ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El debate y el Mercado de Abastos
22, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Un debate presidencial es muy parecido a un Mercado de Abastos: en un debate es lo que verás en la campaña política y lo que ves en el Mercado de Abastos es lo que verás en la ciudad.

 
Al ir al Mercado de Abastos, por ejemplo el de Culiacán, te puedes dar cuenta que estás en la arteria de la ciudad, lo que ves ahí es lo que verás en los mercados, así como el corazón distribuye la sangre por el cuerpo, el Mercado de Abastos distribuye toda la carne, los lácteos, la fruta y la verdura que será adquirida por los consumidores en toda la ciudad.
 
Se dice fácil, pero la tarea empieza de madrugada, cuando faltan horas para el alba.
 
En una campaña política no hay día y no hay noche. De la misma forma un debate político abastece a la campaña de oxígeno, es un mecanismo de distribución de propuestas para que los electores vean y comparen a los candidatos y adquieran al producto de su preferencia.
 
En Culiacán, su Mercado de abastos lo están remodelando, está en un proyecto muy ambicioso en donde su dirigencia está cambiando su Mercado con tal de hacerlo más funcional al mundo y a su ciudad, en pocas palabras le están haciendo cirugía de corazón a Culiacán.
 
Están por inaugurar la calle principal del Mercado de Abastos, que es más ancha que la pista de aterrizaje del aeropuerto de Bachigualato y es obvio, los pasajeros llegan en avión por una sola pista y en vuelos planificados, acá los alimentos llegan en tráileres consecutivos y por montones, por eso se necesita una calle ancha y bien pavimentada.
 
Esa calle soportará el peso de lo que come la ciudad.
 
Sí, la clase política está mejorando su comunicación política con la ciudadanía, es por ello que en el debate presidencial cambiaron su formato, como el Mercado de Abastos de Culiacán, ya que al remodelar el debate mejoran el anaquel de las ofertas políticas.
 
En Estados Unidos hace tiempo remodelaron la forma en que los candidatos debaten, allá, hay ciudadanos que le preguntan a los candidatos sobre sus propuestas, hay alumnos, granjeros, obreros, comerciantes, de toda la gama de personas inquiriendo a los candidatos presidenciales en la forma en como gobernarán.
 
Esa manera de interactuar entre candidatos y ciudadanos hace que el debate enseñe mejor la mercancía que se va a votar.
 
El Mercado de Abastos de Culiacán tiene muchas propuestas y están trabajando por mejorar, la clase política deberá entender esto y ayudarlo a que consiga los recursos necesarios para que pueda darle un mejor servicio a la ciudad y al mundo del que le llegan sus productos. Sé que lo lograrán por que son gente de trabajo y empuje.
 
En el debate presidencial de ayer Meade fue a hacer “Click” a verse presidencial y que es capaz de dar golpe de timón para conectar con el electorado, Anaya y el Bronco iban al descontón a sacar de sus casillas al Peje, Margarita a recoger simpatías y el Peje iba a sostener su ventaja.
 
¿Quién ganó el debate? El Elector por que vio lo que lo que tenía que ver. Eso es todo.
 
Después del debate presidencial las preferencias políticas se van a mover en las encuestas.
 
¿Y los mercados? Esperemos que sigan funcionando antes y después de la elección. Esa es el imperativo moral: Que el país siga funcionando.  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mendelex, al servicio de tu salud
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER