ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Una visita relámpago fue la que realizó Andrés Manuel López Obrador a Culiacán donde mató tres pájaros de un tiro: primero, saludo a la gente en el aeropuerto en donde algunos pasajeros aprovecharon para tomar fotografías; segundo, se reunió con la estructura con la que piensa defender el voto en Sinaloa; y tercero, se acercó a algunos empresarios sinaloenses.

 
Si bien estos empresarios no fueron los dirigentes formales de las cámaras, sí fueron de utilidad para su causa en la búsqueda de mostrar otro rostro para los hombres del dinero.
 
Entre los asistentes destacaron el líder pesquero de Mazatlán, Humberto Becerra Batista; el ex delegado de economía federal en Sinaloa, Jaime Sánchez Duarte (hijo del ex gobernador priista Leopoldo Sánchez Celis); el empresario joyero Mario Ramos, el agricultor Guillermo Bátiz, Sergio Castillo, Ángel Solorza Martínez, Raúl Ríos y Mario Imaz, este último además de empresario es líder de Movimiento Ciudadano y que sorprendió en su presencia porque está adherido a la alianza con el PAN y el PRD, aunque explicó que fue invitado por su amigo el empresario neolonés Alfonso Romo.
 
¿Se irá a cambiar de coalición?…
 
AMLO derrochó paciencia y tolerancia, incluso cuando cuestionaron su opinión sobre las críticas a sus promesas por parte del líderes de CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, quien cuestionó su programa de apoyo a los llamados “ninis”, a lo que respondió simplemente que respeta la forma de pensar de todos y tienen derecho a expresar sus ideas.
 
Fiel a su costumbre de fingir demencia en temas de la política y todo un especialista en evadir preguntas de la prensa, ese es Jesús Vizcarra Calderón, quien este fin de semana fue el invitado estelar a la reunión de los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán.
 
A la salida del encuentro se le pidió su opinión sobre el desarrolló que han tenido las precampañas de los candidatos a la presidencia de la República, también por las acusaciones que pesan en contra del panista Ricardo Anaya y que ya investiga la PGR por presunto "lavado" de dinero; y finalmente por las encuestas que no favorecen al abanderado del PRI, José Antonio Meade, la respuesta fue contundente: "ahorita no estoy enterado de la política", seguido de una carcajada que contagia.
 
Vizcarra reapareció con bigote y su peinado de siempre, atrás dejó la recomendación de sus asesores de imagen que le habían sugerido que se miraba más “joven y atractivo” rasurado.
 
El empresario dejó un mensaje muy claro: "no me verán en ninguna lista nacional como candidato plurinominal para ocupar una curul en el Congreso de la Unión o en el Senado de la República", pareciera sin chiste lo que reveló, pero hablando en plata es porque él no quiso, lo anterior considerando la amistad que tiene con la pareja presidencial, que lo han acompañado en varios eventos de sus empresas y de la familia, además ha sido invitado en primera fila a las Fiestas Patrias en Palacio Nacional.
 
El que “ya amarró” es Alejando Higuera Osuna, quien nos dicen ya trae “en la bolsa” la candidatura del PAN-PRD-MC y PAS a la presidencia municipal de Mazatlán, la cual buscará por cuarta ocasión en su historia política.
 
Con todo y los reclamos de un grupo que comanda Martín Pérez, quien también buscaba esta candidatura, “El Diablo” pareciera vive su segundo aire político porteño y tal parece nadie pararía su revancha frente a Fernando Pucheta Sánchez.
 
Incluso ni la mencionada inhabilitación promovida desde la sindicatura de procuración del gobierno priista al parecer podrá evitar que legalmente aparezca en las boletas y participe en la elección que se definirá el primero de julio, por lo que es seguro que como siempre la elección mazatleca esté de pronóstico reservado.
 
Los que han anunciado que estarán en la mira sobre la presunta campaña anticipada de Fernando Pucheta Sánchez en Mazatlán, quien busca la reelección en la Presidencia Municipal, son los partidos de oposición, Morena y el recién creado PAIS.
 
Y es que particularmente los dirigentes de partidos en dicho municipio ya han lanzado la advertencia de que hasta debajo de las piedras buscarán evidencia que sustente las acciones que consideran están fuera de la legalidad electoral.
 
Entre otras cosas han señalado el uso de calcas, con la leyenda ‘Yo Sigo Con Pucheta’, lo mismo en algunas pintas de casas particulares de colonias populares, pero sin duda es el tema de las redes sociales el que más ha encendido sus ánimos.
 
Ambos aseguran que existe una ‘laguna’ en la Ley Electoral que permite dar manga ancha en el uso de internet, sin mayor regulación, lo que ha permitido que incluso en marcos de fotografías para perfiles en internet haya ya símbolos alusivos al candidato por el PRI a la alcaldía, sosteniendo que son precisamente los trabajadores actuales del Ayuntamiento los que más usan estos símbolos en favor de Pucheta Sánchez.
 
Nadie supo qué mosca le picó a Héctor Melesio Cuén Ojeda este fin de semana, de inicio su equipo de partido en la localidad convocó a los medios de comunicación a "echarse un cafecito" con los reporteros durante una visita que tendría con la estructura del PRD en Guasave, la invitación media hora antes de que iniciara y en domingo cuando la mayoría de los medios de cubren la fuente se encontraban de descanso, (quizá cree que se encuentran a su disposición).
 
Los periodistas pese a ello llegaron a tiempo, estuvieron a la hora y en el lugar indicado, pero Cuén Ojeda jamás llegó. La justificación inicial fue un retraso porque tenía en otro lugar "otro encuentro", casi dos horas se le esperó y quien convocó no respondía ya el teléfono.
 
No fue sino tres horas después que se argumentó que el dirigente del Partido Sinalonse, y hoy candidato de la coalición Por Sinaloa al Frente, había tomado rumbo al municipio de Sinaloa por lo que no estaría en Guasave. Así de serio resultó ser el ex rector de la UAS. 
 
Lógicamente que no nos "tragamos" el cuento que nos narraron, pero la incógnita queda en el aire, ¿qué pasó?, ¿qué lo hizo retroceder en su intento por aparecer en los medios?, ¿Fue acaso la veda electoral? ¿o algo que no le favoreció en la reunión con perredistas?. La verdad se sabrá pronto…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Asesinan y queman a uno en Pericos
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
El Muchacho Alegre la visita obligada en Mazatlán...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER