ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI COMENTARIO
13, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ayer la Liga Mexicana del Pacífico mediante video dieron a conocer los premios a lo más destacado de la temporada 2017-2018, donde creemos, a título personal, no hubo sorpresas. Este tipo de premiación trae aparejado algunas controversias en los aficionados, que utilizando las ya famosas redes sociales, sobre todo los de Culiacán, protestaban por dos personajes de los campeones por onceava ocasión como por ejemplo, el que no le dieran el Más Valioso de la temporada a Sebastián Elizalde y al mánager Benjamín Gil.  

 
Creo es pertinente aclarar el que las votaciones se dan el último día de diciembre, tomando en cuenta únicamente la temporada regular, para nada cuenta la postemporada, y que la Presidencia de la liga no tiene la culpa de los sentimientos de los aficionados de los campeones Tomateros. Lo de Benjamín Gil creo, que el haber resultado campeón mediante el generoso sistema pasando como el mejor perdedor nada tuvo que ver el sainete que armaron posterior a capturar el título, de ninguna manera influye esto en lo que los que tienen derecho a votar, en este caso la prensa que insisto es antes de que inicie la postemporada. 
 
Además, las premiaciones son a título de individual no de conjunto, porque si fueran por equipos sin duda que todo lo hubieran repartido entre los Tomateros y los mismos Mayos de Navojoa los que a la postre (2) fueron los mejores del torneo. 
 
Creo que el Jugador Más Valioso en la persona de José Manuel Rodríguez es merced a esa gran temporada donde con justicia estuvo muy bien ya que cargó prácticamente al conjunto de los Charros durante toda la temporada, el haber quedado como segundo mejor bateador y mejor productor e independientemente dentro de los mejores en el departamento de cuadrangulares y además ser el mejor segunda base defensivo, señores, mejor actuación no pudo haber tenido, felicidades Manny Rodríguez. 
 
El Novato del Año es el premio a una gran actuación con los Mayos de Navojoa que acapararon tres trofeos uno de ellos para Jaime Lugo, este aun joven lanzador estando en un equipo que tenía a muy buenos inicialistas, se convirtió en el pitcher que todo manager quisiera tener, trofeo o reconocimiento a su gran temporada. 
 
El manager del año correspondió al venezolano Willie Romero, este estratega quizá cambiaría todo por haber sido campeón, pero a ser honestos, algunas indecisiones en su manera de dirigir le impidió ser el campeón, pero en su debut no pudo ser mejor su presentación como estratega con los Mayos de Navojoa que pueden presumir tener tino en la elección del manager. 
 
También los Mayos tuvieron al relevista del año en la persona del norteamericano Daniel Moskos, este norteamericano terminó con 16 salvamentos y efectividad debajo de una carrera admitida por cada nueve entradas lanzadas, y va de nuevo la felicitación y el buen ojo para Víctor Cuevas Jr y su gerente deportivo Lauro Villalobos por el buen ojo clínico a la hora de contratar refuerzos para la tropa del mayo, las pruebas ahí están no vamos lejos por la ratificación a la felicitación. 
 
Héctor Velázquez ayer se adjudicó la segunda victoria de la pretemporada con los Medias Rojas de Boston, creo que esta vez los llamados patirrojos van en serio por el título de la liga americana con la contratación de J,D. Martínez, pero con los de Velázquez hay posibilidades de que inicie la temporada ha salvado ya par de cortes donde en el último se fue su paisano Esteban Quiroz que fue asignado a triple A del conjunto de la liga americana, Velázquez de lograr iniciar la campaña y tener actuación buena, los Mayos tendrán que buscar desee ya un lanzador que lo sustituya en la loma para la temporada venidera. 
 
Los que tienen mucho material extranjero para la temporada que inicia dentro de 9 días son los Bravos de León los que están invirtiendo y en serio, tienen hasta el momento hasta 8 extranjeros metiéndolos en un verdadero dilema con quienes se quedaran. Tienen entre otros a Quincy Latimore, Cedric Hunter, Leandro Castro por citar a 3 ofensivos independientemente del dominicano Ángel Castro que tuviera buenas salidas con los Sultanes de Monterrey y viejo conocido de los fanáticos de los Tomateros de Culiacán, además están incorporando a el zurdo de Huatabampo Alejandro Soto que deberá de ser de utilidad para el novel manager Luis Carlos Rivera.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER