ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
11, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Con la fiscalización tan estricta por parte de las autoridades electorales se andan con cuidado los candidatos durante campañas y han diseñado un programa de gastos que se darán de manera paulatina para que les alcance toda la etapa de proselitismo, e incluso dejar el desembolso más abultado para el cierre, eso es lo que explicaba a Línea Directa la aspirante al Senado de la República por el PRI Rosa Elena Millán Bueno.

 
La priista en la fase actual desarrolla una estrategia de lo más austera posible, por ello se enfoca en un trabajo por tierra con recorridos a distintos sectores tocando la puerta de los ciudadanos para hablarles de su propuesta legislativa, pero también de la gestoría que pretende encabezar de manera paralela a las tareas que implica ocupar una curul en la cámara alta.
 
La exsecretaria de Desarrollo Social en la entidad tiene reservados los recursos para gastos mayores en su última etapa, por lo pronto cero espectaculares se observarán de ella y ya vería la conveniencia de colocarlos, considerando el impactó que le puede redituar este medio, o en su defecto le apuesta a otras estrategias masivas y efectivas que ayuden a tener afluencia en las urnas y que mayoritariamente el voto sea para ella.
 
Ahora sí va a estar "café" para llegar al culpable de las pensiones infladas detectadas por la ASE en el Isssteesin, que es lo que tanto reclaman los profesores del movimiento Somos Mas que 53, pues de acuerdo a lo dicho por el propio director, Ernesto Delgado, tienen que pasar por "2 mil filtros" antes de autorizarse.
 
Nada más para que se dé una idea de todos los involucrados; gente como Silvino Zavala y Lorena Álvarez reciben mega pensiones y ahí hacia arriba va la lista.
 
La solicitud de jubilación, según excusan los acusados, es interpuesta por la organización sindical, en este caso el SNTE 53, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y el Gobierno del Estado. Ya que está formada llega al Isssteesin y ahí "le echa un ojo" el de Recursos Humanos, el de Prestaciones, Asuntos Jurídicos y el de Contabilidad.
 
Eso no es todo, los que se encargan de aprobarla es la Junta Directiva integrada por tres individuos de Gobierno del Estado, tres del SNTE 27 y el mero director.
 
Aquí hay de dos sopas, o de plano toda la cadena de personas están de acuerdo para dar esos montos millonarios o la solicitud “nomas hacen como que pasa”, y en realidad llega directo a donde la autorizan, ¿usted qué cree?…
 
A cuenta gotas avanza pero se ha ido dando el desgrane de la mazorca en el la comuna porteña. Jesus Núñez ya tomó distancia de la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, por cuestiones “personales y políticas”.
 
Hay quienes aseguran que así pian pianito se irán yendo varios para sumarse a Pucheta y formar parte del nuevo gobierno municipal, en caso de ganar en las elecciones del 1 de julio.
 
Ya hubo revire de los señalados como deshonestos y corruptos por Roberto "El Güero" Cruz, quién al anunciar su apoyo a Morena, le echó los caballos encima a los candidatos del Frente, Zenén Xóchihua y Miguel Ángel Camacho, a la diputación federal por el segundo distrito y a la alcaldía de Ahome, respectivamente, pero estos ni tardos ni perezosos le respondieron y lo tacharon de mentiroso. 
 
El primero fue Xóchihua Enciso, quien asegura que creía su amigo al "Güero", pues como compañeros en el Congreso siempre tuvieron una excelente relación, pero ahora por no salir beneficiado con una de las candidaturas que buscaba arremete y miente en contra de los panistas.
 
El que fue más incisivo fue "El Líder" quien le dijo que actúa con el hígado a pesar de que a su hermana Yenifer Cruz sí le tocó diputación, y sobre el tema de honestidad lo retó a que demuestre de donde salió su riqueza, que en los últimos años extrañamente ha crecido de manera exorbitante.
 
La flamante dirigencia de Canaco Évora encabezada por Elena Beltrán Villareal no ha dado señales de vida, cuando normalmente es al principio cuando se implementan acciones para establecer una diferencia y marcar una visión de lo que será la gestión.
 
Hasta ahora no se le ha visto actividad o quizá trabajará en privado, tal como fue su toma de protesta ya hace varias semanas, pues nada más no trasciende alguna acción a favor de sus representados.
 
Qué coincidencia dicen los condóminos de La Primavera, el exclusivo residencial de Culiacán; ahora que es diputado local y que hasta busca reelegirse, el del PANAL, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, acaba de solicitar anuencia firmada de los vecinos para que le permitan comprar una propiedad en el exclusivo barrio de San Anselmo.
 
No dudan que tenga recursos pero más de alguno se pregunta ¿por qué ahora que vive del erario?…
 
Otro que busca ser vecino del barrio San Javier en el mismo Residencial es Jaime Salomón Hariz Piña, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado, a quien también, aseguran, se le ha visto “progresar” en forma por demás acelerada pese a que su tabulador salarial no es los mejores del organigrama. ¿Pues cómo le hizo?…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER