ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
El Beisbol de Verano
06, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Cuando ya han corrido varios días con 12 encuentros de los 57 programados, aún no hay claridad en cuanto a los dos torneos de la Liga Mexicana. No se sabe aún que habrá pasar con los récords que marcan 90 años de la pelota veraniega tomando en cuenta que algunas marcas ahí quedarán tomando en cuenta que son pocos los partidos, tampoco se ha dicho sobre si en caso de alguna marca en los dos torneos pueda ser colocada en la historia. Y es que estamos hablando de 114 encuentros en los dos torneos…..Pero sobre todo sigue la interrogante en cuanto a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico y donde la preocupación de los directivos es hasta ahora las posibles ausencias de los llamados jugadores de primer nivel. La segunda temporada o segundo torneo termina el 8 de octubre, dos días antes del arranque de la temporada invernal. 


MANAGERS. Por lo regular, los directivos de los ocho equipos le apuestan a sus managers quienes tienen el compromiso de estar lo más temprano posible para hacerse cargo de los entrenamientos, aunque ha habido casos de extranjeros que han llegado cuando ya se han efectuado varios partidos…Pero si usted analiza a los 16 equipos veraniegos, se dará cuenta que en su mayoría, los managers no tienen chamba en invierno…En la Zona Norte solo encontramos a Pedro Meré con Tijuana y Ramón Orantes con Laguna, el primero se dijo no está ya en los planes de Mexicali. Por ahí aparece Matías Carrillo con Durango y quizá alguien se anime a traerlo a la pelota invernal…en la Zona del Sur aparece solo el nombre de Roberto “El Chapo” Vizcarra con Yucatán ya que Daniel Fernández no aparece en los planes de Mazatlán y actualmente dirige a los Piratas de Campeche.. En síntesis, solo son dos timoneles que pueden regresar a la Mex Pac como son Vizcarra y Orantes. 

AL BULLPEN ….A pesar de haber demostrado que puede hacer el trabajo, el alto mando de los Medias Rojas de Boston, decidió sacar de la rotación de abridores al sonorense Héctor Velázquez. Curiosamente el derecho tiene par de salidas ante el mismo equipo….Su debut fue de primer nivel ante Tampa Bay el pasado domingo lanzando pelota de cinco hits en cinco y dos tercios y este jueves se volvió a ver las caras ante el mismo equipo pero en calidad de relevo con una entrada de trabajo sin problema alguno….Muchos aficionados se pregunta cuál es el pensamiento de los manager, pero la verdad hay que reconocer que los “Gringos” no hacen algún movimiento nomas porque si…el señor Cora decidió darle la oportunidad al zurdo Eduardo Rodríguez quien llega después de una lesión. 

GALLARDO. El futuro de Yovany Gallardo no se ve muy claro, después de que los Cerveceros de Milwaukee lo dieran de baja, fueron los Rojos de Cincinnati quienes lo rescataron, pero las cosas siguen igual, el michoacano en alguna ocasión una gran estrella, ha tenido una salida y su trabajo no fue como para lanzar los sombreros al aire ya que en una entrada ante los Nacionales de Washington permitió tres hits con par de bases e igual número de carreras…..Gallardo que nada más conoce la pelota mexicana de oídas, no pertenece a nadie en la LMB, muchos años perteneciendo a los Cañeros de Los Mochis cuyos directivos decidieron mejor sacarlo del roster al igual que Marco Estrada, quizá para la próxima campaña los Águilas de Mexicali puedan hacer una buena labor de convencimiento pero se duda ya que el de Penjamillo ya tiene asegurado económicamente su futuro. 

MEX PAC; Christian Villanueva es sin duda la figura mexicana del momento, este joven que decidió ya no jugar en la Mexicana del Pacífico, a sus 27 años tratará de mantenerse en el Mundo de las Grandes Ligas haciendo bueno aquello de “Lo importante no es llegar sino mantenerse”….Difícilmente Villanueva vuelva a la pelota invernal, de la noche a la mañana dejó a los Yaquis de Ciudad Obregón, no hubo muchas explicaciones y esto fue cuando aún andaba bregando por las Ligas Menores….A los aficionados difícilmente los engañan y en Ciudad Obregón pueden aferrarse a decir que Villanueva estará con ellos la próxima campaña, algo muy pero muy difícil…..Se ha comentado mucho que en Guadalajara, los Charros quieren tener a las figuras nacidas por aquellos rumbos y se dice que los jaliscienses harán lo posible para tener a Villanueva en la tercera base….GBDTN. 
 

 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER