ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
28, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Choix está como un tablero de ajedrez; así se observa con las jugadas que los aspirantes y los partidos están haciendo en busca de la alcaldía.

 
El movimiento más sorprendente fue el alcalde que dos veces llegó por el PAN, Lindolfo Reyes, luego de que su partido lo dejó fuera ahora busca la reelección por las siglas del PANAL, pero avalado principalmente por el PRI y la adhesión del PVEM.
 
Otra jugada fue la de Yoneida Gámez, su síndica procuradora quien irá por la candidatura del PAN y la más reciente la del priista Omar Gil Santini, quien tras ser el damnificado de su partido, el PRI, ahora aceptó la candidatura por Morena, partido que semanas antes había promovido a Lidia Villalba…Solo falta que ella aparezca por otro partido.
 
Tiempos traen tiempos. Luego de 18 años de militancia en el Partido del Trabajo, el ex alcalde desaforado Jorge Rodríguez Pasos anunció que por no convenir a sus intereses dejará las fila de este instituto, del cual gozó de bonanza, pues hasta una alcaldía trunca le otorgó, así como una regiduría; además de otros cargos que pretendió siempre ocupar.
 
Fue este miércoles cuando a través de sus redes sociales anunció su renuncia acusando “que el dedazo de Andrés Manuel López Obrador” lo dejó fuera de la posibilidad de buscar de nuevo la presidencia municipal o al menos una diputación, pues la alianza del PT con MORENA y el PES rebasó sus intenciones y las de cualquier petista.
 
El político marismeño se dijo congruente de la política y tener conectada su lengua con el cerebro y en base a ello hoy deja las filas para seguir en búsqueda de un ‘capricho político’ o de aquellos que les auxilien a imponerse en su aspiración política. Aunque jamás precisa con quién se irá, existen voces que aseguran que mantiene contacto cercano con Héctor Melesio Cuén Ojeda.
 
Este viernes inician las campañas políticas para los candidatos a la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados. Contrario al resto de las actividades productivas, la política es la única que no se detiene por el asueto de Semana Santa, allá andarán los aspirantes a las sillas federales en medio de las playas y los espacios de recreo buscando "quedar bien".
 
Los equipos de campaña deberían valorar sus agendas tomando en cuenta que ésta actividad es la más devaluada entre la población. Seguramente no faltaría algún elector que ya pasados de copas se atreva a decirles sus verdades por la imprudencia de pararse donde no deben. 
 
A playa Las Glorias el día viernes santo ya amenazan con llegar Héctor Melesio Cuén Ojeda y Gloria González, para el sábado Mario Zamora y Pepe Manchada, por PRI, harán lo propio y mientras tanto uno se pregunta ¿a poco los paseantes estarán deseosos de verlos?.
 
Los que ya no "encuentran la puerta" son los trabajadores de los programas de Prospera, Caravanas de la Salud y Siglo 21, pues a algunos desde que inició el año no les pagan sus quincenas. 
 
Dicen que ya no tienen ni para trasladarse a sus centros de trabajo, por lo que están desesperados y piden a las autoridades que les den una fecha para cuando tendrán su pago.
 
Imagine lo que les falta "por pasar" todavía, pues el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, salió y dijo que su recurso llegará de mayo a junio.
 
Por lo pronto, ademas de no tener vacaciones, los trabajadores de salud tampoco podrán ni siquiera llevar "lunch" a las comunidades a las que con mucho esfuerzo llevan los servicios de salud.
 
Es un hecho que la ASE y la ASF emitirán resultados negativos a la gestión de Héctor Moreno Cota a su paso por el Cesavesin, ya que tan solo la construcción de la caseta fitosanitaria La Concha II está siendo auditada en su totalidad. Baste recordar que esta obra estuvo prácticamente construyéndose a empujones durante el gobierno anterior, ya que los recursos le eran remitidos en abonos o en remesas.
 
Al final fueron 300 millones de pesos los que costó una instalación que se suponía sería más económica. Habrá que ver si efectivamente se invirtieron, si se establecen sanciones y sobre todo si se ordenará el reembolso de lo que se llevaron en detrimento de la agricultura sinaloense.
 
El cabildo de Mocorito tiene a partir de hoy 6 nuevos integrantes, luego que 5 regidores del Partido Sinaloense y la síndico procuradora solicitaron licencia para estar disponibles para la posibilidad de reelegirse.
 
Llamó la atención que algunos de los ediles que entraron al relevo se mostraban asustados, como que nunca pensaron verse en esa situación y evidentemente ni siquiera tienen idea de la labor que habrán de desempeñar.
 
Es lógico que esta desbandada de regidores tenga un impacto en el desempeño del cuerpo colegiado, pero quizá con la llegada de personas de poco conocimiento de la política, hasta podrían dar la sorpresa de hacer mejores cosas.
 
El asunto puede verse mal, pero son las nuevas reglas con la posibilidad de la reelección, ahora dependerá de los ciudadanos si les refrendan la confianza…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER