ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
15, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La crema y nata de los empresarios turísticos, agencias, periodistas y funcionarios del ramo en el mundo se conglomeró en la inauguración del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018 y fueron recibidos con una impecable organización del equipo organizador federal y estatal.

 
El Teatro Ángela Peralta, una buena parte del centro histórico y el paseo Olas Altas del puerto sirvieron de sede para decenas de invitados especiales, entre los que destacaron una veintena de gobernadores, embajadores, empresarios hoteleros, entre otros, encabezados por el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
Los esfuerzos por “mejorar la casa” que emprendió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel rindieron fruto evidente en la remodelación del malecón al que todavía horas antes embellecían con plantas en su camellón y en la treintena de calles adoquinadas del centro histórico, incluída su iluminación subterránea.
 
Más allá del glamour o la impresionante convocatoria, es destacable el hecho de que es Mazatlán y Sinaloa una sede de calidad, atractivos y organización a la altura de este evento internacional y principalmente que la cosecha de todo esto, se espera, sea un antes y un después para que el destino suba al nivel de las grandes ligas turísticas y ello bien sabemos beneficiará a todos.
 
Esperemos que el objetivo marcado de relanzar turísticamente a Mazatlán internacionalmente se cumpla.
 
La chamba de los sistemas de control casi concretaba un “sin novedad” en torno a los grupos de presión que amenazaban con manifestarse en Mazatlán aprovechando la visita del Presidente Enrique Peña Nieto al Tianguis Turístico, pero no fue posible.
 
Se contuvo con éxito el emplazamiento de las organizaciones pesqueras luego de que el Gobernador Ordaz Coppel les consiguió un encuentro con los secretarios federales de Hacienda y Agricultura; también las de productores de maíz, trigo y frijol, tras gestionar el destrabar los pagos de apoyos pendientes, pero donde no fue posible fue con los maestros de Somos más que 53, quienes aunque en menor número gritaron consignas para que haya reales auditorías al ISSSTESIN y consecuencias de las irregularidades.
 
Entre los “impulsores” del movimiento se supo que metieron mano algunos candidatos de MORENA, quienes si bien son parte de ese movimiento, trataron de llevar agua a su molino al calor de un evento que de político se supone no tiene nada.
 
Eso sí, la política estuvo presente en la inauguración del Tianguis Turístico cuando el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Pablo Azcárrega Andrade felicitó a los organizadores y al gobierno federal por el alto crecimiento en afluencia turística internacional a México en este sexenio, pero además pidió no dar marcha atrás en la inversión del aeropuerto de la Ciudad de México y solicitó a los candidatos presidenciales garantizar la estabilidad para este sector.
 
Sobre ese tema, también el Presidente EPN llamó a los presentes a no equivocarse y buscar que se garantice la continuidad en el desarrollo económico del país.
 
Este martes se reincorpora al Congreso de Sinaloa el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez, y lo hará después de haber solicitado licencia el pasado 26 de marzo en busca de aparecer en las listas de candidaturas plurinominales, pero todo indica que no le fue como esperaba y por ello retoma su curul.
 
Lo que habrá que checar es si tiene la intención de cumplir al pie de la letra con sus responsabilidades porque en la actual Legislatura es el más faltista de los representantes populares y es que como tiene su residencia en la Ciudad México, su constante es solicitar permiso tras permiso, sin que ello le represente una merma en su ingreso porque la ley contempla que en tanto envíe justificante la dieta se le entrega completa.
 
A los diputados se les justifica la ausencia a las sesiones solo con que envíen un oficio argumentando que acudirán a un evento representando a su partido o por alguna gestoría, obvio en el caso de Misael Sánchez todo es en la Ciudad de México. 
 
Por supuesto que los empleados del Congreso no pudieran incurrir en esa práctica, tan solo el checador de entrada y salida registra su huella digital y pobre de aquel que no se sujete a las reglas porque los descuentos no se hacen esperar. Más marcada la desigualdad entre unos y otros en el Poder Legislativo no puede ser.
 
El Tribunal Estatal Electoral solicitó al Gobierno del Estado 5 millones de pesos adicionales a los 24 millones que le autorizó el Congreso local.
 
El magistrado presidente, Guillermo Torres Chinchillas, dijo que el presupuesto que le aprobaron los legisladores llegó muy acotado ya que su petición fue de 40 millones de pesos y nada más les entregaron la cantidad antes señalada.
 
Para suerte de los integrantes de este órgano colegiado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel les garantizó la entrega de estos 5 millones en pagos parciales, a partir de la fecha y hasta concluya el proceso electoral.
 
Al cuestionarle al magistrado Torres Chiinchillas en qué áreas van a tener ahorros, comentó que será en los cursos de capacitación, pero por el momento no se contempla tocarse el salario que reciben de 66 mil pesos al mes por cada magistrado, tampoco recortar personal, por el contrario la idea es abrir nuevas plazas.
 
Lo curioso es que para otras necesidades el gobierno dice que no hay dinero, pero para lo electoral no escatima ni un cinco…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER