ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
03, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Otro golpe le asestó su partido a Roberto Cruz Castro porque no le dio la oportunidad de ser coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa: nombró a Tania Morgan Navarrete; y es que muchos esperaban que al “Güero” le tocará algo, ya que lo dejaron sin candidatura a pesar de que se registró como aspirante a diputado federal por el distrito 02 en el proceso interno del albiazul, y se la dieron a su compañero Zenén Xóchihua Enciso.

 
De plano le ha llovido sobre mojado al diputado Cruz porque hasta su compañera Martha Minerva Miranda Bouttier recién llegada a la Legislatura lo quitó de su espacio, con el argumento de que el domingo pasado que se instaló el periodo ordinario ahí se ubicó, aprovechando que él no acudió al recinto, prácticamente le dijo el refrán popular “el que se va pa la villa pierde su silla”. Eso sí, el diputado fue respetuoso con la señora y usó la curul siguiente.
 
Tal parece que pudieran ubicarlo en las campañas y aprovechar los conocimientos que tiene como estratega, por lo que en uno días pudiera haber sorpresas en torno al polémico diputado local si solicita licencia o bien se queda en su curul lo que resta de la 62 Legislatura.
 
Como siempre defensor de sus ideales Cecilio Gámez Portillo no aceptó quitarse el sombrero en la sesión de este martes del Congreso porque considera que no ofende a nadie con su forma de vestir, que es muy acorde al sector campesino que representa y lo hará cuando sea un sesión solemne o en eventos donde se realice el homenaje, como ocurrió el domingo y la semana pasada que la situación lo ameritó.
 
El trasfondo de lo que es faltar el respeto, lo dijo claro el líder agrícola, es cuando se pisotean las leyes o son irrespetuosos al significado de las insignias en México porque no las honran trabajando a favor de la gente, sino que aprovechan los cargos siendo protagonistas de corruptelas para favorecerse de manera personal o familiar.
 
En el encuentro que cerró la gira en Sinaloa del candidato de la colación ‘Todos Por México’, José Antonio Meade Kuribreña, en la cuna del sector pesquero nacional, el parque Alfredo Vladimir Bonfil de Mazatlán, sin duda lo que más llamó la atención es que entre los asistentes los grandes ausentes fueron los representantes de las organizaciones pesqueras, que además forman parte del Frente Nacional Pesquero.
 
Pareciera como si el enojo del sector nacional se hubiera traducido en esa ausencia entre las filas de los asistentes, en su mayoría los trabajadores de la empresa anfitriona del evento, Grupo Pinsa y alguno que otro empresario hotelero, como Carlos Berdegué Sacristán.
 
Y es que en las recientes protestas encabezadas por organizaciones como la Canainpesca y la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico ha predominado el descontento con el actual Gobierno Federal, ante la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas un precio competitivo para el diésel marino.
 
A pesar de los cuestionamientos de parte de la prensa en este aspecto, ex integrante del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto se mostró amable en medio de las campañas, pero careciendo de una propuesta que aterrice en la solución de la problemática que ahora mantiene en pie de lucha a toda la actividad en el país.
 
Lo curioso, es que además de su equipo de campaña, es como si contara con empresarios defensores, pues más de alguno se alarmó ante las preguntas de los medios de comunicación locales, entre ellos el propio anfitrión, Eudovigildo Carranza Beltrán, que en más de una ocasión trató de cortar las entrevistas, presionando los brazos de reporteros que se atrevían a lanzar preguntas al candidato y hasta gritando. 
 
Cada vez son más fuertes los rumores de la renuncia de Miguel Palazuelos Arenas a la titularidad del Cesavesin y que su lugar será ocupado por Mario Urías, quien también quería esa posición desde la pasada administración.
 
Hasta el momento no se hace oficial esa renuncia que puede darse esta misma semana y por estatuto entraría Urías de manera provisional en lo que se nombra al definitivo…
 
Se “atoró” la definición de la fórmula de regidores de mayoría que acompañará al candidato de la coalición Todos por México a la alcaldía de Ahome, Álvaro Ruelas Echave y es que la presión por parte de los padrinos políticos de los ediles con licencia Gabriel Vargas Landeros, Deysi Judith Ayala y de la Síndica Procuradora, Cecilia Hernández, para que repitan no los tiene satisfechos; quieren más.
 
Los malovistas quieren más y presionan y condicionan apoyos a cambio de más posiciones en los 8 lugares que estarán disponibles, por lo que el tiempo avanza y quedan pocas horas para que se presente la fórmula completa ante el Consejo Municipal Electoral, jueves a las 11 de la mañana, hora que ya ha definido el equipo del candidato priista para su solicitud de registro.
 
La crisis continúa en el PAN Ahome con la amenaza de una de las cabezas fuertes de grupo dentro de ese partido, Sergio Castro, que amenazó con renunciar a su militancia por el agandalle de candidaturas por parte de los grupos que encabezan el senador López Brito y Zenén Xóchihua, y con su salida es obvio que se lleve a un importante número de simpatizantes de afines a él.
 
El detalle es que hace algunos meses el mismo Sergio Castro sorprendió a propios y extraños consiguiendo una reunión con López Brito, Zenén Xóchihua y Miguel Ángel Camacho en lo que decía estaría amarrando la unidad en el PAN, sin embargo, al repartirse las candidaturas y no tocarle nada a él, ni a quienes integran su grupo, el rompimiento de nuevo se hizo presente.
 
La aspiración por reelegirse del regidor Antonio Gallardo Angulo y de la síndico procurador, Rosario Díaz, ha causado inconformidad entre algunos de sus compañeros y militantes del PRI.
 
Se cuestiona que para esta elección se reduce el número de regidores y no es justo que quieran acaparar espacios cuando en la elección anterior hubo quienes se quedaron fuera para que ellos pudieran ingresar.
 
Además en la coalición hay al menos un espacio que será cedido a Nueva Alianza, de tal modo que el margen de maniobra es mínimo.
 
Dentro de todo señalan en son de broma que al regidor con licencia se le va a extrañar en cabildo, pero no por su buen desempeño, sino por los vasos con chocolate que llevaba del negocio familiar para sus compañeros…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
El día 2 de los culiacanenses sin luz por apagón
Levantan a joven frente a la Fiscalía
Gestionará gobernador ante CFE para resolver problema de la zona norte de Culiacán
En espectacular operativo, la Marina asegura combustible
Falleció Pery Meza, leyenda del basquetbol sinaloense
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER