ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
12, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Engallados los elementos de la Marina peinan la sierra de Badiraguato; no están dispuestos a regresar a sus bases con las manos vacías y menos después de que, nos confirman, mediante drones, captaron en algún sitio a Rafael Caro Quintero.

 
El trascendido que nos comentan pobladores de la sierra es que los grupos armados “tumbaron” o “dañaron” uno de los drones de las fuerzas especiales de la Marina y con ello evitaron la pronta detención pero causaron el enojo tal que se dejaron venir más elementos que a “escopetazos” buscan ubicar su objetivo o algún otro delincuente importante.
 
Es por ello que en cascada se han denunciado abusos de familias de la sierra en contra de los marinos, quienes lo mismo tumban puertas de viviendas que amedrentan o golpean tratando de obtener una información que es imposible de lograr.
 
Los delincuentes que buscan ya no están en los pueblos, la mayoría huyó o están en cerros y cuevas que preparan para ese tipo de menesteres.
 
Con esos alcaldes para que quieren enemigos, se murmura ya en los altos de Badiraguato, luego de que el flamante sustituto de Lorena Pérez Olivas, Óscar Lara Salazar, simple y sencillamente ni los ve ni los oye en sus denuncias de abusos de elementos de la Secretaría de Marina.
 
Pese a su vasto conocimiento del tema, del que incluso ha escrito libros, Óscar simple y llanamente disimula ante los hechos que han contado las víctimas de maltratos: vejaciones, amenazas y hasta robos de marinos es lo que han denunciado familias enteras de las comunidades de Santiago de los Caballeros, Guanajuato, La Noria, La Vainilla, Las Juntas y Potrero de los Páez.
 
Cuando se dio la discusión del presupuesto de egresos, el presidente de Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Torres Ulloa, no se tomó el tiempo de cabildear que le asignaran un monto mayor al que se estipulaba en el documento, como suele pasar con los responsables de otras instituciones, tal es el caso de la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Gabriela Peraza Zazueta, quien advirtió que era insuficiente lo que le autorizaron y fue insistente en su gestoría para que le dieran más y sacar adelante los comicios locales.
 
A Ulloa lo critica el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, el priista Carlos Montenegro, porque no previó los gastos con la aplicación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y al momento no ha entregado solicitud formal a los diputados para que promuevan una resignación y los reclamos son solo ante los medios de comunicación.
 
Lo que se espera es que se resuelva el problema financiero lo antes posible y que la falta hasta de escritorios y sillas para la Sala Unitaria Especializada en Responsabilidades Administrativas no provoque la renuncia de la magistrada María Cháidez, como lo hizo su antecesor Ricardo Aguilasocho Rubio, quien solo ocupó el puesto por tres meses.
 
En problemas se encuentra el Teniente Concepción Gutiérrez, Director Operativo del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, mejor conocido como C4, quien luego de ser acusado de acoso sexual por parte de las operadoras del ahora conocido 911, negó responsabilidad alguna.
 
Sin embargo, las mujeres quienes habían denuncia anónimamente ante Línea Directa ahora salieron de ese anonimato y acudieron después de esta declaración de su jefe a la Fiscalía Estatal a formalizar su denuncia y no solo esto, adelantaron que no descartan hacer públicos los “pantallazos” de los mensajes acosadores del Teniente ahora en funcionarios en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
 
Esas “evidencias” de sus mensajes de WhatApp ya fueron vistos por cierto por Línea Directa, por lo que la duda ahora es ¿Seguirá negando su responsabilidad?. Y la otra duda de las trabajadoras es sobre su máximo superior de la SSPE, el General Genaro Robles Casillas, ¿Protegerá a sus trabajadoras o a su compañero de milicia?…Así se las gastan. O peor…
 
Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER