ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
12, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Frescos y como si nada ocurriera los panistas de la “vieja guardia” sinaloense salieron a presentar el equipo de campaña que en esta entidad representará a Margarita Zavala, la candidata independiente a la Presidencia de la República.

 
Esta vez no hubo adjetivos de traidores, tampoco se mencionaron puertas ni trancas; mucho menos informaron si qué pasaba con su militancia de décadas en el Partido Acción Nacional.
 
Así, sin más explicaciones, Rafael Morgan Ríos, Francisco Solano Urías, Humberto Rice García, Javier Osorio Salcido, Evaristo Corrales y algunos otros más jóvenes, pero también otrora panistas, como Eduardo Angulo Castro, se presentaron como la estructura de la esposa del expresidente Felipe Calderón en Sinaloa.
 
Con temor o quizá con respeto, Sebastián Zamudio, líder estatal del PAN, ha tocado “de puntitas” el tema y no los ha tocado con el pétalo de una rosa. ¿Acaso no traicionan al PAN y sus estatutos apoyando a una candidata ahora opositora a su candidato Ricardo Anaya?…
 
Que renuncie al PAN le pidieron los de MORENA a Roberto Cruz Castro como condición para aceptarlo en el partido luego de que el diputado local anunció su apoyo público a Billy Chapman, candidato a la alcaldía del equipo de Andrés Manuel López Obrador.
 
Definitivamente José Borunda, dirigente municipal de MORENA, no le sacó la alfombra roja que esperaba el aguerrido “Güero” y hasta le advirtió que si no es honesto y trae cola que le pisen en ese grupo “no aceptaban cartuchos quemados”.
 
También le aclaró que si trae gente de su equipo les pida lo mismo, que renuncien al PAN para que ahora sí luchen por el pueblo, que es ahí donde está MORENA. ¿Atenderá Cruz ese llamado?… 
 
Bajo la lupa se encuentra la recién llegada diputada local del PRI, Elizabeth Morales Ramos, suplente de Margarita Villaescusa Rojo, y es que fue incluida en la Comisión de Fiscalización cuando de acuerdo a la página oficial del Isssteesin todavía cobra como jefa del departamento administrativo del instituto sometido a investigación, el cual es auditado por supuestas irregularidades en la entrega de las pensiones.
 
Aunque la legisladora aclaró a los medios de comunicación que renunció al cargo para poder ocupar la curul que dejó Villaescusa, la polémica se genera porque sin duda tiene información privilegiada de las indagaciones que emprendió la ASE tras la denuncia de la corriente del SNTE Somos Más que 53 de que existe saqueo en el Isssteesin y ahora se suma a una Comisión que recibe los resultados de dicha auditoría donde de entrada se detectaron cerca de mil millones de pesos que no tienen justificado su uso correcto.
 
Lo sano sería que no fuera juez y parte y que su lugar fuera ocupado por legisladores que no tengan conflicto de interés. A menos, claro, que su inclusión no haya sido una casualidad… 
 
"Ya hablé, ya hablé bastante", justificó Andrés Manuel López Obrador al evadir la entrevista con reporteros de Mazatlán, acompañado de un “vuelvo en una semana a Sinaloa”, todo ello en su salida del mitin que se llevó a cabo en la unidad deportiva Flores Magón, en donde la gente lo esperó incluso desde horas antes.
 
Por cierto que de nuevo su equipo “acomodó” mal a los reporteros, tanto de que nuevo fueron maltratados por sus seguidores “porque les tapaban la vista de su líder”… 
 
AMLO fue enfático durante su discurso en pedir a sus simpatizantes no confiarse a pesar de llevar más de 20 puntos de ventaja en las encuestas, incluso dijo en tono elevado, también en Sinaloa, lo que levantó los gritos de la concurrencia.
 
Eso sí, el conocido “Peje” no desaprovechó para reiterar que no habrá más gasolinazos durante su gobierno y refrendar que aunque lo llamen loco también garantizará apoyos económicos para que los jóvenes que no pueden estudiar lo hagan en lugar de irse a trabajar con la delincuencia.
 
La imprudencia ha hecho presa a los políticos, si es que alguna vez lo fueron. La mañana de este jueves la candidata de la coalición Por Sinaloa al Frente a la Diputación federal en el distrito 4, Gloria González, no midió sus pasos en el afán de ganar adeptos que fue a hacer proselitismo en la explanada del seguro social en Guasave, en la clínica 32.
 
El hecho causó tal molestia entre los directivos que salió casi toda la comitiva a despedir a los "inconscientes" que tal parece no pensaron en que se trata de una instancia de Gobierno a la que no pueden involucrar en sus afanes.
 
Pero mucho peor en que los electores a los que fueron a buscar, algunos convalecientes, otros más enfermos y otros tantos preocupados lejos de agradarlos terminarían en enojo…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER