ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
07, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Luego de que hace algunos años en México se desatara una polémica por la letra de la canción que hace apología a la violencia contra las mujeres, en el marco de la inauguración de una exposición para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se interpretó la canción “Mátalas”, de Alejandro Fernández.

 
El hecho, que podría haber sido espontáneo y sin una finalidad más allá de entretener a las asistentes, resalta, sobre todo en una fecha tan importante con la que se busca enaltecer al género mediante la erradicación de la violencia y la desigualdad en el país.
 
“Mátalas, Con una sobredosis de ternura, Asfíxialas con besos y dulzuras, Contágialas de todas tus locuras. Mátalas, Con flores con canciones no les falles, Que no hay una mujer en este mundo, Que pueda resistirse a los detalles”, versa la canción.
 
Sinaloa, cerró el 2017 con más de 80 Feminicidios, colocando al municipio de Mazatlán en el segundo lugar con 15 casos y en lo que va del 2018 se han registrado entre 3 y 5 casos tan solo en el puerto, por lo que, este tipo de acciones inconscientes, tal vez, deberían ser más cuidados por las instituciones, ya que mucho han pregonado los programas y proyectos para prevenir que haya más muertes de mujeres.
 
No baja la guardia la Senadora de la República Diva Gastelum y fiel a su estilo siempre trata de "llevar agua a su molino" para luego victimizarse por la crítica de los medios de comunicación. Éste miércoles en el evento de inicio en la clínica familiar del ISSSTE sus asistentes, porque una de ellas era Yasmidia Atondo, colocaron grandes lonas a la entrada del lugar en la que se agradecía la gestión de la legisladora para concretar la obra.
 
La “medallita” se la tenía que colgar y esto al parecer no gustó mucho ni al Gobernador del Estado, ni al Presidente Municipal, mucho menos al director del Instituto, Florentino Castro, quienes ni siquiera la mencionaron en su discurso, si acaso el frío saludo enviado, por cortesía.
 
Habría que destacar que tanto la asistente de la Senadora como el mismo director de la clínica en Guasave pertenecen al equipo interno del PRI.
 
Por cierto la que salió ganona con los créditos personales que entregó Florentino Castro fue la misma directora de Salud Municipal, Silvia Preciado Machado, quien sin ninguna vergüenza se paró para la foto. La doctora ya tiene en su haber varios "detallitos", pero merece sin duda mención aparte.
 
Complicado el arranque del esquema de Comercialización del frijol, porque una cosa ha sido la que comprometieron los bodegueros con el Gobernador y otra las que aplican quienes tienen el sartén por el mango.
 
Es entendible que los acopiadores tengan desconfianza del Gobierno federal en que les cumplan con el pago de los 1250 pesos que de acuerdo al programa tienen que cubrir como pago completo a quienes les entreguen las cosechas de frijol.
 
Una cosa es segura, el productor por nada del mundo deberá firmar por los 16, 250 pesos por tonelada y nada mas reciba 15 mil o menos, porque de entrada deberá solicitar el apoyo y luego firmar de haberlo recibido.
 
Si esto no ocurre deberá notificar de inmediato a Sagarpa, de lo contrario se corre el riesgo de que de nueva cuenta los "coyotes" terminen quedándose con el recurso. 
 
Mientras el gobierno se tarde en hacer funcionar el esquema en el campo la cosecha de frijol ya esta colapsando algunas bodegas, situación que vendrá a complicarse al iniciarse también las trillas de garbanzo...
 
Es urgente que el Gobernador ratifique en los hechos el “ajustón” que comentó verbalmente en Guasave en contra de algunos acopiadores que se han pasado de listos.
 
La oferta de un trabajo en el Ayuntamiento durante la próxima administración fue suficiente para que el dirigente del PRD en Mocorito, Rogelio Félix Cabrera, se decidiera a renunciar para irse al equipo del candidato del PRI a la presidencia municipal de Mocorito, Óscar Camacho Rodríguez.
 
El ex perredista reconoció en el alcalde Guillermo Galindo Castro a un buen mandatario, pero dijo que Óscar Camacho es su amigo, además existe la posibilidad de que al ganar la elección le brinde un trabajo.
 
Así, una vez más se confirma que en Mocorito la falta de fuentes de empleo hace que sean muy codiciadas las oportunidades en cualquier nivel de gobierno, además de las plazas docentes, después de eso hay pocas alternativas para tener ingresos dignos.
 
Se la jugó Rogelio Félix Cabrera, habrá que esperar a ver si se cumplen sus expectativas de que el candidato del PRI ganará la elección y en caso de que así sea, que le cumpla con el empleo…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER