ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI COMENTARIO
"Mi no entender"
10, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Resulta un tanto cuanto incomprensible la decisión de algunos directivos del beisbol profesional.

El comentario se deriva luego de que  Juan Gabriel Castro el famoso “Wawel” fue literalmente sacado de la caseta de los Dodgers donde se le veía como coach de banca; estamos con la esperanza que de seguir en esa posición se hubiera convertido en el primer manager de tiempo completo en las grandes ligas. Esto de primer manager, es que cierto hubo en los tiempos de Cananea Reyes estuvo como piloto suplente por unos cuantos juegos por el entonces suspendido Maury Wills.
 
Pues bien, el alto mando de los Toros de Tijuana, el señor Alberto Uribe Maytorena tomó el teléfono y vía WhatsApp dijo al mochitense que estaba ganando mucho dinero, a lo que le responde como todo un caballero que es el buen ‘Wawel’: “Señor yo no pedí ese sueldo, usted me lo asignó”, y sin más ni menos, bueno pues dijo, ni este dinero ni otro recibirás estas fuera de los Toros de Tijuana, y la pregunta obligada ¿y qué fue lo que pasó?
 
No dudamos que de esto se derive una demanda por la vía legal quizá argumentando despido injustificado, pero sí nos queda claro que esto no es más que esa palabra famosa en todas partes, “grilla”. Aquí grilla más allá originó el despido hasta ahorita sin ton ni son de Juan Gabriel Castro, lamentamos esta difícil situación porque conociendo a Juan en verdad que cuesta trabajo aceptarlo, pero como luego bien dicen, donde manda capitán no gobierna marinero.
 
Pero, no conforme con lo de Juan Gabriel, también se fue en el chinchorro un personaje que dio estupendos resultados por los cuatro costados a los astados, hablamos de Jorge Campillo otrora gran lanzador e incluso con record de victorias sin derrota en LMP. Campillo también fue despedido por el señor Uribe Maytorena, ¿qué fue lo que pasó?, en esta ola no dejaron tampoco a otro ex bigleaguer como Freddy Sandoval quien cumplía roles de psicólogo en la organización. Sin duda que vendrán juicios y quizá alguna explicación el porqué de estos sorpresivos despidos de los Toros de Tijuana.
 
Lo dijo el pasado miércoles, Adrián Gonzales quien está intentando regresar a su nivel esta vez con Mets de Nueva York, que si su espalda no responde a lo que está buscando, esta misma temporada se habrá de retirar del beisbol, esto lo ha estado valorando junto a su familia si dejar definitivamente el beisbol de grandes ligas y sus 162 juegos e intensos viajes a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá, lástima que tenga que salir prácticamente por la puerta de atrás este todavía joven pelotero México-americano.
 
Sorpresivamente no el despido de Lorenzo Bundy de los Naranjeros de Hermosillo, pero sí el nombramiento del nuevo timonel de los 16 veces campeones, llega un jugador que fue parte de la historia de los Cañeros en el último título de los verdes en la temporada 2002-2003 como Bronswel Patrick, en la capital de Sonora al decir de muchos aficionados en las redes sociales no aprueban la decisión de que la hubiera tomado en el nombramiento del moreno exlanzador, argumentan que adolece de experiencia, pero si se rodea de buenos coach y uno de banca, debe de irle bien a Patrick. Creo que esta valentía debe de haber en varios equipos, no estar reciclando a los managers e intentar formar un nuevo grupo de mentores el beisbol avanzará, con esto no estoy diciendo que hicieron lo correcto, lo que sí es que deben de preocuparse por nuevas caras en estas responsabilidades.
 
Comentario de Dallas Keuchel el que los Astros no son los Cachorros, es decir, no tienen resaca por el título ganado la temporada anterior aduciendo que los oseznos de la ciudad de los vientos, que tras aquel extraordinario 2015 cuando terminaron con la sequía de 108 sin títulos no han vuelto a levantar su vuelo, entre líneas dice que Houston repetirá la actuación del 2017,¿….será?
 
Algodón inusual en el beisbol profesional mexicano, los Algodoneros de Unión Laguna que comandara Ramón Orantes, trae en sus filas a una dama, no crea que va a jugar, no, se trata de una Trainer que llega al conjunto de Torreón, nos complace que la equidad de género se esté dando no nada más en las empresas, llega a el beisbol profesional, sólo que ojalá no tenga problemas, el respeto se gana no se exige.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER