ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Cafetaleros un obstáculo fuerte
16, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Los Dorados se han colocado en semifinales del Torneo Clausura 2018 dejando fuera al Atlético Celaya, y se medirán a los Cafetaleros de Tapachula que dieron la gran sorpresa eliminando al superlíder y gran favorito Mineros de Zacatecas. ¿Acaso ese hecho les dice algo? 

El conjunto sinaloense ganó con un marcador global de 4-2 mientras que su rival en turno sacó ventaja de sus goles (2) de visitante que terminaron empujándolo a la siguiente fase tras el 5-5 en la suma de ambos partidos. 

Considerar a Cafetaleros como un adversario sobre el que no se requiere de mucho esfuerzo para anularlo sería un error, cuando sabemos que los sistemas de competencias en las Ligas de nuestro país dan más facilidades que aquellas empresas que se manejan bajo créditos a meses. Tapachula tiene algo más que hambre para convertirse en un rival de mucho cuidado, y si no me creen pregúntenle a Zacatecas al que muchos lo colocaban en la final del Clausura 2018. 

El hecho de que el octavo le pegara y eliminara al primero no puede ser producto de la casualidad. Las diferencias en puntos resultan a veces un mito, y este es uno de ellos. Tapachula hizo mejor las cosas, ganó en su casa 3-1 y tuvo contra la lona a Zacatecas anotando primero en el de vuelta por conducto de Leonardo Ramos, lo que hizo una loza muy pesada a Mineros que estaban obligados a anotar tres goles para avanzar bajo el beneficio de mejor posición en la tabla. 

Pero un segundo gol (obra de Adolfo Domínguez al minuto 41, cuando estaban 4-3 en el global) cayó como balde de agua helada. Ahora la única ruta hacia semifinales era anotando tres más, pero solo les alcanzó para un par, el último de ellos del eterno delantero de la Primera “A” Roberto Nurse, un ex Dorado. 

Tapachula despejó mucha parte del camino con esa sorpresiva victoria global no solo a sus pretensiones de ser finalistas, sino también a la de los otros tres que avanzaron a semifinales como Dorados, Universidad de Guadalajara (que eliminó al Atlante) y los Alebrijes de Oaxaca, el campeón del Apertura 2017 que podría no necesitar de una final-final para ascender si repiten en el trono. Oaxaca pasó sobre el Zacatepec. 

A la final podrían llegar dos equipos –de los seis certificados- que tienen derecho a ascender (Dorados y U. de G.), lo que sentenciaría de inmediato la suerte de Lobos BUAP o Veracruz. Recordar que tanto los poblanos como jarochos –únicos metidos de manera directa en la lucha por mantener la categoría- podrían salvarse pagando una nada despreciable cantidad de 120 millones de pesos si el campeón-campeón resulta alguien que por reglamento no puede subir. 

Conocidos. Con Cafetaleros vienen dos elementos que dejaron huella en la historia de Dorados pese a su poca estancia en la franquicia: el arquero Gaspar Servio y el técnico Gabriel Caballero. El primero salió de la organización no en muy buenos términos luego de aquella “telenovela” sobre su continuidad donde el argentino llegó a señalar al anterior técnico Diego Ramírez como el hombre que le cerró las puertas. Los problemas de Servio con Ramírez nunca quedaron muy claros. ¿Habrá venganza? 

Servio se convirtió en ídolo de los seguidores de Dorados en el par de torneos que jugó para estos. Fue titular en 45 partidos y saboreó las mieles de aquel campeonato bajo la dirección de Caballero. 

Con Caballero al frente de los Dorados el equipo se quedó en la antesala del ascenso. Perdieron la batalla con Lobos BUAP quien parece regresar a su lugar de origen por la pésima temporada en el máximo circuito. Gabriel ganó 16 juegos, empató 10 y perdió 8 en los 34 partidos que estuvo al frente. 
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER