ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Nadie pone en orden a los elementos de la Secretaría de Marina, que causan diariamente un desorden vial en la caseta fitosanitaria de Las Brisas, Guasave, con la improvisada instalación de un retén de seguridad ahí mismo. Y es que al cerrar, sin los señalamientos adecuados, la circulación a un solo carril, ocasionan kilómetros de filas y pleitos por el paso entre automovilistas y principalmente transportistas.

En días como los de esta Semana Santa, el problema se agrava y además de los viajeros, los afectados son los empleados del CESAVESIN, quienes tampoco pueden desempeñar en calma su labor pues para cuando toca “la revisión”, no falta quien los insulta o les exige poner orden.
Pero La Marina parece es intocable y aunque en meses no han dado un solo resultado en ese “campamento VIP”, nadie se atreve a ponerlos en orden, pues con todo y que ha habido accidentes graves ahí, nadie les dice nada.
Es común ver a los elementos disfrutando en sus camarotes en la parte trasera del edificio del CESAVESIN, o incluso dando paseos entre las parcelas con los perros asignados al lugar. Eso sí, donde no se les ve es desempeñando su trabajo o al menos ayudando a controlar el desorden vial que ellos mismos causan.
 
Las dudas persisten ante el compromiso que desde tribuna hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Manuel Godoy Angulo, en el sentido de que este último periodo ordinario de sesiones que arrancó este domingo, no representa un mero trámite o la despedida de la 62 Legislatura porque los suplentes van con toda la actitud de abonarle al trabajo que se realiza desde este Poder a favor de la ciudadanía.
Y esas dudas se basan en que cada vez que hay campañas políticas en Sinaloa, el Congreso se contamina con la efervescencia y los diputados buscan como abonarle a la preferencia electoral de los candidatos de sus respectivos partidos.
Quienes están al frente del Legislativo tanto el presidente de la Jucopo, Víctor Godoy como el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, en repetidas ocasiones han exhortado a que el pleno no sea el escaparate para proselitismo y que mejor se aproveche para dar resultados como la modificación a las leyes existentes o la creación de otras, pero de vanguardia e impacto social.
Estarán a prueba los representantes populares para demostrar que tienen interés de desquitar el sueldo en los seis meses que quedan de la 62 Legislatura, que respetarán el espacio y que las campañas las estarán realizando días inhábiles.
 
El pasado viernes 30 de marzo iniciaron formalmente las campañas federales en todo el país. En Sinaloa, los candidatos al Senado y para alguna diputación federal ya salieron a las calles a pedir los votos de los ciudadanos, y ese será el pan de cada día hasta el próximo 27 de junio.
Ante eso, la Junta Local en Sinaloa del Instituto Nacional Electoral, hizo un enérgico llamado a todos los candidatos y partidos para que el ambiente que prevalezca durante estos 90 días sea uno de respeto y civilidad.
Esperemos que efectivamente todos los actores políticos, tanto en Sinaloa como en el resto del país, hagan caso de dicho llamado y evitar las campañas negras, las calumnias y sobre todo la violencia, que lo que menos necesitan los ciudadanos en estos momentos es que la contienda electoral traiga consigo más hechos violentos y radicales de lo que de por sí ya vivimos día con día.
 
De mente muy corta son los mexicanos y no se diga los sinaloenses, ¿Dónde está la justificación de los senadores priistas para haber votado en contra de la iniciativa de eliminación del horario de verano en Sinaloa, en pleno período electoral?
Seguramente piensan que para el 1 de julio no habrá persona alguna que se acuerde y quiera cobrarles la "afrenta". Este domingo 1 de abril todo mundo se quejó de haberse levantando más temprano y eso que pudo haber pasado desapercibido por los días de asueto para muchos.
La inconformidad crecerá este lunes sin duda pero al cabo de una semana la molestia acabará y ni quien se acuerde de aquello de "cobrarles" en las urnas el rechazo a la propuesta. Pudieran decir que no hay mayor repercusión más que la justificación del ahorro para los grandes empresarios, sin embargo, el organismo reciente y lo expresa de muchas maneras incluso aquellas que algunos estudiosos han argumentado como motivantes de suicidio.
La oposición pudo haber capitalizado esta situación pero parece ser que hasta para eso se les duerme.
 
Luego de darse a conocer a nivel estado por su lucha en contra de la reelección de Carlo Mario Ortiz Sánchez como alcalde de Salvador Alvarado, el Grupo de Auténticos Priistas surgido en Salvador Alvarado, se perfila para consolidarse como corriente de opinión al interior del PRI.
Trasciende que la idea es mantenerse con una postura crítica de lo que consideren no está bien al interior del PRI, pero propositivos, y en ese sentido abrirán una oficina de gestión desde donde promoverán acciones en favor de la ciudadanía.
Por lo pronto los GAP no buscan impulsar figuras hacia posiciones políticas, aunque eso no se descarta para futuros procesos electorales.
Por cierto, la reelección de Carlo Mario Ortiz Sánchez que tanto combatieron, todo apunta a que no habrá forma de evitarlo, pues la postulación de Armando Camacho Aguilar por la coalición Por Sinaloa al Frente, ya quedó descartada y fuera de él no se observa quien pueda hacerle sombra al alcalde con licencia…Así se las gastan o peor… Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER