ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
Cambios en el beisbol
15, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La Liga Mexicana de Beisbol que está a punto de arrancar con esas dos controvertidas temporadas, dio a conocer una serie de cambios en cuanto a sus reglas…Para muchos quizá pueden ser estrictas, pero sin duda que analizándolo bien, esto es para mejorar el espectáculo y sobre todo acortar en tiempo los partidos que en muchas ocasiones se van a lo máximo y creo que aquí cabe aquello de tiempos traen tiempos.  Ya quedó en el olvido aquella famosa frase de cronistas de antaño “Entradas extras, el sueño dorado de los aficionados”, eran aquellos tiempos en que el pitcher abridor aguantaba las nueve entradas o bien había relevos que llegaban desde la primera o segunda entrada y así se iban, esto nos los recalcó en alguna ocasión el gran zurdo Heriberto Ruelas Muñoz quien manifestó que fueron varias veces que entraba desde la segunda o primero y se iba hasta la novena.

LOS TIEMPOS. Sobre esa frase que mencionábamos, esto era por la razón de que no eran pocos los aficionados que llegaban al parque ya iniciado el encuentro, este se iba muy rápido y en su mayoría querían ver más beisbol de ahí el famoso sueño dorado….Todo es distinto y esto siempre se ha dicho, la mentalidad del manager es diferente, llega esa famosa regla no escrita de un pitcher por bateador sobre todo cuando se trata de un zurdo, o simplemente se analiza cuantos juegos se han perdido por el hecho de traer a un lanzador zurdo o cambiar a un serpentinero que estaba dominando, ahí sale el consabido argumento de “es el plan de trabajo”. Quizá a Willy Romero se le escapó al campeonato cuando nadie encontró una explicación lógica al remover al ahora Novato del año Jaime Lugo en aquel séptimo juego de los Mayos ante los Tomateros, pero eso ya es parte de la historia.

CAMBIOS. En el beisbol de las Ligas Menores en la casa de Donald Trump, se habrá de implementar en este 2018 la famosa regla “Muerte súbita”. Después de la novena entrada, equipo que va a la ofensiva, tiene el derecho de colocar a un corredor en la segunda base, el cual viene a ser aquel pelotero que entregó el último aut de la entrada anterior, esto es con el fin de agilizar los encuentros, también en USA se implementaron las reglas en cuanto a lanzamientos de preparación a la hora de subir a la loma. En México es común ver como un pitcher realiza muchos lanzamientos en el bullpen y cuando es llamado todavía el ampáyer la da más.

MEXICO. En la pelota veraniega de México, para este 2018, se analizaron muchos puntos que vendrán a innovar a la pelota mexicana, el caso de los lanzamientos de los pitchers, las visitas de los managers, así como de los bateadores en la caja y según se dijo, la famosa “muerte súbita”, aunque en esto no se ha dicho la última palabra, esto es con la premisa de agilizar los encuentros y sobre todo mejorar el espectáculo. Vaya, hasta las mascotas van en la “Polla”…..Cabe mencionar que desde hace varios años la Liga Mexicana Implementó algunas reglas pero la que si llamó la atención esa de que los jugadores no deben de fraternizar antes del encuentro, incluso esto le costó el puesto a un manager cuando violo dicho reglamento. En fin, esperemos a ver qué es lo que pasa y por lo pronto el famoso doble torneo prácticamente ya está en puerta.

MENSAJE. Directivos de la Liga Mexicana y Mex-Pac se reunieron en Houston con el señor Pat O´Connor representante del beisbol de Ligas Menores, pero como ha venido sucediendo, no hay nada en concreto, solo el mensaje de que se sigue dialogando  en la búsqueda de acuerdos para fortalecer la pelota mexicana….Como quien dice, los aficionados siguen en las mismas en cuanto a los dos campeonatos que prepara la Liga Mexicana y el cual a pesar de que se digan muchas cosas, si afectará a la Liga Mexicana del Pacífico. Si bien es cierto, no serán todos, pero si serán alrededor de 60 los jugadores que estarán en una serie final por allá en el mes de octubre, jugadores que lógicamente son de los llamados caballos y como dicen muchos aficionados, difícilmente habrán de reportar temprano a sus equipos invernales. Si en finales anteriores culminando a finales de agosto o principios de septiembre, solicitaban un permiso especial, no queremos pensar cuál será su reacción al terminar su compromiso cuando la pelota invernal ya esté en plena actividad…..GBDTN
 
 
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER