ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
¿Generosos o bribones?
16, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Desde hace tiempo algunas personas vienen promoviendo entre familias de varios municipios del norte de Sinaloa la entrega de becas económicas o bien participación en granjas acuícolas. Ofrecen todo sin costo, solo con entregar documentos y realizar algunos trámites.

 
El origen de los recursos y el mecanismo para acceder a ellos no están debidamente claros, y hay testimonios de personas que habrían sido estafadas con dinero por estos promotores.
 
Son miles de ciudadanos que han acudido a las reuniones convocadas por quienes están al frente de este programa, y la gran mayoría han entregado documentos personales que les exigen e incluso algunos hasta cuotas en efectivo.
 
Partamos de dos premisas en torno al asunto de las supuestas becas económicas para estudiantes que andan ofreciendo algunos particulares, para tratar de reducir la probabilidad de caer en las garras de estafadores. 
 
1.- Nadie va a venir a regalarnos algo a cambio de nada, aun cuando se trate de una instancia de gobierno, que mínimamente buscará el reconocimiento de la sociedad a tal acción o el respaldo político. 
 
2.- Con frecuencia la necesidad de resolver una carencia o simplemente creer en algo nos hace perder la capacidad de ver las cosas con claridad y de manera razonable. De eso se valen muchos estafadores.
 
Pero hay una cuestión elemental que sobre todo esto nos debemos hacer. ¿Cómo es posible que estas personas puedan realizar toda esta promoción sin que ninguna autoridad se dé por enterada, verifique la veracidad de la promesa y en su caso frene lo que puede ser un vil fraude?
 
Si se reúnen por miles en diversos puntos, utilizan espacios públicos y se mueven en decenas de vehículos del transporte público.
 
¿Cómo es posible entender su omisión, si el gobierno todo sabe de nosotros, desde qué hacemos, dónde vivimos, cómo pensamos, a quién le debemos, hasta con quién y de qué hablamos, y estas gentes puedan actuar con absoluta libertad sin que nadie los frene? 
 
Si es que, como lo afirman los promotores de este programa, todo es legal, que las autoridades lo digan, y si no, que no se conviertan en cómplices de sinvergüenzas que buscan estafar de esa manera a la gente aprovechándose de sus grandes necesidades y pongan sobre aviso a los potenciales estafados sobre los verdaderos propósitos de estos individuos.
 
No es que el gobierno deba estar detrás de cada ciudadano para decirle cuándo, por quién y cómo va a ser robado, pero si puede lanzar alertas cuando se detecten acciones tan sospechosas como la que realiza esta asociación que ofrece estas cosas gratis a los necesitados.
 
Y es que ya hay gente que ha hecho público su testimonio de que han sido estafadas de esta forma. Las autoridades algo deben saber de todo esto, y si no lo saben, algo no están haciendo bien, porque deberían saberlo. Es parte de su trabajo. 
 
Ojalá y se informe con claridad sobre el asunto. Si en verdad están ayudando a la gente, que lo comprueben y las autoridades los avalen, y si no, que los detengan.
 
De salida…EL DILEMA de hacer lo justo o solo aplicar la ley toma vigencia en el caso de la humilde familia que está a punto de ser desalojada de la casa que han ocupado por décadas, por una particular que reclama su propiedad. El agravante es que se trata de una madre ya mayor de edad y DE su hijo con síndrome de Down, en grave situación de vulnerabilidad. Aquí, la estricta aplicación de la ley no significa necesariamente hacer justicia. Los guasavenses, siempre solidarios, defendieron a la familia y evitaron el desalojo. Ojalá haya un justo desenlace…EL PERIODISTA René Figueroa, que se venía desempeñando como titular de Comunicación Social del gobierno municipal, se separó ayer de su cargo para incorporarse al proyecto de reelección de Diana Armenta Armenta… 
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez
 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
 
CORREO egutierrez@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER