ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Guasave y su lección al mundo
19, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Si tuviera que agregársele un nuevo libro al volumen de la ley sagrada, a la biblia, bien podría ahí ir enmarcado el episodio en qué los vecinos del centro de Guasave le dieron una lección al mundo de integridad, de vergüenza y de dignidad. 

En este mundo donde en donde nada está por encima de lo que dicta el banco, el mercado o el juez, fue en el Petatlán donde la gente se negó a aceptar lo que las leyes del hombre y la naturaleza humana habían dictado. 

Esa gente de Guasave, que es una sola familia, se negó a que el Juez de la ciudad impartiera justicia, la justicia que enmarca un papel, la cual, en veces, establece a la miseria humana cómo lo más maravilloso del mundo. 

Pues bien. En Guasave vimos un episodio en donde la Ley de los hombres se enfrentó a la Ley Divina, la ley del corazón… ganó esta por supuesto. 

Un juez dictó sentencia para desalojar de una vivienda en el centro de Guasave a una mujer de más de 80 años y a su hijo de más de 40, con capacidades diferentes, llegó la justicia, llegó el albañil, llegó el cerrajero, pero según la crónica, el albañil y el cerrajero se negaron a que el fallo se cumpliera, los vecinos del centro se arremolinaron y no permitieron que el fallo se cometiera. Siempre que el mundo se extravía hay un pueblo que nos recuerda el significado de la grandeza, Atenas fue antorcha de Cultura, Roma de poderío, Barcelona de estética, Nueva York de estilo, pero el lunes Guasave le dio clases al mundo de cómo enfrentar la injusticia. 

Guasave de vez en vez, nos dice que todavía hay gente con corazón en esta tierra, dispuesta a pelear por los demás sin pedir nada a cambio, dispuesta a pelear por la justicia, aunque no sea la de los hombres. 

Déjeme comentarle algo amigo radioescucha, por allá hace años, en Buenos Aires, Argentina, iban a construir una autopista, para eso iban a despojar a colonos de la Villa 31, el negocio de obra pública, era redondo para los amigos del presidente Menem. 

Pero, no contaban con el Obispo Auxiliar de la Diócesis, que obligó al Cardenal Primado a que fuera el día en que la policía y las retroexcavadoras iban a destruir a la villa 31, ese día, ese Obispo a regañadientes bajó de su carro al Cardenal, para que oficiara la misa en el mismo momento en que encendían las retroexcavadoras y la policía estaba lista para golpear a los colonos. 

Al iniciar la misa, los maquinistas pararon, los policías se despojaron de sus cascos antimotines, se hizo un silencio, la misa duró y los colonos oraron. El Cardenal habló sobre la petición que el Rey Salomón le hizo a Dios: “Tener un corazón sabio”. El Presidente Menem y sus ministros pararon la obra y creo que la Villa 31 sigue ahí. Ese Obispo Auxiliar, se llama Jorge Mario Bergoglio, quien actualmente es el Papa Francisco I. Eso que hicieron los vecinos de Guasave por esa señora y su hijo es igualito a lo que hizo el Papa cuando era Obispo Auxiliar en Buenos Aires en aquel tiempo, ellos, los guasavenses defendieron la justicia al defender a los demás, si eso no es acercarse a la divinidad no sé qué es lo que sea.   

 
Algo bueno le va a pasar a Guasave, por que cómo bien decía un lema: LO MEJOR DE GUASAVE ES SU GENTE… Porque la gran mayoría de los guasavenses tienen el corazón sabio… aunque créame, no todos ¡Eh! Hay excepciones. 

Y pues cómo decía San Agustín: 

“Una ley injusta no es ley”. Guasave lo entendió por eso se resistió. Tal vez porque un cura fue uno de sus fundadores. 
 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER