ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
FILOSOFIA DE CANTINA
El escapista eterno
12, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Ellos han dicho que no, que el dinero debe estar en alguna parte. Que no fueron ellos quienes se lo llevaron, pero que por “ahí debe estar”. Ellos han “reafirmado”que no, que todo está salvaguardado y que no hay de qué preocuparnos, que los buenos vientos y el cielo claro están presentes. Que no se puede esconder algo tan grande en el bolsillo del pantalón. 
 
Pero, tú, ellos, los que trabajamos en una institución pública no tenemos la misma sensación de seguridad de quien suele decir “que no pasa nada”. No tenemos, por desgracia, esa sensación de tranquilidad con la que “ellos” ponen su cara frente a la cámara o el micrófono cuando se les pregunta por el dinero. Una tranquilidad que horroriza como el acto circense de un payaso terrible.
 
Yo tengo tantas preguntas sin resolver ¿Cómo se guardan 1000 millones de pesos debajo de la cama o en el colchón o en un saco dentro del clóset? ¿Cómo se entierran tantos billetes y monedas en la humedad del patio trasero? ¿Cómo esconder lo que no encontramos, lo que se escapa del ojo humano?
 
Uno se pregunta ¿cómo le hace el mago para desaparecer el conejo dentro de una chistera? Tan pequeña. ¿Cómo ocultar los filos de la navaja dentro de un cuerpo que se puede partir en tres? No lo sé y los maestros en desaparecer nuestro patrimonio nunca revelarán el secreto. Nos han jugado, de nuevo, el dedo en la boca. Así será siempre el escapista que se lleva nuestra tranquilidad. Pero no, ellos dicen que no, aunque los aplausos para el mago y el escapista no lleguen. 
 
Al parecer esta magia reditúa más que la ilusión. Pero no, no es un acto de magia desaparecer 1000 millones de pesos de las arcas de una institución pública como el ISSSTESIN, punto, no lo es. Nunca será creíble que ellos no se lo llevaron, que no pagaron sus viajes, sus vacaciones, sus autos, sus lujos.
 
¿Qué poderes acompañan al “mago” que administra el dinero público, que lo desaparece? ¡Maldita sea, sin recibir un solo castigo del público!
 
Pero ellos han dicho que no, que no se puede desaparecer un elefante en medio de un estadio de béisbol con miles de espectadores. Pero que se hace sentir como un as debajo de la manga que estará hasta el final del acto mediático.
 
 
Twitter @EliudVelazquez
Facebook Eliud Velázquez Barba
Correo calamarespejo@hotmail.com
 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mendelex, al servicio de tu salud
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER