ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Han pasado casi tres años de la muerte de 19 bebés en el área de cuneros del hospital del IMSS número 1 de Culiacán ante la contaminación por bacterias. Los padres ya pasaron por la impotencia, el luto, el trauma de presentar denuncias, recorrer agencias del ministerio público, de recibir portazos, largas y hasta promesas de justicia.

 
Fue tan evidente que hubo responsabilidad del IMSS que luego de los hechos las autoridades centrales dirigidas entonces por el hoy candidato del PRI en la CDMX Mikel Arriola, ordenaron una millonaria inversión con la modernización y saneamiento de los cuneros ¿para qué arreglarlos si estaban bien?….Además cesaron al entonces delegado.
 
Sin embargo son ya 3 años de impunidad y los padres siguen el duelo ahora indignados por que además de que fueron víctimas de la negligencia criminal, son víctimas también de la burocracia de la PGR con todo y los compromisos del subprocurador de control, el sinaloense Gilberto Higuera.
 
¿De plano no son suficientes tres años para aclarar el caso y aplicar la justicia?…¿De verás es necesario que los papás tengan que pagar peritajes externos?..¿A quién protege la PGR? ¿Tendrá que repetirse el caso para que haya resultados?…
 
Parece la historia de una telenovela pero no lo es y se trata del reclamo de una curul en el Congreso del Estado por parte Karina Olivas Parra que es la segunda en la lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido Verde, la primera posición le correspondió a Misael Sánchez, quien recientemente dejó el espacio en el Congreso de Sinaloa.
 
Al detectar que no se tiene la intención por parte de su partido de cumplir con la ley y notificarle que deberá rendir protesta, ella envió un documento donde exige que se le tome la protesta de ley y poder sumarse a la 62 Legislatura.
 
A través de la red social de WhatsApp se promovió que quien ocuparía el lugar de Misael Sánchez sería José Miguel Flores Castro, el tercero de la lista de candidatos por la vía de representación proporcional, con lo que se brincarían a Karina Olivas.
 
Todo este enredo se origina porque al parecer el diputado con licencia Misael Sánchez no registró suplente, por lo menos es lo que declaró el secretario general del Congreso, Simón Betancourt Gómez, pero la duda persiste porque en la página del IEES esta registrado Jesús Ramón Burgueño Gastélum como el suplente.
 
Vaya día en términos político-electorales el que fue este jueves. Hubo registros de candidatos al por mayor a lo largo y ancho del estado, principalmente en el caso de las alcaldías, y en cuanto a las listas de representación proporcional para diputados y regidores, los líderes partidistas se esperaron hasta los últimos minutos del último día de registro para presentarlas ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa. 
 
Lo cierto es que todavía ayer por la tarde los líderes partidistas no terminaban de ponerse de acuerdo en cuanto al reparto, y quizá el resultado final no deje contentos a muchos, lo cual podría cobrarle factura en las urnas a cada una de las coaliciones el próximo 1 de julio.
 
Este viernes ya sabremos el resultado final de los estira y afloje que vivieron los partidos locales durante meses, y una vez que el IEES apruebe las candidaturas –antes del 20 de abril- ya no habrá vuelta de hoja y sólo restará esperar el inicio de las campañas locales el 14 de mayo.
 
Que anduvo de matrero y que dio pasos para irse a apoyar al PRI, reconoció José Manuel Valenzuela López, "El Chenel" luego que este jueves surgió la versión de que podría no ser candidato a diputado local por la alianza Por Sinaloa al Frente.
 
Mientras Alberto Rivera, como novia ante el altar, estaba ante las autoridades electorales volteando para todos lados, finalmente llegó Jorge Guadalupe Barrón Estrada gritando, "aquí está Chenel" y le cambió el rostro al candidato a la alcaldía, al ver que no lo dejarían plantado.
 
Trascendió que "El Chenel" exigió que Jorge Barrón Estrada sea nuevamente secretario del Ayuntamiento si logran el triunfo y como se lo negaron por eso se quería ir.
 
Finalmente una plática con Héctor Melesio Cuén, líder del PAS, lo hizo recapacitar en que iba a quedar mal con mucha gente.
 
Así, de un modo u otro El Chenel hace siempre su show…
 
El miedo no anda en burro, y tal parece que este refrán tan sonado llegó fuerte al Gobierno Federal, luego de las advertencias de distintos sectores productivos en Sinaloa de manifestarse en el Tianguis Turístico, ante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el evento en los próximos días.
 
Entre las amenazas de protestas, una de las que más hizo eco, ha sido la de la pesca ribereña y de altamar, que incluso aseguraron movilizar a todas las organizaciones pesqueras del país, junto a sus familias para que les den mayor subsidio a los combustibles.
 
Pues bien, dicho por los mismos integrantes del Frente Nacional Pesquero, al parecer por ahora les prometieron soluciones la Secretaría de Hacienda y la SEGOB por lo que este jueves anunciaron que la marcha programada para el 10 de abril sería postergada, sin embargo, como ‘la mula no era arisca y la hicieron’, señalan que no quitaran el dedo del renglón y mantienen la promesa de que de no obtener la respuesta que esperan para un mejor precio en el diésel marino y gasolina ribereña…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectapotal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER