ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
¿Independientes apócrifos?
15, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
El INE acaba de despellejar al Bronco y al Jaguar, al descarrilar las aspiraciones Presidenciales de los Independientes Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter.
 
Todo por que no les validaron las firmas de ciudadanos, que supuestamente les dieron su anuencia para presentarse como candidatos a la Presidencia.
 
Eso es igual a cuando los partidos políticos manipulaban las cifras de votación de sus internas o peor aún, cuando tenían el control de la casilla y adulteraban la voluntad popular.
 
Entonces ¿De que sirve darle la entrada a nuevas expresiones si se comportan igual que los partidos?
 
¿De que sirve en nuestra democracia los independientes si algunos no lo son tanto?
 
Bien, la aduana de las firmas apócrifas era un retén que tenían que pasar los ciudadanos para acceder a puestos de elección popular, es un control para hacer ver que las viejas prácticas ya no pasan, es una purga para que la figura independiente, en las formas, lo sea lo más pura posiblemente.
 
¿Qué falta? Que el INE mejore los procesos para los ciudadanos ¿Cómo? Mejorando su aplicación para poder facilitar el proceso de registro de ciudadanos, sin perder la esencia de la firma aprobatoria.
 
Lo apócrifo es parte de nuestra democracia, mucho tiempo, en alguna parte de nuestro largo y sinuoso camino a la democracia los votos eran apócrifos, ahora en este cambio de reglas lo intentan ser algunos de los candidatos independientes, ya que no pueden autentificar la cesión de derecho al gobierno que el resto de los ciudadanos le otorgan, para presentarse en la elección… entonces esos supuestos independientes ¿Se volvieron mapaches de rúbricas?
 
Que este hecho no sirva para perder la fe en los independientes, al contrario es una muestra de que el sistema electoral, imperfecto, está negándole la posibilidad a quienes se salen de una opción partidaria o de un gobierno para seguir en la lucha electoral.
 
Ahora bien, en el caso de noticias apócrifas, la red, ya encontró un mecanismo para comprobar la autenticidad, no de firmas, pero sí de las información que se consume en la red.
 
Verificado.mx es un sitio que nació como respuesta a las noticias falsas que se estaban dando durante el sismo del pasado septiembre, con el fin de facilitar y proveer información verdadera en un tiempo difícil, en donde lo vital era salvar vidas. Uno de sus impulsores son Gisela Pérez de Acha y Alberto Serdán.
 
Ahora Verificado.mx se presenta en estas elecciones para verificar la autenticidad de las noticias, con tal de que no se envenene la opinión y el ambiente no se crispe a partir de noticias que no son ciertas o como le llaman “Fake News”. 
 
Si usted amigo radioescucha ve una noticia que le parece falsa vaya a este sitio y entérese, verifique la información y no se vaya con la finta, por que a los gringos los llenaron de información y los paralizaron… tanto, que votaron por un patán.
 
Un candidato independiente que llega con firmas falsas es tan dañino como una noticia falsa, tan dañino como un polític@ que no cumple sus promesas o que vive alejado de los principios que comunica.
 
Nuestra democracia, mexicana por fortuna, deberá ir avanzando por lo pronto, el Bronco y el Jaguar no pasan, tampoco las Fake News y todo por el espíritu ciudadano que cada vez más se impregna en el terreno electoral… veremos que más sigue.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
La Noria recibe a los 'Caballos de Acero' de la Semana de la Moto
Inicia la cuenta regresiva para el Tianguis Turístico 2018
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER