ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Lecciones de historia patria
05, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Abraham y Benito no fueron amigos, no lo sé de cierto, lo supongo, pero les tocaron momentos muy difíciles e hicieron lo posible para que sus respectivas naciones estuviesen unidas, ambos enfrentaron guerras civiles, Abraham contra los esclavistas y Benito contra una Corona que se la habían entregado a un austríaco, que estaba lejos en la línea de sucesión del trono de su país.

 
Abraham y Benito, fueron presidentes de sus respectivos países y ese fue el último empleo que tuvieron, ya que los dos salieron con los pies por delante de esa encomienda, uno muere asesinado en el teatro Ford y el otro de angina de pecho en palacio nacional.
 
Abraham y Benito querían a sus naciones, los dos eran de orígenes humildes, eran de origen campesino, Abraham de Kentucky y Benito era zapoteco. Todo les costó en la vida. Hasta la vida misma.
 
Ike y Adolfo, eran vagos los dos, uno un tremendo estratega militar, el otro un temible jugador de dominó, la madre de Ike era testigo de jehova , pero este se alejó de esa vida para ser alumno en west point, Adolfo, era vago, gran alumno de esa aula magna que son las calles del puerto jarocho.
 
Ambos, Ike y Adolfo, fueron Presidentes de sus países, en un tiempo en donde Ike quería detener la influencia soviética y Adolfo quería detener la influencia de la pobreza.
 
Se conocieron, se midieron, el texano siempre fue respetuoso por que sabía del respeto que su exjefe, Harry, le tenía a Don Adolfo, solamente por que el veracruzano había sabido respetar y darse a respetar... había sido digno.
 
Jhon y el otro Adolfo, fueron Presidentes de sus países, Jhon era parte de la aristocracia de su país, el otro Adolfo era un soñador, ambos muy vagos, según sus biógrafos muy mujeriegos, hay mitos que uno de ellos tenía un pasadizo secreto de su biblioteca a la recamara de su “novia”.
 
John y Adolfo se conocieron por allá en los 60´s, uno quería la paz y el otro no hallaba que decidir a diario “si viaje o vieja”, dice el mito por ahí.
 
Ambos, John y Adolfo, les tocó un episodio de la vida nacional en donde, Adolfo le pidió que le devolvieran un terreno el otro quiso increpar, le salió lo del lado Este y para pronto el alumno de Vasconcelos le reviró. John no siguió, había topado con dignidad.
 
Enrique y Donald, también se conocieron, uno fue agente de bienes y raíces en la empresa familiar, el otro fue un niño bien que ascendió en política gracias a su habilidad y a sus nexos familiares, uno abusó del otro, uno era Presidente y el otro nomás faltaba que lo votaran y tomara protesta para serlo.
 
Donald ha sido grosero, lo que nunca antes, en público, hubiese hecho un Presidente de Estados Unidos.
 
Donald es pesadito, de mano dura, aún así sabe con quien, por lo pronto ya le mandó decir a Enrique que militarizaría la frontera, cosa que no pasaba desde que el Gral. Pershing ingresó a territorio nacional buscando a Pancho Villa.
 
Enrique le contestó y unió a las fuerzas políticas en torno a la unidad nacional para preservar la dignidad del país.
 
Donald, no es Ike, menos John, ni tampoco es Abraham, pero al igual que ellos sabe alimentarse del sentir del pueblo americano, es por ello que le tocó tomar esas medidas, a su estilo y a su manera. Donald como buen vendedor de terrenos está calando.
 
Enrique no es Benito, pero como dijeron en twitter: “nomás faltó que hubiese cerrado su discurso: Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.
 
Enrique ya se dio a respetar. Ahora hay que esperar si Donald al igual que John, se detiene, si le sigue va a cambiar la conversación en México, por que el odio se va a mover para otra parte.
 
Pero eso, como dijo la Nana Goya… es otra historia.  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
El día 2 de los culiacanenses sin luz por apagón
Levantan a joven frente a la Fiscalía
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER