ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI COMENTARIO
Cierre primera vuelta
07, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Este domingo 8 estará llegando a su fin la primera vuelta de la edición 61 de la afamada Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota. Hay equipos en serios problema dada su posición en la temporada, conjuntos como El Carrizo, El Fuerte y Mochicahui están en verdad en situación comprometida, cierto es que de los 10 vigentes clasifican 8, pero si es lamentable que año con año temporada tras temporada Mochicahui sirva prácticamente de escalón para otros competidores, cierto es que es donde merece todo el reconocimiento Rosario Humberto García, el principal promotor de que Mochicahui tenga beisbol en el lugar, pero también reprobable que la afición no aquilate el gran esfuerzo que requiere el que la Clemente Grijalva esté en la sindicatura. El abandono de los fanáticos es muy evidente que desde los tiempos del bien recordado Francisco Galaz Burrola no se ven aquellas entradas que lucía el estadio del mismo nombre, en ocasiones no vemos el porqué siguen empecinados en que sigan participando, sabedores de que no es de ninguna manera fácil tener equipo en una liga tan competitiva y cara de sostener, de todo esto, lo rescatable es que el apodado Chavo García se siga sacrificando para tener beisbol.

 
El caso que al final de la jornada de mañana, equipos como San Miguel que marca la pauta con 7 victorias y una derrota, siente pasos en la azotea con conjuntos situados a solo un juego de distancia como Compuertas y la Academia Chicote Ayala. Los comandados por Jaime Vega Flores se enfrentan en el cerrojazo de la primera vuelta a los Autotransportistas de El Fuerte en el Gabriel Lugo Morales. Por su parte, Compuertas va al José López, del Ejido México, para enfrentar a los Abarroteros, y los Académicos van al difícil estadio Francisco Armando Cáñez, de Juan José Ríos, ante los campeones actuales que debutan al cubano Odanis Montero y vea que los ahijados del rey del frijol, Guadalupe Miranda Baldenebro, se han visto muy fortalecidos toda vez que iniciaron de manera titubeante con par de derrotas a manos de los Pascoleros.
 
Por otro lado, el complemento de las series restantes es que El Carrizo, urgido de victorias, ya que solamente tiene una en lo que va de la temporada, se enfrenta a Mochicahui en la casa de estos también judíos que tienen un triunfo en lo que va del calendario. Por su parte, los Rieleros de San Blas, que luego de estar pisándole los talones a los Pascoleros de San Miguel se fueron hasta el quinto lugar a dos juegos y medio del líder, los Rieleros con ese par de dolorosos descalabros a manos del campeón Agrocherrios Cintar se fueron a la media tabla, pero con todas las posibilidades de estar en la postemporada.
 
Así que en términos generales luce bastante bien el cierre de primera vuelta, sólo falta ver si habrá o no movimientos en la tabla general de posiciones, y lo que si es que última jornada vimos como al grandote Mauricio Medina le cortaron una impresionante racha de victorias consecutivas en temporada regular que se extendía a 15, sus verdugos, sus compañeros en la temporada anterior como fueron los Abarroteros del Ejido México, equipo con el que participo mediante sorteo toda vez que los Pascoleros se ausentarán de la actividad de la Clemente la temporada anterior del 2017.
 
Por lo pronto, nosotros con los micrófonos siempre beisboleros del 90.9 FM Y 540 AM nos Instalaremos a mañana y tarde en el flamante José López del ejido México, y en este mismo espacio comentaremos el lunes para que esté usted enterado…
 
Es desesperante que un equipo etiquetado para no nada más ser campeón de la liga nacional, según los expertos, sino para ganar la serie mundial este recibiendo varias blanqueadas al momento. La pregunta, qué le pasa a los Dodgers de Los Ángeles que una y otra vez han tropezado por falta de bateo, y en el pitcheo ni su as del montículo ha podido ganar juego al momento, cierto es que esto apenas inicia, pero cierto es también que el que mal empieza mal acaba. Clayton Kershaw ha tirado buenos juegos, pero en ocasiones eso no basta, lo que cuenta es ganar y el astro zurdo no ha podido al momento, será que la ausencia de Justin Turner es fundamental. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER