ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ausente de sus oficinas y sin adecuada comunicación con los productores nos reportan al delegado de SAGARPA, Patricio Robles Luken. Y es que pese a las manifestaciones en sus oficinas por parte de productores que piden certidumbre en pago de apoyos de maíz y sorgo pendientes, así como que les aclaren si es verdad que se desactiva el programa de apoyo frijol como se rumora, el funcionario federal simple y llanamente luce por su ausencia.

 
Ni él ni sus representantes se dignan a atender la crisis y la han evadido al menos de frente y ante los medios de comunicación durante meses por lo que ocasionaron el boicot a la ExpoAgro, el problema en La Costera y quién sabe qué siga. Ha tenido que ser el Gobernador Quirino Ordaz quien atienda la crisis.
 
Hoy de nuevo Don Patricio se “escondió” de los “compas” y más de alguno aseguró que es posible que ande en alguna playa de México tomando el sol en traje de baño. ¿Usted cree?…
 
En la región del Évora tres basurones estuvieron encendidos en llamas este lunes, y el de Guamúchil aún prevalece en esas condiciones, pues el de Alhuey y el de Tamazula Segundo lograron ser sofocados.
 
Como coincidencia parece mucho y al parecer las autoridades de Salvador Alvarado tienen algunas sospechas, pues anunciaron que interpondrán una demanda penal contra quien resulte responsable.
 
Ya antes el alcalde con licencia en el municipio de Angostura, José Manuel Valenzuela López, había señalado que en los constantes incendios al basurón de Alhuey había trasfondo político.
 
De ser así, mala manera se ha elegido para hacer política y mientras tanto los cuerpos de Bomberos pagan los platos rotos con el desgaste físico de sus elementos y un alto costo económico en los trabajos para sofocarlos.
 
Uno más que se va de la administración municipal de Ahome y todo parece indicar que sería el último para integrarse a la campaña de Álvaro Ruelas, es quién desde que era secretario del Ayuntamiento fungía como su mano derecha, se trata de Raúl Cota, quien la mañana de este lunes le dio las gracias al alcalde sustituto Manuel Urquijo... 
 
Aunque el ahora exfuncionario asegura que al dejar el cargo es solo para integrarse al equipo de campaña de Álvaro Ruelas, no se descarta que este aparezca en la planilla de regidores que vaya a llevar el candidato de Todos por México...
 
Cota Murillo asegura que hasta el momento desde el PRI no le han dicho nada, aunque con su postulación se estaría cumpliendo la cuota de jóvenes, además de que al ser el hombre de todas las confianzas del alcalde con licencia, le sería bastante útil en el Cabildo.
 
La tarde de este lunes al parecer quedarán definidas las candidaturas del Partido Sinaloense durante la reunión celebrada en la ciudad de Culiacán a partir de las 16:00 horas de este día.
 
En el caso particular de Guasave, pese a las especulaciones, quien va por la alcaldía es el diputado federal con licencia, Jesús López Rodríguez, a quien a decir verdad en algún momento estuvo en duda por el apoyo no tanto del PAS, sino del mismo PAN o de quienes mueven los hilos el blanquiazul en el estado.
 
Quien haría fórmula con López Rodríguez en la planilla sería la actual legisladora local, Alba Virgen Montes Álvarez, como candidata a la Sindicatura de Procuración, lógicamente el contrapeso y una persona de todas las confianzas de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
 
Para el distrito 8, es Carlos Armando Leyva Duarte, actual dirigente pasista en Guasave; en el distrito séptimo, -posición que le corresponde al PAN-, quien se menciona es la ex regidora Gabriela Yuridia López Salazar, quien en el trienio de Armando Leyson fue coordinadora de la fracción del albiazul y por cierto dejó mucho qué desear, sin embargo, atendiendo la cuota de género sería la agraciada, tomando en cuenta que no hay muchos cuadros rentables en el Partido guasavense…
 
“El que mucho abarca poco aprieta”. La candidata a diputada federal por el sexto distrito de la coalición PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, Maru Medina, quedó mal con periodistas de distintos medios de comunicación cuando atendía su primer rueda de prensa en Mazatlán y repentinamente en medio de sus declaraciones tomó el teléfono para atender una llamada y se olvidó por completo de los presentes.
 
Más de alguno de los periodistas se molestó e incluso su equipo de logística no atinaba a qué hacer para salvar la situación que la dejó mal parada frente a los presentes e incluso algunos se retiraron del lugar…Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
La Noria recibe a los 'Caballos de Acero' de la Semana de la Moto
Inicia la cuenta regresiva para el Tianguis Turístico 2018
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER