ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
08, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Sin contundencia iniciaron las campañas a senadores y diputados federales por Sinaloa y tal parece que los participantes todavía están en el round de sombra a la espera de quien pegue el primer golpe de impacto electoral con los ciudadanos.

 
Algunos de ellos comentan que realmente se están cuidando a exageración de la medición del INE en cuanto a sus gastos de campaña en eventos, espectaculares, volantes, souvenirs y demás costos de operación visible. 
 
El temor es a perder en la mesa y por considerar que la campaña es muy larga tal parece esperan la última etapa para apretar el paso en todos los sentidos.
 
Ya veremos si después de la presentación de las encuestas que los incluyan siguen con la misma estrategia… 
 
Que no lo corrió ningún locatario del Mercado Garmendia en Culiacán aclaró a esta columna el candidato a Senador Independiente Manuel Clouthier Carrillo, como aquí se detalló el pasado viernes.
 
Pese a que locatarios y testigos informaron a esta columna de los hechos ocurridos el miércoles 04 del presente, el político sostuvo que no hubo tal altercado, que lo único fuera de lo normal fue que una locataria se negó a cobrarle un agua fresca y él le insistió pero hasta ahí.
 
“Fui al Garmendia en 2015 a pedir firmas, volví a pedir el voto en campaña de ese mismo año, regresé después de ganar a dar las gracias igual en 2015, ahora en 2017/18 volví a pedir firmas, y acabo de ir el pasado lunes en campaña y ninguna de estas veces que he ido ha habido un incidente como el que ustedes narran”, insistió el candidato. 
 
De qué sirvieron los exámenes de control y confianza o los premios del Club Rotario para los mejores policías cuando en Navolato, un agente que superó ambos “requisitos” ahora es acusado de ser responsable del homicidios de dos menores de edad.
 
Según el Fiscal General del Estado Juan José Ríos Estavillo, el ex policía Miguel Eduardo Burgos Varela privó de la libertad y luego asesinó a Dayana, sino que también hizo lo mismo con Jovana, una adolescente de 16 años.
 
Ahora su alerta de búsqueda se ha ampliado y se espera que haya resultados para concretar la aplicación de la justicia.
 
"Es inaudito que se hable en Guasave de un caso de trata de blancas", le dijeron a David Miguel Villanueva, ex Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, esa declaración le valió el cargo que hasta este viernes ostentaba por que al parecer ya lo traían entre ojos.
 
El funcionario fue agente del Ministerio público en Baja California, está perfilado y conoce de los temas porque se trata del área que desempeñaba, no es improvisado, sin embargo, habría que decir que la política no se lleva con la capacidad, son como el agua y el aceite, tienen intereses contrarios y aquí valió más la primera.
 
A muchos no les cayó en agrado que el presidente municipal, Víctor Espinoza, haya retirado al licenciado de la defensa de las niñas que fueron abusadas por un maestro de gimnasia, gracias al cuál el sujeto está detenido, fue este también quien aportó para elaborar la averiguación de las tres hermanas que fueron “vendidas” a un español y que a su vez entregaría en la ciudad de México. 
 
El "qué dirán" en tiempos electorales le cortó la cabeza al litigante en un asunto en el que al parecer Efraín Ibarra Espinoza tuvo mucho qué ver, pero que sin duda se le atribuye al primer edil porque es de él su responsabilidad y cabe destacar que puros desaciertos ha tenido.
 
En la punta del dedo gordo le cayó a Aurelia Leal que le hayan impuesto a un desconocido como fórmula para la Sindicatura de Procuración por encima de Luis Miguel Verdiales Moreno, ex dirigente del PRD que se vino en busca del sueño "pejista" abandonando el espacio de una eventual candidatura a regidor con la coalición Por Sinaloa al Frente.
 
Morena al cuarto para las 12 presionó al grado de postergar el registro para que se lograra que el vecino de León Fonseca, Efraín Zavala Espinoza, a quien nadie conoce y dos personas más ocuparan los cargos de la Fiscalía municipal y dos regidurías.
 
Con todo lo que puedan decir, Imelda Castro se impuso y al parecer a la tres veces regidora no le pareció, aunque finalmente se tuvo que aguantar y ¿cómo no?, si en la lista de ediles plurinominales va en primera posición, lo que le asegura que por cuarta ocasión estará en el Cabildo de la próxima administración municipal, aún y cuando como oposición es buen elemento, lo cierto es que no se ve nada bien…Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER