ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Capitalismo de Twitter
08, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Si a algo le tienen pavor en este momento los mercados y fronteras del mundo es al twitter del hombre más peligroso del mundo: Donald Trump. 

 
Lo mismo ataca a un gobierno, a su frontera sur o a las empresas de su país.
 
Trump, como buen Zar de los bienes y raíces, sabe que el valor está en la ubicación, cómo quedar ubicado en el mercado global fortaleciéndose él y avivando el discurso del odio, usando al odio cómo mecanismo de polarización y paralización social, esa es la posibilidad de seguir con vida políticamente hablando. Donald lo sabe y abre fuego a diario.
 
Desde hace días no solamente a México le abrió fuego, también al gigante mayorista Amazon. Según el jefe de la Casa Blanca, Jeff Bezos el dueño de Amazon, está arruinando la oficina postal, debido a los costos de envío.
 
Esto originó que las acciones de Amazon cayeran, esperando a que hubiese regulaciones. 
 
Trump tiene eso, sabe incendiar la opinión pública y aplasta a quien se deja. Creo que eso ya nos la sabemos, pero quien lo encara se va “despacito”, cómo la canción de Fonsi.
 
Si Trump fuera mexicano atacara por twitter a Oxxo por según tronar abarrotes. Polarizar para quedar bien con los afectados aunque no les resuelva nada. 
 
El Problema es que el Jefe de la Casa Blanca como parte de los poderes de la Unión ataca a las empresas y quiere reordenar al capitalismo desde la oficina Oval.
 
La historia no se equivoca. Los únicos Presidentes que atacaron al Capital fueron Kennedy y Nixon, Kennedy a la siderurgia y el yerno de Eisenhower atacó a los medios. 
 
Y bien ¿Kennedy y Nixon cómo acabaron?
 
El primero de ellos salió de la Casa Blanca en un ataúd y atrás un caballo sin jinete, con el mismo protocolo del funeral de Lincoln; el otro salió dolido y recién empezando su segundo período, lo habían agarrado con las manos en la masa.
 
Ahora sabemos que quien acabó a Nixon fue uno de sus heridos en acción o más bien humillados en acción ¿Cuántos humillados está dejando Trump que tarde o temprano se la van a cobrar? 
 
El problema es que Trump usa al Estado para favorecer o para aniquilar empresas, si la mano invisible de Adam Smith es la derecha, la izquierda es la de Trump la que paraliza al mercado y lo reordena a su favor.
 
El Capitalismo no puede dirigirse desde la Oval, menos desde twitter, se le da cauce, mas no se reordena, para eso está el mercado. 
 
En el Hogar de los Bravos, hoy los dirige un sátrapa ¡Con twitter!… y lo que mejor lo ejemplifica es aquella frase de Don Jesús Reyes Heroles: Todos los demagogos invocan una Constitución, pero tienen por símbolo el sable y el despotismo. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER