ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
25, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En la trama de la elección presidencial de Donald Trump, otro escándalo sale a relucir y es que, mire usted ¿Cómo estará la elección que cada mes salen nuevos implicados?

 
Ahora el tocó a Facebook, donde al parecer su acción bursátil va en picada y esto por que la red de amigos no cuenta con una fuerte política de privacidad, ya que según esto, un desarrollador de la empresa Cambridge Analytica puso los datos de millones de usuarios, de manera indebida a disposición de la campaña de Trump.
 
Esto ya hizo que el propio dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, el día de ayer se disculpara en varios periódicos del Reino Unido y Estados Unidos.
 
El hecho de no contar con una política de privacidad hace que puedan conocer información de personas de determinada ciudad, en determinado segmento poblacional y puedan incidir creando contenidos hacia tal o cual candidato.
 
¿Se imagina que sus datos estuviesen vulnerados por un partido político? ¿Qué una desarrolladora como Cambridge o tal vez esta misma, halla vendido sus datos, de los usuarios de su ciudad a un partido político?
 
De esa manera un partido político o un gobernante puede tomar símbolos y palabras, para usarlas a su favor, para que de esa manera se vuelva un espejo y usted crea que ese político es como usted y, esa pequeña trampa del espejo, en donde ciudadano y gobernante se ven iguales, le da la ventaja al gobernante para ejercer el poder de una manera gradual: hoy te sonríe, en la mañana se parece a ti, en la tarde te prohíbe y en la noche te reprime y no lo notas… por que se parece a ti.
 
Para eso están los datos, para usarlos, para que el gobernante descubra hasta qué piensa, qué come, su estado de ánimo de la gente y así descubre las palabras clave para mover sus emociones, así descubre la manipulación.
 
Usando la privacidad de los datos de la gente la manipulas y con ello haces lo que quieres.
 
Decía Golda Meir que el mejor servicio de inteligencia lo tenía el Vaticano por que contaban con el arma de la confesión, hoy el Estado Confesional en la Web es Facebook, esa red social, es el confesionario del mundo y los gobiernos y muy probablemente sus servicios de inteligencia no dejaron pasar esta arma, mucho menos los partidos políticos.
 
Hoy Facebook, en Estados Unidos y Reino Unido tiene un problema de confianza. El mundo ya lo está empezando a ver. 
 
A nosotros, acá en México, no nos importa por que no creemos que nos pase, pero si eso les pasó a ellos ¿Qué no habrán hecho con nosotros?
 
Facebook no solamente suplió al Vaticano en la confesión, también logró lo que la CIA nunca pudo… hacer hablar al mundo y que dijera lo que sentía y pensaba.
 
Zuckerberg hizo lo que las dictaduras no pudieron, en la libertad de la web hizo que el mundo dijera su estado de ánimo y eso el poder establecido lo usó… para seguir dominando.
 
Esa es la trampa del capital y del poder, así como el patrón y el político cuando quiere algo más de su empleado o del elector y fingen humildad, así el capital y el poder político, para dominar entendió que tenía que conocer a fondo tenían que usar los datos.
 
Y usar los datos para fingir… fingir una cara para seguir dominando.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
CONDICIONES
CONDICIONES
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER