ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Los Tigres en la historia
20, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

A Juárez le soltaron el tigre de la iglesia, lo pudo domar, lo metió a la jaula, pero al Benemérito le falló su cuerpo y falleció… en el poder, si no, no sabemos cuanto tiempo hubiese durado en el poder.

 
Restauró la República, puso a los curas en el altar y le dio el lugar a cada quien: “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.
 
Después de la muerte de Don Benito, entre revueltas y alzamientos, llega al poder Porfirio Díaz, mantiene el orden constitucional escrito y el no escrito también, deja a los curas ganar terreno por debajo de la mesa, hasta que vuelven a ser un factor de poder, usando el arma más poderosa que tiene un servicio de inteligencia: la confesión.
 
Así llegamos al inicio del siglo XX, con un feudalismo acrecentado, un ejército mal pagado, una iglesia a favor de los hacendados y liderazgos en los estados levantándose en armas, profesores rurales que querían un mejor país, obviamente el país que el vecino del norte quería.
 
Porfirio Díaz arriba del Ypiranga dijo algo más o menos así: “Van a soltar al tigre”… esto por que el viejo mixteco sabía lo que es esta nación cuando no tiene orden, ni forma, se vuelve como un tigre suelto, que solamente ataca por que así le dicta natura.
 
Años después, ya con el tigre suelto, el Ypiranga vuelve a dejarle armas al “Chacal Huerta” pero los gringos toman control del puerto y se lo impiden. El tigre estaba suelto.
 
Después durmieron al tigre y de vez en cuando despertaba en forma de pequeños alzamientos, hasta que en el 68 despertó y lo callaron de una, 20 años después volvió a querer soltarse y no lo dejaron. Así nos la hemos llevado.
 
En nuestra historia las veces que abren la jaula y sale el tigre, ha sido por que los dueños del circo (o una parte de los dueños) lo han permitido.
 
Cuando sale el tigre y el país se convulsiona es simple y sencillamente por que una parte de los dueños del capital no están ganando lo que quieren y ocupan reglas nuevas.
 
El tigre no se suelta nada más así por que así, si no, hace mucho se hubiese soltado y ahorita… no hay domadores ¡Eh! A la iglesia se le acabaron los trucos.
 
Lo que no vemos es que hay una revuelta interna entre los dueños del capital, entre los que están agusto con las reglas nuevas y los que quieren un cambio, pero para fijar la máxima ganancia y reproducir el capital a costa de lo que sea.
 
Además los tigres que podrían incendiar el país no tienen el más mínimo interés de que la plaza se vuelva una hoguera.
 
No se vaya con la finta amigo radioescucha, los dueños del capital líquido son los que tienen la última llave de la jaula del tigre y si se suelta… es por que les conviene.
 
A usted, a nosotros, solamente nos dejan la boleta… sea cual sea el veredicto de julio… el país será bajo nuevas reglas.
 
Desconozco si más justa o peores, pero las reglas en esencia cumplirán con lo establecido cuando Díaz, cuando la revolución, cuando hay quiebre en el país: la exacta y precisa reproducción del capital… sin chistar.
 
Y eso, no es bueno, ni malo… es lo que es.
 
Y como dicen por ahí: “Si te agüitas, es por que eres tonto”.  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER