ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
05, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Los priistas hacen una defensa a ultranza del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de que no está metiendo las manos al proceso electoral utilizando a la PGR como lo señala el panista Ricardo Anaya Cortés, a quien le abrieron una carpeta de investigación por lavado de dinero, pero que hasta ahorita no hay resultados del caso que determinen si es culpable o inocente.

 
El exgobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, atribuyó las declaraciones de Anaya al nerviosismo que trae porque hay problemas en la coalición Por México al Frente, pero según Aguilar no hay intromisión y la Procuraduría General de la República habrá de presentar el sustento del presunto ilícito que ha causado un verdadero escándalo.
 
Aguilar además de defender al presidente de México está seguro que es bueno que salgan los trapitos al sol en época de campañas de quienes aspiran a cargo de elección popular porque así la ciudadanía emitirá su voto a conciencia.
 
¿Opinará lo mismo cuando le recuerden los suyos?…
 
Por fin se hará justicia a los ciudadanos que están hartos de la política y que sin pedirles su consentimiento los bombardean a todas horas con mensajes vía celular de las actividades que hacen los partidos políticos y sus candidatos.
 
Se tiene que respetar la ley que protege los datos confidenciales y para eso está la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) que sancionará hasta con 120 mil pesos a partidos políticos que envíen estas misivas, advirtió la presidenta del organismo, Rosa del Carmen Lizárraga Félix.
 
El anunció lo hizo durante la firma de un acuerdo de colaboración con la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Gabriela Peraza Zazueta, para la protección de datos personales para el proceso electoral 2017-2018.
 
La denuncia se podrá presentar directamente en el partido político que utilice de manera indebida la información privada, o bien ante la (Ceaip) que al final será la responsable de investigar y aplicar la multa correspondiente.
 
La tarea no será fácil, esperemos que se tenga éxito y se siembre un precedente en Sinaloa que permita que la gente ya no siga siendo rehén de los políticos en sus apetitos de poder.
 
El presidente del patronato de Carnaval en Guamúchil manifestó su desacuerdo con la insistencia de los regidores de que acuda a rendir cuentas por la situación financiera de la fiesta en este año y les mandó el mensaje que el Ayuntamiento apenas aportó 600 mil de los más de 5 millones que costó el evento.
 
Es mucha exigencia para tan poca aportación y en lugar de estar buscando información deberían ver la forma de aprobar más recursos para el evento, como ocurre en los municipios vecinos de Mocorito y Angostura, siendo que en Guamúchil es el segundo Carnaval más grande del estado.
 
Y es que se ha estado insistiendo en que se le llamará a que rinda cuentas y hoy Sandro Navarro acudió al cabildo para pedir que se agende una reunión de trabajo para llevarles los números.
 
Pero seguramente el encuentro no será muy terso, sobre todo porque al parecer el presidente del patronato no parece dispuesto a rendir los honores que los ediles pudieran desear…
 
Fuerte se ha dado la desbandada en los partidos políticos de Escuinapa, recientemente se dijo que el ex alcalde priista, Mahomedalid Sánchez, se sumó al equipo de Morena, dando la espalda a su compadre Hugo Moreno y respaldando a Emmett Soto, quien será el candidato a la alcaldía por este partido.
 
Así también sucede en el PAN, donde el también ex alcalde Alberto Ramos, seguido de otro grupo de panistas se sumó a Soto, lo que genera que el ex director del hospital aumente sus bonos, aunque dicen los que saben que no le alcanzará para llegar a la alcaldía pero sí para quitarle el segundo sitio a Acción Nacional. Ya veremos.
 
Este martes se espera que el diputado federal por el PAN, Jesús Antonio López Rodríguez, presente su solicitud de licencia de manera indefinida a su encargo y ha adelantado que gane o pierda la presidencia municipal piensa regresar a la curul.
 
El “ganón” al menos por unos meses será su suplente el ex síndico procurador, Juan Luis De Anda Mata, quien en la próxima sesión de la cámara de diputados rendirá protesta en San Lázaro.
 
Los guasavenses están esperando que Florentino Castro López, actual director general del ISSSTE, pague su cuota de paisanaje.
 
El miércoles extraoficialmente se ha anunciado su visita al municipio, desconocemos para qué pero se espera que haga un anuncio importante porque de lo contrario quedará mucho a deber.
 
Ya fue delegado de prestaciones económicas en el Instituto y nada hizo por la clínica pese a lo que puedan decir quienes están en las cabezas que lógicamente cuidan sus puestos. Esperaremos que traiga la noticia de una nueva clínica con especialidades porque de lo contrario se quedará corto el oriundo de Las Juntas.
 
En el PRD trataron de minimizar las versiones que apuntan que la alianza total que integran el sol azteca, PAN, PAS y MC podría dejar de ser tal y convertirse en parcial, es decir, que irían separados en algunas candidaturas. Audómar Ahumada salió al quite y calificó de sin sustento dichas afirmaciones, al tiempo que criticó que el PRI también iba en alianza parcial y a nadie le escandalizaba.
 
Lo que sí no dijo don Audómar es que la diferencia radica en que mientras el PRI y sus aliados (Panal y Verde) desde un principio acordaron no ir en alianza total, ellos quisieron ir juntos en todo y un cambio en este esquema dejaría en claro que no supieron llevar a buen término las negociaciones, ni de manera interna cada partido y por lo tanto tampoco a nivel coalición.
 
Se sabrá su decisión en los próximos días…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER