ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
27, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¡Ay mi Mazatlán donde sus olas vienen y van!… De todo se hacen olas en el puerto, que si hacen, por qué hacen o por qué no ve se resultado final. Las obras de mejoría y embelleciendo sobre la Avenida del Mar desde su origen ha sido causa de críticas, señalamientos y una serie de cuestionamientos.

 
Bastó el primer accidente automovilístico para que actuaran las autoridades, hasta pintaron y ordenarán la vialidad, luego de que había confusiones y críticas con la señalética. Poco ayudó el constructor y la CMIC que para cobrar estiran la mano pero para asumir la responsabilidad de su trabajo se esconden. Caso concreto de Don Roberto Andrade Limón, quien se lavó las manos aunque no le quedó de otra más que apechugar las modificaciones.
 
Por lo pronto ya se derrumbaron algunas “bahías” al exterior de la clínica del IMSS en la avenida, una de las más criticadas en las redes sociales.
 
Hoy el alcalde marcó distancia y dice que las constructoras se excedieron.
 
La idea es de dejar un puerto 'modernizado' y 'adhoc' al Tianguis Turístico, en el cual Mazatlán será la sede de tan magno evento.
 
El que anda más que alborotado con la idea de alcanzar la senaduría como candidato del PRI, es Mario Zamora Gastélum.
 
Y es que en su gira por el sur de la entidad con militantes del tricolor, el ex titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) hasta aprovechó el cumpleaños del candidato oficial a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, para convocar a más asistentes a sus reuniones, tanto de desayuno, comida y cena, con el pretexto de enviar una felicitación en video al 'ahijado' de las altas cúpulas del Gobierno Federal.
 
La agenda de Zamora Gastélum al parecer fue apretada en los municipios sureños, empezando por el puerto de Mazatlán en donde en la mañana compartió un desayuno con representantes de la Canainpesca y la Unión de Armadores, sin dejar de lado los mariscos, acudiendo al mediodía a un encuentro en conocido restaurante de Villa Unión, consumiendo junto a los líderes agrícolas platillos degustados en su momento incluso por el propio Presidente Enrique Peña Nieto.
 
Por la tarde terminó con una convocatoria en Rosario y Escuinapa con representantes del sector primario.
 
Los secretarios de Salud y de Sepyc, Alfredo Román Messina, y Enrique Villa Rivera, respectivamente, acudieron de inmediato a Los Mochis para asegurar que se cumplieron los protocolos de atención en el caso del pequeño Jesús Tadeo, quien falleció después de tragarse un pedazo crayola en el kínder.
 
Reiteradamente Román Messina argumentó que la atención médica proporcionada al niño fue inmediata y al ser cuestionado sobre la falta de equipo para atender este tipo de emergencias en el Hospital General, aseguró que no hay tal carencia y que se procedió conforme al protocolo para oxigenar al niño, pero que él ya había llegado en paro cardiorespiratorio y con daño cerebral por permanecer casi 20 minutos sin respirar, y que aunque se logró reactivar su corazoncito por algunas horas, finalmente dejó de latir.
 
Médicamente es muy posible que lo que se informó en esta caso sea totalmente real, sin embargo, ante tantas carencias en los hospitales públicos tan evidentes como la falta de medicinas, camas y principalmente equipos es urgente que se pongan al día para evitar mayores riesgos.
 
En la celebración del 56 aniversario de Salvador Alvarado el “aplausómetro” favoreció al presidente municipal de Angostura, José Manuel Valenzuela López, "El Chenel", y al alcalde con licencia, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
 
Entre los asistentes estaba también la ex presidenta de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela, quien aspira a la candidatura a diputado federal por el 03 distrito, pero no entusiasmó a los asistentes.
 
Con "El Chenel", los aplausos estridentes, silbidos y gritos de apoyo se vieron espontáneos. Carlo Mario Ortiz Sánchez también generó alboroto.
 
En cuanto al evento, fue algo deslucido, con mensajes acartonados de los oradores, pero la entonación del himno nacional estuvo de lujo con la mezzo-soprano, Oralia Castro…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER