ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
01, Mayo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Bailando por un voto; literal, así se observó a los candidatos de Ahome a la alcaldía y diputaciones. Es tal su desespero que no les importó “aplicarse” con sus mejores pasos de banda durante los festejos del Ejido Primero de Mayo.

 
Más aún, por si faltara, también se pusieron a bailar junto a sus contrincantes y hasta con una gran sonrisa. No les quedaba de otra ante la presión de sus “simpatizantes”. 
 
Así, Álvaro Ruelas Echave, candidato del PRI a la alcandía, y Miguel Ángel Camacho, candidato del PAN al mismo puesto, bailaron codo a codo, y por sus costados los candidatos a diputados federales Rubén Félix Hays y Zenén Xóchihua Enciso espalda con espalda.
 
Ah que los políticos ahomenses que bien pueden acabarse a “golpes” en la arena política, pero en la cancha de baile son capaces de gastar la suela y hasta competir con sus mejores pasos hasta con El Manicero.
 
Que sí habrá "tiro" en Guasave nos aseguran quienes recientemente midieron electoralmente el municipio y observan una contienda cerrada entre la candidata la alcaldía por el PRI, Diana Armenta, y el del PAN-PAS, Jesús López.
 
La careada es de pronóstico reservado pues la suma de las huestes de Héctor Melesio Cuén fortalecieron al proyecto del doctor "Chuy" y si Diana no logra unificar a quienes comandan las estructuras del PRI, el reto será mucho más difícil de vencer.
 
De entrada con todo y la regañada que les pegaron en Culiacán ella y su sucesor, Víctor Espinoza, siguen sin hacer un real equipo.
 
Lo que les ayuda en el posicionamiento del candidato a diputado federal Pepe Menchaca y la suma que les dará la candidatura del PANAL a la diputación por el séptimo distrito local, Silvia Miriam Chávez, pues ambos muestran alta penetración entre los electores.
 
Ajustaron los trabajadores del sector salud, durante el desfile del Día del Trabajo aprovecharon para exigir los pagos pendientes por más de 100 millones de pesos correspondientes al fondo de vivienda y de jubilaciones.
 
Las consignas fueron gritadas en los diversos desfiles en las ciudades del estado y fueron dirigidas al gobierno del estado actual y principalmente a la administración anterior por heredar los pendientes. Sin embargo, la petición fue para el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que cumpla su compromiso de seguir abonando seis millones de pesos semanales como habría comprometido al inicio de año.
 
Al parecer los trabajadores ya no quieren más promesas sino realidades y que el secretario de salud, Alfredo Román Messina, esté semanalmente en comunicación con ellos para actualizar su situación.
 
Que no le digan y que no le cuenten, no era SuKarne ni ninguna otra empresa de Jesús Vizcarra Calderón la responsable de la “peste” que invadió Culiacán durante semanas desde el inicio de año, pues luego de “extensas” investigaciones realizadas por autoridades del ayuntamiento finalmente encontraron a los responsables.
 
Se trata, según informó Manuel Ochoa, director de Desarrollo Urbano, de dos empresas: la avícola de Bachoco y la porcina denominada “Chuyín” ubicadas en las periferias, las cuales se descubrió que arrojaban de forma irregular sus desechos al dren “Cedritos” y la otra a una laguna.
 
A ambas se les notificó de sanción, refirió, además de que si reinciden podrían ser clausuradas. Así terminó la apestosa historia que contaminó a los “culichis” por meses y que para su mala suerte fue solucionada cuando ya las “pestes” habrían desaparecido...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER