ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Carlos Felton se frotaba ayer las manos con la posibilidad de que Irma Tirado siga fuera de la posibilidad de ser candidata a la diputada federal por el distrito 1, como hasta este miércoles se mantenía, pues el PVEM registró a una desconocida en su lugar.

 
Es el estiré y afloje por más apoyos para el partido satélite, por recursos o por posiciones en cabildos y en el Congreso del Estado y al parecer les dio resultados, pues el líder estatal del Verde, Gerardo Ríos, declaró horas después de que el INE reveló los hechos que todo había sido un “lamentable error” y que ya habrían notificado a la autoridad electoral que Irma Tirado sí va como su candidata en Mazatlán, así que habrá “tiro” entre ella y Felton.
 
“¡Váyase de aquí, no creemos en usted, váyase!” le gritó fuerte un locatario del Mercado Garmendia en Culiacán ni más ni menos que a Manuel Clouthier Carrillo durante un recorrido que hizo este lunes el candidato a Senador Independiente.
 
El hijo del “Maquio”, hasta eso, aguantó vara y no dijo nada y siguió su camino a otros puestos. Esta campaña no será fácil ni para los candidatos con partido tradicional ni para los independientes, pues la gente está harta de todos y no por nada también le cuestionaron a él que como diputado federal nunca estuvo ahí de regreso ni mucho menos hizo nada para ayudarlos, hasta ahora que muy simpático les cayó en el lugar pidiéndoles de nuevo el voto.
 
"En tierra de ciegos, el tuerto es rey", sin duda bien aplicada en cuestiones políticas donde en lo que se refiere al servicio público hay "niveles". El caso de Sinaloa Municipio se cocina aparte, sin duda, es inaudito que desde el presidente municipal, Radamés Véliz, hasta sus funcionarios no tengan en lo absoluto "un brillo" de eficiencia.
 
No se diga del director de Salud, Rafael Fonseca, a quien este miércoles se le preguntó sobre la hora del evento del tren de la salud y el señor desconocía por completo los detalles, se le cuestionó sobre el tema de los tarahumaras de los altos y el hambre que padecen y dijo que hace como unas dos semanas el DIF les llevó despensas, luego se le cuestionó si buscarían la forma de apoyar el traslado de esta población para aprovechar al Dr. Vagón y negó, porque la Sierra está muy fea, argumentó, aparte "no tienen camionetas". 
 
En el Ayuntamiento de Salvador Alvarado siguen cayendo cabezas relacionadas con el alcalde con licencia, Carlo Mario Ortiz Sánchez, el más reciente es el coordinador de atención ciudadana, Regino Vega Gaxiola.
 
A todos los funcionarios que estaban antes del cambio de presidente municipal les redujeron el sueldo, Vega Gaxiola no lo quiso aceptar y prefirió irse.
 
Los que aún quedan son tratados de manera fría e indiferente, pues mientras los nuevos funcionarios acompañan al alcalde a todos lados y frecuentemente se reúnen con él, a los que ya estaban no se les brinda el trato.
 
Eso ya se nota en el accionar de la administración municipal, a la que no se le mira rumbo y escasean las acciones de evidente beneficio…
 
Un voto de confianza le dieron los líderes agrícolas sinaloenses al nuevo titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien fue designado con esta responsabilidad ayer miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto. 
 
Lo que es cierto es que si don Baltazar hace un buen trabajo en los meses que quedan de esta administración, podría darles una bocanada de aire fresco a los productores sinaloenses, que llevan meses sufriendo por falta de pagos de apoyos o porque no pueden comercializar sus productos.
 
Este nuevo nombramiento, pues, es una esperanza de que algo pueda mejorar. Además, el nuevo secretario empezaría con el pie derecho, pues ya lo calificaron de conocedor del tema agrícola, y con ello llevaría ventaja, pues a algunos de sus compañeros en las secretarías federales desde el principio los han acusado de inexpertos y novatos en la materia, como fue el caso de Luis Videgaray en Relaciones Exteriores.
 
Chapulines y más chapulines. Brincan y brincan en estas épocas electorales. Paola Gárate Valenzuela, quien ayer acudió a registrarse como candidata a diputada local en el distrito 17 para buscar la reelección, es un claro ejemplo.
 
Gárate Valenzuela apenas y representó durante 4 meses a los habitantes del distrito 17 en el Congreso del estado, pues abandonó la responsabilidad que le confirieron para irse como diputada federal a San Lázaron, supliendo en la curul a Rosa Elena Millán Bueno. Los representó de octubre de 2016 a enero de 2017, pero sin pena alguna ahora doña Paola regresa al distrito 17 para pedirle a los colonos que vuelvan a votar por ella. ¿Y si se vuelve a ir?...
 
Por cierto, Gárate Valenzuela es experta en pedir licencia, pues también en San Lázaro tuvo que dejar la curul (y dejarla vacía, pues ella era la suplente) para venir a contender a Sinaloa. Vaya cosas de la política.
 
Todavía no había sido inaugurada oficialmente la Legendaria Semana de La Moto en Mazatlán y ya se contabilizaban los primeros accidentes desde la tarde de este miércoles con algunos de los participantes provenientes de otras entidades del país.
 
Y es que aunque la autoridad ha sido enérgica en salir a decir que no se permitirán las piruetas, ni las acrobacias, está de más decir que para algunos de los jinetes de los caballos de acero estas reglas no tienen cabida y prefieren arriesgarse y dejarse llevar por la adrenalina del momento y la velocidad, sin embargo la suerte no siempre está a favor.
 
Si bien la Semana Santa, de acuerdo con las autoridades, resultó con saldo favorable, de mantenerse el comportamiento así entre los amantes de las motocicletas será tarea casi imposible terminar el evento sin incidentes.
 
Si bien se sabe que se trata de un encuentro único entre los miles de 'bikers', la vida misma no debiera jugarse…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
El día 2 de los culiacanenses sin luz por apagón
Levantan a joven frente a la Fiscalía
Gestionará gobernador ante CFE para resolver problema de la zona norte de Culiacán
En espectacular operativo, la Marina asegura combustible
Falleció Pery Meza, leyenda del basquetbol sinaloense
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER