ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Nómina abultada
12, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La exigencia al gobierno municipal de Guasave de que reduzca la abultada nómina que se tiene va en serio. Tan en serio que este es requisito indispensable para que pueda recibir la anuencia de Gobierno del Estado para acceder al crédito de 18 millones de pesos que está gestionando.

 
El gasto en nómina es abusivo. Durante años ha habido una actuación irresponsable de los diversos gobiernos provocando un incremento en la cantidad de trabajadores hasta llegar la actual situación ya insostenible.
 
Además de la contratación de empleados para compensarlos por su participación en las campañas políticas, se ha rayado en el delito al establecerles con frecuencia fabulosos sueldos, muy por encima de lo contemplado para el cargo de desempeñan.
 
Y luego esos empleados que llegan con un alcalde se aferran a su empleo y no lo quieren dejar, al grado que proceden a la demanda laboral contra el patrón o hacen que su protector busque asegurarles su permanencia sindicalizándolos. Esto no es de ahora, es de siempre.
 
El propio presidente municipal, Víctor Espinoza, dijo que ya se está trabajando para cumplir con esa exigencia ineludible, lo que seguramente le generará diversos conflictos laborales y hasta políticos.
 
Hay trabajadores, y funcionarios, que están ahí por órdenes de la presidente municipal con licencia, Diana Armenta. Si los despiden, seguramente lo interpretarán como un mensaje del alcalde a la hoy precandidata a reelegirse, lo que puede llegar a una confrontación indeseable.
 
No sé hasta qué punto estén dispuestos a llegar, pero la realidad es que el tiempo se les está agotando. De acuerdo a los lineamientos, el actual gobierno tiene que liquidar un préstamo bajo estas condiciones 90 días antes de que terminar su periodo. Bajo estas condiciones tendría que saldar el adeudo al terminar el mes de julio, por lo que todo se observa muy complicado.
 
Lo bueno en esta ocasión que ya fue el propio Víctor Espinoza quien dijo que ningún despido se hará violentando los derechos de los trabajadores. Que se procedería a indemnizarlos de acuerdo a la ley, ya sea de inmediato o bien mediante la firma de un convenio.
 
Eso es lo grave. Decenas de trabajadores que fueron despedidos al inicio del actual gobierno no han recibido la indemnización correspondiente, e incluso a cientos se les deben varias quincenas sin que hasta el momento haya visos de que se les vaya a pagar. 
 
Hay una entendible desconfianza en cualquier trato que haga el gobierno municipal, porque no ha actuado apegado a elementales reglas de la decencia, ni tampoco a lo que establece la ley.
 
Ojalá y hoy el gobierno municipal no permita que en todo este proceso de adelgazamiento de la nómina, lo que es necesario e impostergable, se cometan más abusos contra los trabajadores. 
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez 
 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
 
CORREO egutierrez@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER