ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
13, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Con todo se fueron los diputados en la sesión de la Permanente de este martes para que no queden solo en el papel las reformas que se han hecho a la ley y se castigue el hostigamiento, por ello pidieron cárcel de comprobarse que el hasta ayer director operativo de C4 es responsable de los señalamiento de trabajadoras que denunciaron ser acosadas por el jefe.

 
Las diputadas de Morena, Merary Villegas; del PRI, Emma Karina Millán Bueno; del PAN, Silvia Treviño; del PAS, Angélica Díaz Quiñónez, y el representante del Panal,  Crecenciano Espericueta Rodríguez, levantaron la voz y pidieron una investigación a fondo y castigo por el el delito, y que de ninguna manera vayan a cerrar el caso con la simple separación del cargo de Concepción Gutiérrez Damián.
 
Erizó la piel de los presentes en la sesión cuando la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Emma Karina Millán, enfatizó que cuando las personas víctimas de la agresión hacen público los hechos es porque ya no soportan más el hostigamiento y son mujeres valientes que buscan ponerle punto final al delito de jefes que se aprovechan de estar en una dependencia o institución como superiores.
 
La legisladora Millán fue quien presentó la iniciativa el 2017, ya que el Código Penal del Estado de Sinaloa no contemplaba como delito el hostigamiento sexual y la reforma fue aprobada por unanimidad en el mes de octubre, pero entró en vigor el 23 de noviembre con penas que incluyen la privación de la libertad hasta por cinco años y la inhabilitación de funcionarios hasta por siete años.
 
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel fue quien determinó remover al Teniente Concepción Gastélum y mostró un reflejo del que padeció el General Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública Estatal, quien simple y llanamente brilló por su ausencia ante la crisis en C4.
 
El General pareciera ni se enteró de las denuncias de las trabajadoras, como no se entera de la mayoría de los asuntos de la SSPE que tienen que ser atendidos por el subsecretario Cristóbal Castañeda Camarillo y en algunos casos, ante la evidencia e interés público, por el mismo Gobernador.
 
Este martes el mandatario ordenó a primera hora que el Teniente abandonara su cargo y horas más tarde se informó que incluso ya tenía sustituta en la figura de Claudia Paola Armienta Soto.
 
Muy preocupado nos reportan a Mario Zamora Gastélum, candidato a la Senaduría de la República por el Partido Revolucionario Institucional, y no es por sus mediciones en las encuestas internas, que se informa, son gratificantes para él y Rosa Elena Millán.
 
Su preocupación tampoco es por su compañera de fórmula, quien mantiene buenas relaciones con la estructura política tricolor local y nacional.
 
El nerviosismo del mochitense, nos dicen, tampoco tiene que ver con el posicionamiento político de su padrino “Pepe Meade” y mucho menos por su relación con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien incluso lo respaldó totalmente en su candidatura.
 
El apuro de “Marito” y lo que lo trae con el alma en un hilo, aunque usted no lo crea, es ocasionado por un “destacado” aspirante a ser su suplente en la fórmula, que bien sabe además de repelente político es conocido como “ave de mal agüero”.
 
Como pista solo podemos adelantarles que se ha ostentado como el descubridor de Enrique Peña Nieto, destaca por su capacidad de recaudar donativos, ha anunciado su retiro político al menos en tres ocasiones en los últimos 10 años, se llama Heriberto y se apellida Galindo…
 
“Llegando y tomando atole”, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, quien apenas se destapó como aspirante a la candidatura de Nueva Alianza para diputada federal en el distrito 3, y ya se anuncia el registro ante el INE para este miércoles.
 
Este drástico cambio también confirma que no se trata de llegar primero, sino de saber llegar, pues Liliana Cárdenas Valenzuela se mantuvo mucho tiempo como quien recibiría esa oportunidad y de buenas a primeras surgió la figura de Peñuelas Acuña.
 
Por cierto que en la región del Évora, desde hace días también se maneja el nombre de Alfonso Inzunza Montoya para la diputación local, cuando desde hace tiempo se veía al líder campesino, Samuel López Angulo como quien tiene la determinación a su favor.
 
Lo cierto es que aunque Samuel López Angulo se dice confiado, no deja de haber nerviosismo, emoción que ya también embarga al mismo Carlo Mario Ortiz Sánchez, candidato a reelegirse en la alcaldía.
 
En Rosario el alcalde Manuel Pineda Domínguez, “inmortalizó” su nombre al “colocarlo” en una de las colonias de esta cabecera, donde aprovechó para impulsar el programa de regularización territorial y 96 familias recibieron la certificación de sus respectivos lotes.
 
Lo curioso es que desde hoy la comunidad llevará su nombre, dicen ellos como gobierno, en gratitud de la gente que se ha beneficiado, porque duraron 30 años de invasión.
 
Fue una “lucha” larga, dicen los vecinos, pero hasta hoy se conquistó la regularización, curiosamente en tiempos electorales cuando, hay que decirlo, Don Manuel, sacó el cobre y hasta incurrió en un exceso de protagonismo totalmente innecesario.
 
Las autoridades del municipio de Guasave desnudan su incapacidad ante su disimulo político en el caso particular del ex alcalde Ramón Barajas López.
 
El también ex diputado y ex funcionario de la Financiera Nacional ha logrado conservar su seguridad pagada por el erario desde 2013 pese a la exhibición y evidencia pública del tema y la condena social.
 
Resulta patético escuchar a titulares de dependencias como la Sindicatura de Procuración, la Secretaría del Ayuntamiento y al propio presidente Víctor Espinoza, justificar la situación y tratar de lavarse las manos responsabilizando a diferentes áreas de investigar y de resolver el caso.
 
Ha escaseado voluntad para tomar el toro por los cuernos y mostrar interés para atender lo que demanda la sociedad, pero sobre todo queda en claro que la cuestión de transparencia es sólo discurso y palabrería de quienes hoy están al frente de la administración municipal…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER