ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Más inversiones para Sinaloa y la posibilidad de ampliar el mercado de exportaciones de la entidad en el extranjero buscará el Gobernador Quirino Ordaz durante una gira por China en el mes de mayo, ya confirmada y acordada con el gobierno de aquel país.

 
El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, recibió a Ordaz Coppel este lunes en su oficinas para afinar los detalles de la visita oficial.
 
Sinaloa exportó tan solo en el renglón agroalimentario en 2017 más de dos mil 775 millones de pesos a Estados Unidos, España, Japón y en menor medida a China, entre otros países, por lo que se busca que este mercado crezca en oportunidades y a la par traer inversiones de ellos a Sinaloa.
 
El gobernador Ordaz Coppel dijo que se busca hacer equipo con Durango para lo cual el gobernador José Rosas Aispuro ya realizó una visita a ese país para aprovechar el corredor económico del norte.
 
Ayer mismo el Gobernador de Sinaloa comió en la Ciudad de México con Carlos Iriarte, coordinador de los diputados federales del PRI para gestionar más apoyos para esta entidad y gestionó igualmente en la Secretaría de Hacienda.
 
Ahí mismo los pescadores sinaloenses tuvieron un primer encuentro y están a la espera de un planteamiento de un mayor subsidio para la gasolina y el diésel marino el cual se espera concretar en una reunión lograda por Ordaz Coppel para hoy con el Secretario de Hacienda José Antonio González Anaya.
 
Está en veremos todavía el cambio en el Cesavesin, ya que continúan los estiras y aflojas con el actual dirigente de este organismo de productores, Miguel Palazuelos Arenas.
 
De antemano la operatividad, por lo menos financiera, ha quedado en manos de la dirección estatal de Inocuidad, que, pareciera solo viene a duplicar y/o reducir la capacidad de acción de los organismos fitosanitarios ya existentes. Hoy los comités de sanidad ya no administran y sólo operan con las restricciones que les impone una cabeza de sector.
 
He ahí una parte de los desacuerdos donde el ingrediente de amigos y 'compadres" podría salir a relucir al sacar a Palazuelos Arenas y colocar en su lugar a otro productor de Angostura, muy allegado al Gobernador.
 
Funcionarios del Ayuntamiento de Salvador Alvarado están confundidos por la veda electoral y pretenden encerrarse en una burbuja informativa, pues le huyen a los medios de comunicación, argumentando que no pueden declarar para evitar problemas con las autoridades electorales. 
 
El alcalde Flavio Sánchez Rivera anuncia que el próximo jueves les darán un curso para conocer lo que pueden y lo que no pueden hacer.
 
Por lo pronto en el lunes cívico ni padres de familia ni el personal de la escuela primaria Vicente Guerrero le hicieron peticiones, que en condiciones normales no faltan y circuló la versión de que les pidieron no hacerlo porque con la respuesta se podían meter en problemas.
 
Así, ojalá que asistan todos al curso y que pongan mucha atención para que les quede claro que la veda electoral no es para que se pongan una mordaza y mucho menos para que dejen de atender las demandas ciudadanas.
 
En el PRI y equipo de Fernando Pucheta Sánchez tal parece aprendieron de la experiencia del pasado proceso electoral donde se jactaron, en aquel momento, de ir muy arriba en las encuestas y que al final de la jornada se pulverizó en nada y por un pelito ya no la contaba.
 
Hoy desde las entrañas del tricolor como del mismo candidato y su gente van peleando por no dejarse llevar por el canto de la sirena. Estrategias van y vienen, suman y quitan. Saben que aunque muy 'amiguis' Pucheta e Higuera hoy son competencia en las boletas electorales.
 
Muchos en el PRI están “declarados” como soldados para trabajar con todos sus candidatos, aunque uno de sus fieles seguidores y escudos como es el regidor Mariano Ortega ha quedado sentido o relegado en esta ocasion. No lo sumaron a la planilla de los regidores para reelegirse así que se deberá esperar a cerrar su paso por Palacio Municipal en unos meses más...Así se las gastan. O pero...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER