ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
02, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Merlí es una serie en netflix que en estos momentos es de las más vistas, es una producción Catalana, sobre un maestro que enseña Filosofía a sus alumnos de Preparatoria, pero lo hace desde un plano emocional conectando directamente con los jóvenes y cambiándole la vida a sus alumnos.

La trama es algo complicada, temas como desatención de los padres, familias disfuncionales, incomprensión, embarazos fingidos, homosexualidad, ligue y demás temas son los que van apareciendo en la trama.

Si hay una serie que tendrían que ver los candidatos ahorita, les recomendaría Merlí por aquello de conectar mejor con los jóvenes.

Merlí es un maestro que vive la vida tranquilo, aunque es de un humor muy pesado es congruente, no niega, acepta las cosas y así juega su juego, no se la vive aparentando lo que no es, es él y ¡Ya! Por su congruencia lo hace conectar con los jóvenes.

Hay una parte en donde Merlí les explica la doctrina de Maquiavelo y obliga a pensar a los alumnos…

Diciéndoles que ese pensador legitima al Estado al usar en cierta medida la crueldad y al engaño…
Una alumna le explica que es muy fuerte que un Estado pase por encima de sus leyes para defenderse así mismo ¿Por qué un Estado tiene que pasar por encima del ciudadano sin ninguna limitación?

Con Aristóteles les explica la felicidad, explicándoles que la felicidad no es un estado es una actividad y solamente al final de la vida se puede que decir si fuiste feliz o no…

Un alumno le pregunta que si la felicidad es el trabajo, que con solamente ver a la gente que trabaja todos van como zombies que esa no es la felicidad, pero aún así, se puede ser feliz trabajando, reflexionar, cuestionar.

Les recomiendo que vean esa serie, para que entiendan a esta generación de jóvenes con un alta carga de emociones, por ahí podrán entender un poco más a esta generación y poder comunicarle mejor.

Muy importante, si no es congruente, ni coherente, solamente acusa, agravia sin propuestas y sin una historia de vida de trabajo entonces es inútil conectar con esa generación. El hilo conductor con los millennials se llama congruencia, si no la tiene evítese conectar con ese segmento.

Merlí lo sabe… por eso los hace pensar y usted ¿Cómo candidato o candidata los tienes que hacer pensar en el voto para usted? ¿o no?

Unos 13 millones de millennials votarán por primera vez en esta elección, si se deciden pueden darle rumbo y decidir añ la elección.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
CONDICIONES
CONDICIONES
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER