ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI COMENTARIO
Así cómo pues
13, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En días pasados se generalizó una protesta por parte del gremio periodístico deportivo hacia tres organizaciones de Liga Mexicana; si ya de por sí al beisbol no le dan importancia los medios nacionales sean estos televisivos, escritos o hablados, dejando pasar hechos relevantes.
 
Christian Villanueva fue noticia importante en el mundo del beisbol al dar tres cuadrangulares en un juego. Qué pasó, pues que le dieron más importancia a una chilena marcada por Cristiano Ronaldo.

Luego, viene otro hecho histórico, el que habla de que el joven Roberto Osuna es el más grande en su género, hablamos de 100 salvamentos logrados a la más corta edad de las grandes ligas, y mire usted que la liga nacional nació en 1876 y la liga americana en 1901 si logramos visualizar este dato es histórico para un mexicano, y la prensa nacional hace énfasis en que si fue o no penal el cometido en contra de Lucas Vázquez en el juego del Real Madrid y la Juventus de Turín.
 
El asunto es que si defendemos por el supuesto el beisbol, defendemos al mexicano, y defendemos también la libertad de expresión, pero si de repente escuchamos declaraciones de los dueños de los bats y las pelotas, el futbol tiene acaparada la atención de todos los medios nacionales, y así cómo pues exigen apoyo si son capaces de negarles el acceso a un estadio de beisbol a cronistas de la fuente que no hacen más que responder a la confianza de sus patrones y difundir al rey de los deportes.

De qué están hechos estos jerarcas del beisbol que se sienten autosuficientes en promover solos sin ayuda “al rey”?, lo pregunto porque si de algo está urgido el beisbol es del apoyo en general que va desde los aficionados, patrocinadores y la prensa en general, ojalá y recapaciten los directivos de Olmecas, Pericos y Acereros, nadie debe de estorbar en aras de proyectar el beisbol y más en la aventura que tienen los directivos en general en México, más en el verano que tienen dos temporadas en el mismo año.
 
La Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Norte de México por conducto de sus presidentes Javier Salinas y Francisco Ochoa, se reunieron en Tecate Baja California con el fin de consolidar las relaciones entre estos dos circuitos, uno con categoría de triple A y la norte de México doble A; esto entre otras cosas unificados en torno al sistema antidoping.

En esta reunión protocolaria se hicieron presentes los 6 clubes que conforman el circuito norteño como Algodoneros de San Luis R.C, Freseros de San Quintín, Indios de Tecate, Marineros de Ensenada, Rojos de Caborca y Tiburones de Puerto Peñasco.
 
A propósito de estos últimos, Puerto Peñasco, nos comentaba Guadalupe Miranda que el convenio para manejar a los Tiburones se pospone para el 2019 debido a que revisando los convenios o contratos con Los Toros de Tijuana y Bravos de León, no le parecieron adecuados para el propio sistema de manejar empresas por parte del llamado “Rey del frijol”, ya que él requiere de autonomía para manejar su propia empresa, es decir, recibir el apoyo en cuanto al aporte de jugadores con quien tenga que convenir, pero no recibir órdenes.

“Si voy a ser el dueño, dijo, las decisiones buenas o malas dependerán de mi grupo de trabajo que adecuaré conforme a las necesidades de la organización”, esta será a través de FUNDONAR, así que dijo, todo quedó convenido para entrar en acción en el 2019, la franquicia es del presidente actual de Puerto Peñasco y el padre del joven político.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER