fundación Colosio.
 
La fotografía que circuló en días pasados en las redes sociales donde se evidencia que antes de que murieran los dos civiles originarios de Tamazula Segundo, en el municipio de Salvador Alvarado, fueron detenidos por policías municipales no demuestran otra cosa más que la falta de pericia de los agentes preventivos y no, no precisamente porque se les atribuya responsabilidad dolosa, sino porque hay situaciones que están imposibilitados para atender.
 
El tema deja al descubierto muchas aristas en las que los agentes preventivos pudieran ser los menos responsables, pero que pinta de cuerpo completo la corrupción y la telaraña que se teje en torno al robo de hidrocarburos en el país, pero sobre todo en Sinaloa.
 
Cuando los elementos municipales den su versión, la real, saldrán a la luz muchas otras cuestiones, pero quedará la cuestionante de saber si la Fiscalía General de Justicia podrá y tendrá voluntad de actuar en consecuencia. Ojalá en este caso no se culpabilice más a las víctimas…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER