ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Votantes hostigados
02, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ya estamos en campañas políticas, cuando menos las de los aspirantes la presidencia de la república, senadores y diputados federales. Si usted se siente en este momento hastiado, al grado del hostigamiento, por la saturación de los medios con los spots, espere porque si ese es su caso lo estará más cuando se incorporen los candidatos a puestos como las diputaciones locales y las presidencias municipales.

 
Esta es una elección histórica. Lo podría ser también por los resultados, pero lo es ya por el mayor número de cargos en disputa en una sola jornada electoral.
 
Si este solo factor de la cantidad ya es motivo de alarma en cuanto a cantidad de mensajes que se harán llegar al potencial votante, súmele el crecimiento de alternativas de difusión como las redes sociales y la entrega de espacios en medios electrónicos a los partidos políticos que por asalto arrebató la clase política a los concesionarios para su distribución gratuita.
 
Los partidos y los candidatos están en su papel. Se observa desde ahora una competencia difícil y una pelea palmo a palmo por cada voto ciudadano.
 
Hay que esperar campañas reñidas, muy disputadas, pero sobre todo llenas de confrontación, irracionalidad e intolerancia.
 
Preparémonos para las descalificaciones inmediatas y en automático del adversario, repletas de insultos pero vacías de argumentos tangibles. En todas direcciones, pero con intensidad acorde a la decencia del candidato.
 
También estemos listos para ver cómo van a tratar de desacreditar a las instituciones que deben ser garantes de la equidad, del respeto a las reglas democráticas y de la contienda justa, como es el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
No es nada halagador el escenario donde el órgano que tanto cuesta para hacerlo responsable de un proceso de esta naturaleza, sea anulado de antemano por uno o varios de los contendientes.
 
Ante todo está el llamado a privilegiar la tolerancia, con el adversario, con el que piensa diferente, con el que discute y defiende sus posturas mediante el razonamiento. 
 
Hoy nos estaremos encontrando con varios candidatos en plena campaña en lugares públicos, y en las semanas próximas serán más.
 
Hay que escucharlos a todos si es posible, y darles una lección de civilidad con ello, pero desconfiar siempre.
 
No pueden ser tan rectos, ni tan capaces, nii tan buenos todos los miembros de esa clase política, que nos han llevado a esta encrucijada, con el peligroso agravante de que hoy los mexicanos estamos en la tesitura de decidir en las urnas el futuro no mediante el voto razonado y consciente, sino en función del odio y del hartazgo.
 
Y eso si es muy lamentable.
 
De salida…LA alianza PRI-PANAL-PVEM mantiene las propuestas para la alcaldía y las dos diputaciones locales con cabecera en Guasave. Diana Armenta por la alcaldía, Silvia Miriam Chávez por el Distrito 07 y Feliciano Valle Sandoval por el 08…POR lo que respecta a la coalición PAN-PRD-MC-PAS este lunes estaría aprobándose la candidatura de Jesús López Rodríguez a la presidencia municipal, pero en el caso de sus candidatos a diputados siguen las dudas…EN la de MORENA-PT-PES es Aurelia Leal López la que aparece segura como candidata a la presidencia municipal. En cuanto a los candidatos a diputados ahorita colocan a uno y al rato a otro. No han logrado acuerdos definitivos. Se manejan los nombres de José Luis Guerrero, Eleno Flores y Flora Miranda, pero pueden surgir sorpresas de último momento. Es seguro que en las próximas horas salga información precisa.
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez  
 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
 
CORREO egutierrez@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER